The Pokémon Company acaba de anunciar los próximos juegos de la Generación IX, Pokémon Escarlata y Violeta. Un tráiler de adelanto incluía un vistazo a la región nueva y aún sin nombre, aparentemente basada en el Mediterráneo, junto con los tres Starters, Sprigatito, Fuecoco y Quaxly.
Los fanáticos expresaron tanto entusiasmo como perplejidad ante el anuncio. De hecho, aunque siempre es bueno tener una nueva pokémon juego que esperar, podría ser demasiado pronto, considerando que el fandom todavía está en medio de la Leyendas: Arceus manía. Sin embargo, con la popularidad de la franquicia en su punto más alto, podría ser el momento perfecto para abrir este nuevo capítulo de pokémon historia.
¡Tiempo perfecto!
Game Freak está en una racha
Casi nadie puede negar eso Pokémon Leyendas: Arceus es un éxito masivo. Incluso los detractores del juego lo consideran un paso en la dirección correcta para la venerable franquicia. Claro, tiene varios defectos, pero nada que no se pueda arreglar; además, el juego es una prueba de que Game Freak está escuchando a los fanáticos.
el tráiler de Pokémon Escarlata y Violeta reveló que algunas de las mejores cualidades que hacen Leyendas: Arceus lo mejor pokémon el juego continuaría hasta la Gen IX. Las texturas de Pokémon se ven ricas y detalladas, la región parece vasta y atractiva, y los gráficos se ven mucho mejor que nunca. Game Freak parece estar aplicando cada lección que aprendió con las entradas anteriores, mejorando con cada nuevo juego.
La región abre posibilidades apasionantes
Según los breves atisbos que ofrece el tráiler, la nueva región de Pokémon parece estar basada en la costa mediterránea. Las regiones anteriores se inspiraron en Japón, EE. UU., Francia e Inglaterra, por lo que los fanáticos esperaban que una nueva ciudad europea fuera el centro de atención de la ubicación de la generación IX.
Sin embargo, la nueva región probablemente atraerá la atención de varios países mediterráneos. España e Italia parecen ser las inspiraciones predominantes para el diseño de Gen IX, pero todavía hay muchos lugares y Pokémon que siguen siendo desconocidos y que podrían tomar prestados de otros países mediterráneos. Quizás escarlata y violeta también podría incluir influencias de Turquía, Chipre o Albania, sin mencionar países africanos como Marruecos o Túnez.
Legends: Arceus marcó un nuevo comienzo para Pokémon
Debido a los muchos cambios que introduce en la franquicia, podría ser fácil ver Leyendas: Arceus como un nuevo comienzo para pokémon. Existe una teoría frecuente entre los fanáticos y Pokétubers de que los juegos originales de Sinnoh, Diamante y Perla, estaban destinados a ser una especie de final para la franquicia. Después de todo, introdujeron algunos de los Pokémon legendarios con la mejor tradición, incluido el mismísimo dios de todos los Pokémon, Arceus.
Tiene sentido que los remakes de Gen IV y su hermano de mundo abierto también actúen como un reinicio suave para la franquicia. ¿Podría la generación IX marcar un nuevo capítulo para pokémonMuy parecido Blanco negro ¿era? La idea es intrigante, haciendo escarlata y violeta tanto más relevante.
Pokémon nunca ha sido más relevante
El lanzamiento de spin-offs exitosos como Nuevo Pokémon Snap y Pokémon Unidosseguido por el golpe uno-dos de BDSP y Leyendas: Arceus, significa que la franquicia Pokémon está en la cima de su influencia. Su popularidad está en su punto más alto, con jugadores veteranos y nuevos fanáticos que disfrutan del contenido y piden más activamente.
Ahora es el momento perfecto para capitalizar el éxito y ¿qué mejor manera de hacerlo que presentando una nueva generación? Por primera vez en un tiempo sorprendentemente largo, casi todos los fans de pokémon está entusiasmado con lo que viene, y muchos creen que podría ser la mejor entrada hasta la fecha. ¿Game Freak cumplirá esta promesa?
Demasiado pronto…
Game Freak todavía está sobre hielo delgado
pokémon Los fanáticos saben que una victoria no hace un campeón. Sí, Leyendas: Arceus fue un éxito de buena fe, pero las entradas anteriores de la serie siguen siendo divisivas. Los fanáticos han tenido problemas con la franquicia desde la generación VI cuando los juegos comenzaron a simplificar las cosas. De hecho, la gente pensaba que la Vamos los juegos eran demasiado infantiles, espada y escudo estaban incompletos y BDSP no estaban inspirados.
Leyendas: Arceus introdujo varias mejoras a la franquicia que tienen a los fanáticos esperanzados para el futuro. Aún así, con Gen IV volviendo a la fórmula habitual, ¿pueden estos cambios seguir siendo relevantes y útiles? ¿Pueden los fanáticos confiar en Game Freak para replicar el éxito que tuvieron con leyendas, ¿O regresar al viaje clásico de Pokémon hará que la compañía vuelva a sus formas habituales?
Sobrecarga Pokémon
En menos de dos años, Pokémon Company habrá lanzado cinco juegos de la serie principal, sin mencionar títulos derivados como Nuevo Pokémon Snap. La franquicia tiene veintiséis años de existencia, y podría ser un buen momento para preguntarse, ¿cuándo es suficiente?
Después de haber sido muy esperado durante más de una década, los remakes de Sinnoh iban y venían sin mucha fanfarria. Cierto, Diamante brillante y perla brillante fueron controvertidos desde el principio, lo que podría explicar su breve relevancia. Sin embargo, el punto sigue siendo que simplemente hay demasiado contenido de Pokémon para que los fanáticos aprecien realmente cada entrada. Si la franquicia continúa por este camino, llegará al punto en que los fanáticos comenzarán a ver cada entrada como un trampolín para lo que viene a continuación en lugar de un juego digno capaz de valerse por sí mismo.
¿Volver a la fórmula?
Una de las razones por las que a los fans les gustaba Leyendas: Arceus tanto fue su enfoque distintivamente diferente de Pokémon. Atrás quedaron los gimnasios y la Liga Pokémon, suplantados por Noble Pokémon y Wardens. Fue una versión refrescante de la franquicia que volvió a centrarse en el Pokémon en lugar del Entrenador. El mundo abierto del juego también fue un gancho instantáneo, ya que proporcionó la libertad de las limitaciones del viaje típico de un Entrenador.
Pokémon Escarlata y Violeta parecen volver a la fórmula clásica, una elección extraña considerando la recepción abrumadoramente positiva de Leyendas. El tráiler menciona un mundo abierto, pero ¿qué tan libre puede ser el juego cuando hay un camino claro de Gimnasios a seguir? Los fanáticos, por supuesto, darán la bienvenida a una nueva región y los gimnasios que la acompañan, pero podría haber sido bueno pasar más tiempo experimentando antes de volver a lo familiar.
Leyendas: Arceus todavía tiene mucho que ofrecer
A los ojos de muchos, Pokémon Leyendas: Arceus es el mejor juego de la franquicia. Efectivamente relanzó la serie, abriéndola a nuevas y emocionantes posibilidades mientras se basaba en la tradición previamente establecida. El juego redefinió lo que los fans podían esperar de pokémon y revivió el interés en el pan y la mantequilla de la franquicia, la captura de los monstruos de bolsillo titulares.
Los fanáticos esperaban que viniera más contenido para Leyendas: Arceus, en forma de DLC, nuevas solicitudes y actualizaciones. De hecho, muchos pensaron que 2022 podría ser el año de Arceus y un buen momento para ser un pokémon ventilador. Sin embargo, al presentar una nueva generación, Game Freak está haciendo que su juego mejor revisado en años parezca obsoleto. Leyendas: Arceus ha pasado de ser un hito en pokémon a un marcador de posición hasta que llegue la nueva generación. Game Freak no permite que sus juegos tengan suficiente espacio para respirar y desarrollarse, lo que los hace parecer casi desechables.