Por qué es importante el acuerdo de SpaceX para proporcionar Wi-Fi de Starlink a los pasajeros de las aerolíneas

Por qué es importante el acuerdo de SpaceX para proporcionar Wi-Fi de Starlink a los pasajeros de las aerolíneas

SpaceX ha dado el primer paso para convertirse en un proveedor de servicios de Internet para compañías de aviación, gracias a su red de satélites Starlink.

espaciox ha firmado un acuerdo con la startup de aviación JSX con sede en Texas para ofrecer Wi-Fi en vuelo en sus vehículos aéreos a través de satélites Starlink. En 2021, el vicepresidente de SpaceX, Jonathan Hofeller, confirmó que la compañía ya estaba en conversaciones con varias aerolíneas para firmar un acuerdo que proporcionaría Wi-Fi en vuelo utilizando la conectividad a Internet satelital Starlink. En ese momento, la empresa ya había realizado demostraciones para clientes potenciales. Musk también tuiteó en junio de 2021 que la compañía se estaba enfocando en los aviones Boeing 737 y Airbus A320, mientras que el desarrollo también estaba en marcha para la línea de aviones de negocios Gulfstream.

VÍDEO DEL DÍA

Los gustos de OneWeb y el Proyecto Kuiper de Amazon también están en la carrera por dominar la carrera de Internet satelital, pero SpaceX parece tener la ventaja, tanto en términos de infraestructura existente como de bolsillos lo suficientemente profundos como para potenciar sus esfuerzos. Sin embargo, ninguna de las empresas antes mencionadas es realmente un rival de Starlink cuando se trata de Internet centrado en la aviación, que actualmente es una batalla de dos vías entre Viasat (que presta servicios a JetBlue, Delta y Virgin Atlantic) y Gogo, propiedad de Intelsat (socio de América). Airlines, Alaska Airlines y United Airlines). Pero SpaceX y Starlink ya tienen una ventaja clave bajo la manga. Además de operar la constelación más densa de satélites de transmisión de Internet, SpaceX también dirige la flota de vehículos más capaz, lista para inyectar más satélites en la órbita terrestre inferior.

Dando el primer paso en el camino hacia sus ambiciones de servicio Wi-Fi en vuelo, Starlink firmó un contrato con JSX para transmitir Internet en su flota de aviones a través de la red satelital Starlink más adelante en 2022, informa Bloomberg. La semana pasada, Delta también confirmó que ha realizado “pruebas exploratoriasde internet Starlink en sus aviones, según un informe de El periodico de Wall Street. Con el acuerdo de JSX, Starlink finalmente tiene el trampolín sobre el cual puede planificar su expansión e interrumpir el segmento. Una de las mayores ventajas que Starlink trae a la mesa es el hecho de que sus satélites están ubicados en una órbita más baja, lo que significa que están más cerca de su objetivo de transmisión de Internet y pueden ofrecer un ancho de banda más amplio con una velocidad de Internet más alta. Otro beneficio es que Starlink ya comanda una constelación de más de 2000 satélites funcionales en órbita, con planes de lanzar al menos 4200 satélites a largo plazo para convertirse en el mayor proveedor mundial de servicios de Internet satelital.

Starlink puede cambiar el juego de Internet en vuelo

Una red más densa de satélites de transmisión de Internet significa que la frecuencia de las interrupciones de la red será mucho menor, lo que brindará una experiencia Wi-Fi constante en vuelo en todo el mundo. Y para garantizar que toda la infraestructura brinde la mejor experiencia, Starlink ya está probando antenas personalizadas diseñadas para vehículos aéreos. Según un informe de CNBCStarlink actualmente está buscando la certificación para sus terminales Starlink específicas para la aviación que serán más livianas y pequeñas, y también funcionarán con una diversa gama de aeronaves.

por el Poder de JD Estudio de satisfacción de aerolíneas de América del Norte de 2019, el Wi-Fi en vuelo es el punto más bajo de la experiencia de viaje aéreo para los pasajeros. Rara vez supera la marca de 50 Mbps, e incluso en las pruebas de tecnología de próxima generación, los proveedores de servicios como Gogo no lograron cruzar el margen de 120 Mbps. Elon Musk, por otro lado, ha reclamado velocidades de Internet de medio gigabit en vuelos comerciales, lo que es un salto bastante ambicioso. Si Starlink realmente puede cumplir esa promesa cabalgando sobre de spacex impresionantes capacidades de inyección satelital, sería otra pluma en la gorra de Musk y, lo que es más importante, un gran salto para Internet en vuelo.

Fuentes: Bloomberg, The Wall Street Journal, CNBC, JD Power




Source link