¿Por qué es probable que las temporadas divididas de los programas más grandes de Netflix estén aquí para quedarse?

¿Por qué es probable que las temporadas divididas de los programas más grandes de Netflix estén aquí para quedarse?

Stranger Things Temporada 4 – Imagen: Netflix

Semanal vs borrachera. Ese ha sido el mayor debate persistente para Netflix durante años y, aunque puede caer en un campo u otro, ¿podría el compromiso de las temporadas divididas ser el camino a seguir al menos para sus programas más importantes? Creemos que sí.

Durante años, Netflix se ha enfrentado a una competencia cada vez mayor y, más recientemente, se enfrentó a una desaceleración del crecimiento después de la pandemia, lo que llevó a ambos expertos a pedir un cambio y provocó que Netflix cambiara de rumbo en varios temas clave.

Por ejemplo, durante años, Netflix ha insistido en que no presentará anuncios, pero dados los informes de las últimas semanas, eso cambiará pronto. Quizás el segundo cambio más grande que la gente ha sugerido es renunciar al modelo de atracones que puso a Netflix en el mapa en primer lugar.

A principios de este año, sopesamos los pros y los contras de ir semanalmente frente a los atracones. Para los profesionales, notamos cómo mantiene la audiencia y mantiene las conversaciones sobre el título durante un período de tiempo y cómo reduce la rotación. En el lado negativo de los atracones, argumentamos que la alineación de Netflix no lo admite, lo que significaría que los programas más grandes no permitirían que los más pequeños encontraran audiencias, ya que absorberían todo el oxígeno y, en última instancia, llegamos a la conclusión de que la interfaz de usuario de Netflix sería necesita una revisión para apoyar semanalmente también.

Eso nos lleva a donde estamos hoy con Cosas extrañas dominando el verano y cimentando por qué creemos que las temporadas divididas son el camino a seguir, al menos para los programas más grandes de Netflix, y aquí hay un desglose de por qué y por qué es bueno que los programas estén divididos.

Deberíamos advertir todo esto con el hecho de que los lanzamientos de dos frentes no son nuevos para Netflix.

Hemos visto numerosos programas, especialmente en el último año, que usan el método de liberación. Ozark más recientemente dividió su cuarta temporada a principios de 2022, Lucifer dividió su quinta temporada (que originalmente se suponía que sería la última) en dos mitades y robo de dinero también dividió su temporada final también.

ozark temporada 4 wendy byrde

La última temporada de Ozark se dividió en dos mitades – Imagen: Netflix


Los programas de Disney+ demuestran por qué las estaciones divididas podrían ser más efectivas

Disney+ no divide los espectáculos en dos mitades, pero a partir del rendimiento de sus espectáculos podemos ver por qué dividirlos en dos mitades no solo mantendrá el impulso sino que también permitirá que los espectáculos entre las dos mitades vivan y respiren.

Si observamos las Tendencias de Google (que no es audiencia sino interés/demanda), puede ver en tres lanzamientos recientes de Marvel, Loki, Hawkeye y Moon Knight, que hay dos picos claros. Uno para cuando se estrena la serie y otro cuando tiene lugar el final de la serie.

datos de tendencias de Google para espectáculos de Marvel en Disney Plus

Tendencias de Google – Loki vs Hawkeye vs Moon Knight

Al dividir las temporadas en Netflix, también pueden replicar esta tendencia con el tiempo entre el lanzamiento del volumen 1 y el volumen 2, lo que permite que otros programas comiencen (algo que Disney+ no suele hacer) y prosperen. Después de todo, desde el lanzamiento de Cosas extrañas temporada 4, volumen 1, hemos visto llegar al servicio más de 55 nuevos originales de Netflix.

Sin embargo, para ayudar a que el espectáculo no se desvanezca, como hemos visto con Cosas extrañaspermitir el lanzamiento de contenido adicional, teasers y avances para el próximo volumen que sostiene la conversación hasta el lanzamiento del volumen 2 de la temporada 4.

Eso parece estar funcionando con Stranger Things varias semanas después de su lanzamiento sin perder la mayoría del interés según Google Trends según las dos temporadas anteriores.

cosas más extrañas tendencias de google

Interés de Stranger Things para la temporada 4 frente a las temporadas 2 y 3


Split Seasons permite más episodios por temporada

Otra ventaja de las temporadas divididas que hemos visto caer hasta ahora es que a menudo son temporadas ampliadas.

Muchos echan de menos los días de televisión en red en los que nos acercábamos o superábamos los 20 episodios por temporada, pero si las temporadas divididas pueden demostrar su valor a Netflix, tal vez se vuelva más común. de lucifer La temporada dividida tuvo un recuento de episodios de 16, que fue superior a los 10 que solía dejar caer y Manifiesto también está obteniendo una cuarta temporada inusualmente grande.

manifiesto temporada 4 todo lo que sabemos hasta ahora

Manifest tendrá una última temporada de gran tamaño – Imagen: Warner Bros. Television


Ayuda a reducir el abandono de dos cuartos en lugar de solo uno

Si está suscrito a Netflix solo para Stranger Things, entonces con las temporadas divididas es más probable que esté suscrito a Netflix durante dos trimestres (o dos meses en dos trimestres) en lugar de solo un mes que estaría si se cayera todo a la vez.

Eso es bueno para los números trimestrales de suscriptores de Netflix, especialmente ahora que están siendo examinados más de cerca que nunca. También desde el punto de vista de Netflix, eso les da más tiempo para tratar de engancharte con otra cosa.


La mayoría de los programas de Netflix deberían ceñirse a Binge

Debemos tener en cuenta que es probable que las temporadas divididas solo se reserven para los programas más importantes de Netflix. Pensar El Brujo, Bridgerton, la academia paraguas en términos de escala con la mayoría de los otros espectáculos que son nuevos o mucho más pequeños en escala que aún tienen el modelo clásico de atracones que conoces y amas.

Dicho esto, algunos programas de Netflix deberían y seguirán probando diferentes calendarios de lanzamiento para ver qué conduce en última instancia a la mayor audiencia. Hemos visto lanzamientos de programas de telerrealidad en lotes de 3 (aunque los datos realmente no sugieren que esto ayude a que una serie crezca) y también veremos programas que Netflix tiene distribución internacional, como K-dramas importados de Corea del Sur, que caen semanalmente.


¿Te gusta el modelo de temporada dividida que Netflix ha estado probando durante el último año? ¿Crees que ha llegado para quedarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.


Source link