Voluntad y gracia podría haber sido revivido una vez antes, pero no esperes que vuelva a suceder. Originalmente desde 1998 hasta 2006, la serie se centró en la amistad muy unida entre Will Truman y la heterosexual Grace Adler. También protagonizó a Megan Mullally como Karen Walker y Sean Hayes como Jack McFarland. Ganando 83 nominaciones al Emmy a lo largo de su carrera inicial, Will & Grace se consideró innovador en su momento por su descripción franca de los personajes homosexuales y sus estilos de vida, aunque recibió algunas críticas por ciertos estereotipos. Sin embargo, se convirtió en un éxito masivo para el bloque de comedia de NBC y a menudo se ha citado como un ejemplo de mayor normalización de la comunidad LGBTQ.
Después de la reunión del elenco para un anuncio de campaña de Hillary Clinton, se ordenó un resurgimiento de Will & Grace en NBC en 2017. Inicialmente descrito como una serie limitada de 10 episodios, el regreso de Will & Grace resultó ser un gran éxito para la red y terminó pegado. por varias estaciones. El principal atractivo del renacimiento fue ver lo que les había sucedido a los personajes desde el final original del programa, aunque los creadores Max Mutchnick y David Kohan optaron por ignorar dicho final por completo. Si bien sigue siendo un éxito para NBC, se anunció el verano pasado que la tercera temporada del avivamiento sería la última, y el episodio final se transmitió la semana pasada.
En una entrevista con Deadline, Mutchnick y Kohan hablaron sobre su decisión de terminar con Will & Grace ahora en sus propios términos. Ambos creadores parecen muy satisfechos con el movimiento y no tienen planes de volver a visitarlo. Mutchnick incluso fue tan lejos como para decir: “David y yo ya no queremos hacerlo”. Por supuesto, esto no se debe a la falta de entusiasmo por Will, Grace, Karen y Jack, sino al hecho de que sus historias ya se han contado. Mutchnick continuó diciendo esto:
Somos dueños de estos personajes y los amamos, los hemos compartido y los cuatro actores que los interpretan ciertamente tienen una parte del ADN de estos personajes en ellos y, en última instancia, la red sería la que decidiríamos, pero si David y yo recibiéramos la autoridad para tomar la decisión, creo que es hora de que esta historia termine. Hemos contado todas las historias que podemos contar para estos personajes.
Will & Grace es solo uno de los muchos programas que se han visto revivir años después de sus episodios finales. Programas como The X-Files, Roseanne y Full House han visto volver a sus actores para varios episodios en los últimos años, y eso solo está rascando la superficie. La tendencia no parece que vaya a desaparecer pronto, con rumores de reinicios que aparecen todos los días. Por ejemplo, los fanáticos han expresado durante mucho tiempo sus esperanzas de un resurgimiento de The Office o Friends, aunque este último al menos verá a su elenco reunido para un especial en HBO Max.
Tiene sentido terminar Voluntad y gracia ahora, por muy tristes que puedan ser sus fanáticos. Teniendo en cuenta que el avivamiento no pretendió quedarse tanto tiempo, es impresionante que lo haya hecho y una buena señal de que este es el momento perfecto para terminarlo. Will, Grace y todos sus amigos han logrado su final apropiado, y ahora pueden descansar sabiendo que siempre ocuparán un lugar en la historia de la televisión.
Fuente: fecha límite