Por qué Elsa no debería tener novia (ni ninguna relación) en Frozen 3

Por qué Elsa no debería tener novia (ni ninguna relación) en Frozen 3

Si bien hay un impulso comprensible para que Frozen 3 confirme que Elsa es gay, ya está ayudando a la representación sin tener una relación romántica.

Si Disney alguna vez decide hacer Congelado 3, puede haber un impulso para darle una novia a Elsa, pero su personaje en realidad funciona mejor sin tener una relación romántica. Si bien aún no ha habido discusión acerca de hacer Congelado una trilogía con una tercera entrega, congelado 2 preparó uno perfectamente con las pocas preguntas que respondió y las muchas más que planteó. Pero mientras Congelado 3 necesita responder a las preguntas de identidad del quinto espíritu de Elsa, en realidad no necesita darle una novia en el proceso.

El Congelado Los grandes temas de la serie son el amor fraternal y el autodescubrimiento. La primera película introduce estos conceptos a la perfección con el icónico personaje de Elsa. “Déjalo ir” escena y la revelación de que es el verdadero amor de Elsa por su Anna, no el amor de Hans, lo que rompió el hechizo que maldecía a su hermana. congelado 2 duplica las mismas ideas, principalmente con el viaje de Elsa a Ahtohallan para descubrir quién es realmente, y su afirmación a Anna de que juntas forman los dos lados del quinto puente espiritual. En breve, Congelado siempre se ha tratado del amor, tanto para uno mismo como entre los miembros de la familia.

VIDEO DEL DIA

Es porque estos tipos de amor ya son tan fuertes en el Congelado serie que Elsa no necesita para tener una relación romántica. Las películas de princesas de Disney se centraron casi exclusivamente en las relaciones románticas hasta hace poco, y Congelado se erige como un buen ejemplo de cómo una historia puede ser igual de impactante, si no más, cuando sus protagonistas pueden desarrollarse a sí mismos y sus vínculos no románticos. De hecho, CongeladoLa única relación romántica entre Anna y Kristoff pasa a un segundo plano en congelado 2, cayendo bastante plano incluso a pesar de los valientes esfuerzos de Kristoff con personajes como “Perdido en el bosque.” En resumen, Elsa no debería tener un interés amoroso en Congelado 3 porque anularía el trabajo que la franquicia ya ha estado haciendo para mejorar la representación.

Si bien es cierto que el progreso de Disney en la representación LGBTQ+ ha sido glacial, particularmente en lo que respecta a sus películas de princesas, Elsa ha estado socavando sutilmente este problema todo el tiempo. congelado 2 no aborda si Elsa es gay, una pregunta que ha estado en la mente de la audiencia durante mucho tiempo, pero al hacerlo podría confirmar que es asexual. El impulso para que Elsa sea la primera princesa gay de Disney es comprensible, pero puede ser una figura igualmente poderosa e importante como una princesa asexual que no necesita romance. Como el recuerdo de la madre de Elsa le canta en congelado 2‘s “Muéstrate,” “Tú eres el que has estado esperando todo [your] vida“, lo que implica que todo lo que Elsa realmente necesita es su propio amor. Y, por supuesto, también tiene el poderoso amor de su hermana Anna. Este es un mensaje conmovedor e importante para niños y adultos por igual.

Al mismo tiempo, princesas como Mérida, Moana y Raya ya brindan fuertes ejemplos de historias y amores fuera del ámbito romántico. Darle una novia a Elsa en Congelado 3, por otro lado, sería verdaderamente el primer movimiento de este tipo en el panteón de las películas de princesas de Disney, y marcaría una mejora significativa en la representación. Por lo tanto, aunque Elsa no necesita una novia para ser un personaje completo e interesante, todavía se merece una si eso es lo que la hace feliz, y podría ser una adición importante a la colección de películas infantiles de Disney. Si Congelado 3 alguna vez llega a buen término, será interesante ver si Elsa termina en una relación romántica o no.




Source link