BásquetbolDeportes

Querejeta: “La próxima temporada va a ser muy dura”


Querejeta “La proxima temporada va a ser muy dura”

Josean Querejeta, presidente del grupo Alavés-Baskonia, indicó en una entrevista telefónica con el periodista Fernando Ruiz de Esquide, de El Correo, que “de cara a la próxima temporada trabajamos en un escenario de entre un 25 y 30% menos de ingresos en los dos clubes” y apuntó que probablemente esta temporada se cerrará con déficit “porque los traspasos pasarán de ser un ingreso recurrente a ser extraordinario. Todo en general va a hacer que tengamos serias dificultades para poder cerrar esta temporada como veníamos haciéndolo”.



Querejeta asume que se jugará a puerta cerrada al menos hasta el inicio de 2021 y añadió que “a nivel empresarial el corto plazo va a ser complicado, pero el medio de la temporada próxima va a ser muy duro: competir y hacer presupuestos en un escenario muy complicado sobre el que soy bastante pesimista”.

El dirigente del grupo Alavés-Baskonia, que ha presentado un ERTE de una reducción de salarios del 20% si no se juega y de un 15% si se juega que la plantilla del primer equipo de baloncesto ha aceptado, advirtió que “aquellos acuerdos que no estén a la altura de las circunstancias deberán replantearse otra vez en tres meses, cuando el escenario sea mucho más duro”.

Asimismo, Querejeta señaló que las configuraciones de las plantillas van a cambiar. “En el Baskonia ya teníamos pensado meter en el equipo a gente joven que tenemos cedidos y lo vamos a hacer. Porque creemos en ese proyecto y porque las necesidades económicas nos van a empujar más si cabe”, indicó. Por último, consideró sobre la posibilidad de que la próxima temporada haya 20 equipos en la Liga Endesa, al no descender ninguno y subir dos de la LEB Oro, que “ni hay equipos para una competición de 20 ni fechas. Hay muchos en Europa, no solo en Euroliga, y no hay fechas para tanta competición ni economía para tantos equipos. Lo lógico es que si no hay descensos no haya ascensos. Y todo el mundo se tendrá que amoldar”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba