Por qué el villano de The Black Phone rompe una regla cardinal del asesino del horror

Por qué el villano de The Black Phone rompe una regla cardinal del asesino del horror

El villano de Black Phone cambia su máscara a lo largo de la película, rompiendo las reglas establecidas de asesinos de terror. Aquí hay una explicación de por qué lo hace.

Advertencia: este artículo contiene spoilers de El Teléfono Negro.

Ethan Hawke interpreta a un asesino en serie enmascarado conocido como “The Grabber” en el telefono negro — y rompe una regla de las películas de terror tan antigua como el propio género. el telefono negro ha recibido críticas positivas tanto de la crítica como del público, y la actuación de Hawke como el espeluznante e imperdonable Grabber fue ampliamente elogiada. El asesino enmascarado no solo está bien interpretado, sino que también está escrito de una manera que rompe una convención de terror que se ha mantenido durante décadas.

A lo largo del tiempo de ejecución de el telefono negro, El Grabber se ve tanto dentro como fuera de su máscara. No lo lleva puesto cuando secuestra a Finney (Mason Thames), y se hace evidente que cambia su apariencia y expresión de una escena a otra. En algunas escenas, solo usa la mitad superior de la máscara, lo que permite que su rostro se emocione pero que sus ojos estén cubiertos. En una escena notable, se quita la mitad superior para sacar a Finney de la casa durante un intento de fuga, dejando la mitad inferior de la máscara pegada a su rostro en un rictus espeluznante.

VÍDEO DEL DÍA

Por el telefono negroAl final, es evidente que The Grabber es diferente a otros villanos enmascarados en las películas de terror. No parece ser para nada sobrenatural, y no está tan preocupado por ocultar su identidad como parece estarlo por enviar un mensaje o infundir miedo a sus víctimas. Hay una regla no escrita que los villanos enmascarados tienden a seguir en las películas de terror: que sus máscaras permanezcan puestas. Estas máscaras tienden a ser emblemáticas de su identidad, poder y terror, que a menudo se les roba cuando se las desenmascara en las codas de sus respectivas películas. Por el contrario, la máscara de Grabber sigue siendo una parte de su identidad, pero es moldeable y modular: él la controla. No es un símbolo estático de su poder sobrenatural, sino una obra de teatro estratégica para que The Grabber la emplee.

Por qué The Grabber cambia su máscara

No se revela mucha información concreta sobre The Grabber en el telefono negroy aunque es posible que un potencial los teléfono negro 2 podría revelar más, su historia de fondo sigue siendo un misterio hasta la fecha. Sin embargo, lo poco que se muestra muestra que El Grabber tiene una necesidad patológica de jugar con sus víctimas. A veces actúa con amabilidad, pero tiene la violencia lista para derramarse sobre los niños que secuestra. La máscara y la forma en que la usa juega con esto. Nunca deja de ser espeluznante, emite vibraciones demoníacas con sus cuernos y su amplia sonrisa, su ceño fruncido o su parte inferior completamente en blanco, pero la forma en que lo emplea cambia las reacciones de sus víctimas: cuando no pueden ver su propia expresión, hay una barrera entre ellos. a ellos. Cuando pueden, puede infundir miedo adicional o tratar de ganarse su confianza. Este nivel de control le permite atormentar aún más a sus víctimas.

Scott Derrickson creó el villano de película de terror perfecto en el telefono negro‘s Grabber porque su vestuario juega con su personalidad: no se trata solo de vestirse en el escenario. Al igual que The Grabber, su máscara es mutable y fluida, cambiando de escena a escena en la forma en que cambia su personalidad. Al igual que The Grabber, su máscara puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Todo su personaje exuda una clara necesidad de control, y su máscara es fiel a eso, y es este evitar una convención de película de terror lo que marca el telefono negro como algo especial en el género que demuestra el talento de el telefono negroEl elenco y el equipo.




Source link