Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué es necesaria una buena limpieza de piel (aunque salgamos menos de casa)

Es la base de todo. Si no hay una higiene de nuestra piel es posible que no se renueve adecuadamente. Te contamos por qué es necesaria una buena limpieza de piel (aunque no nos maquillemos apenas y salgamos mucho menos de casa)

Descúbrelo y hazlo todos los días por la salud y buen estado de tu piel. Laboratorios +Farma Dorsch nos da razones para no dejar a un lado la rutina de belleza.

El aire está lleno de micropartículas

Si bien la contaminación hace mella en  la piel, no es lo único que la ensucia. Según los especialistas, el aire está lleno de micropartículas que van taponando los poros a lo largo del día, el excedente de los propios tratamientos cosméticos que se aplican a diario y los restos de sebo que produce la propia piel requieren ser retirados.

Los cosméticos penetran mejor

El por qué es necesaria una buena limpieza de piel tiene que ver también con que los cosméticos que se apliquen después de la limpieza penetran mucho mejor y son más efectivos.

Evitamos suciedad

Es tan simple como destacar que la limpieza es un tratamiento y evita que se acumule suciedad en los poros y aumenta la luminosidad de la piel.

Más en las pieles grasas

Desde el laboratorio nos recomiendan que las pieles grasas necesitan de mayor limpieza porque son aún más acuciantes, ya que el exceso de sebo obstruye los poros a mayor velocidad, aumenta su tamaño y los hace más susceptibles de acumular suciedad. Pero en realidad todo tipo de piel necesita de limpieza exhaustiva porque las más delicadas, que en este caso son las secas, además precisan de mayor hidratación.

Se acelera la deshidratación

Como hemos indicado, en la piel sucia se acelera la deshidratación. Si nos vamos a dormir y no hemos limpiado la piel entonces tendremos la epidermis más seca y tirante aunque hayas aplicado el mejor de los tratamientos nocturnos. Como vemos es necesaria una buena limpieza de piel.

 




Source link

Salir de la versión móvil