Resumen
- Drácula: la historia jamás contada sorprendió al público al encontrar éxito en Netflix a pesar de su fracaso crítico inicial en 2014.
- La película ofreció una historia de origen única para Drácula, combinando detalles históricos con elementos fantásticos.
- A pesar del resurgimiento en Netflix, es poco probable que haya una secuela de Drácula: la historia jamás contada debido a su pobre rendimiento en taquilla y sus malas críticas.
Drácula jamás contado fue criticada duramente cuando se estrenó en cines tradicionales e IMAX durante la temporada de Halloween de 2014. Sin embargo, a pesar de la recepción negativa de la película, ha experimentado un resurgimiento, con Drácula jamás contado La película ha encontrado una segunda vida en Netflix. Si bien esto puede parecer una sorpresa, dada su reputación entre la crítica, hay una explicación para el nuevo éxito de la película.
Drácula jamás contado fue un ejemplo temprano de cómo Universal intentó llevar el atractivo de los universos cinematográficos a algunos de sus personajes más emblemáticos. Como tal, la película se remonta al comienzo de la historia de Drácula. En la Transilvania del siglo XV, el príncipe Vlad Drácula lucha con un dilema moral. Para salvar a su hijo de los otomanos, Hace un pacto fáustico con un antiguo vampiro, obteniendo un inmenso poder pero arriesgándose a la condenación eterna.A pesar de detallar aspectos nunca antes vistos de la historia de Drácula, la película no logró resonar entre los críticos. Por eso sorprende su reciente popularidad, pero podría revelar una tendencia sorprendente.
Relacionado
Drácula: La historia jamás contada: qué salió mal en la nueva película de Universal
Drácula: La historia jamás contada necesitaba más confianza en su aproximación al material original para poder empezar el Universo Oscuro con el pie derecho.
Drácula: La historia jamás contada recibió una mala calificación en su estreno en 2014
Criticada por su versión poco convencional de la historia del origen del icónico villano, Drácula jamás contado sorprendió al público al subir a los primeros puestos de la clasificación mundial de streaming de la plataforma. En su primera semana en las listas de Netflix, Drácula jamás contado acumuló una asombrosa cantidad de 10,3 millones de horas vistasubicándose en el tercer puesto. Este éxito, sin embargo, contradice el hecho de que la película no logró impresionar a la mayoría de los críticos profesionales en su estreno.
(Las reseñas) pintaron una imagen de un intento estereotipado y a medias de crear una historia de fondo para el villano de Stoker.
En el momento de su lanzamiento, Drácula jamás contado Recaudó un margen decente en taquilla, pero los críticos quedaron decididamente decepcionados. Las críticas sensatas (aunque quizás poco generosas) incluyeron “Una historia de origen dolorosamente repetida” (Imperio) y “bates CG más baratos por docena”, (El guardián). Esto pintó una imagen de un intento estereotipado y a medias de crear una historia de fondo para el villano de Stoker. Dicho esto, Fue un enfoque ambicioso al que trágicamente se le negó una secuela. – si esta apertura explosiva imaginaba efectivamente la secuencia introductoria de Coppola Drácula de Bram Stoker Como película en su conjunto, el resto de la serie tenía un potencial real.
Todo lo que Drácula: La historia jamás contada realmente acertó
Drácula jamás contado La película insufla vida a los detalles históricos y ofrece una plataforma sólida para sus elementos fantásticos. La película retrata con precisión el papel de Vlad Tepes (Luke Evans) como príncipe de Valaquia y Transilvania y la amenaza que representa el sultán invasor Mehmed II (Dominic Cooper). Incluso el origen del título de Vlad “Dráculaderivado de la Orden del Dragón, está fielmente representado. Estos detalles crean una sensación de autenticidad histórica que gradualmente se transforma en un reino de fantasía oscura.La alusión al emperador romano Calígula (Charles Dance) como el primer vampiro añade un giro sorprendente, aunque trágicamente poco explorado.
Los tornados giratorios de Vlad son un detalle tonto pero cautivador.
A pesar de su peso histórico, Drácula jamás contado La película inyecta diversión fantástica a través de sus efectos especiales. Los tornados en espiral de Vlad son un detalle tonto pero cautivador. El uso folclórico de armas de plata es inusual, y no aparece ni siquiera en la novela de Bram Stoker. El desarrollo del antihéroe es interesante y está en deuda con la tradición de Coppola, que ayudó a crear un villano romántico y simpático. Su reciente popularidad podría deberse al atractivo de las precuelas para el público que busca interpretaciones diferentes de personajes familiares.En lugar de un depredador acechando el Londres victoriano, Incalculable cuenta una historia noble, apropiada para una nueva generación que prefiere un antihéroe bien desarrollado a un personaje de cartón.
Relacionado
Todas las películas de monstruos de Universal del siglo XXI clasificadas de peor a mejor
El Hombre Invisible mostró el camino a seguir por el Universo Oscuro, pero así se han clasificado las películas de monstruos del siglo XXI hasta llegar a él.
Por qué Drácula: La historia jamás contada 2 nunca sucedió
Si bien no ha habido una explicación oficial de por qué Drácula: La historia jamás contada 2 Si no ha sucedido, es probable que la taquilla mediocre de la primera película, combinada con las malas críticas, haya convencido a Universal de tomar una dirección diferente. Esta teoría se ve reforzada por el hecho de que, después deDrácula jamás contadoel estudio dio un giro y relanzó el universo con La momia Protagonizada por Tom Cruise. Esta película de terror y acción de gran presupuesto prometía una aventura emocionante con un toque moderno. Desafortunadamente, la historia incoherente de la película y los villanos olvidables decepcionaron al público y a los críticos, y descarrilaron por completo el Universo Oscuro propuesto.
Gracias a La momiaEl fracaso de y Drácula jamás contadoLa reputación poco impresionante de la saga hizo que el sueño de Universal de una película de monstruos interconectada con el Universo Oscuro se desmoronara antes de siquiera emprender el vuelo. Sigue sin confirmarse y es poco probable. Drácula: La historia jamás contada 2 pasará – El resurgimiento de la película en Netflix no fue suficiente para superar su mala reputación entre la crítica.. El lanzamiento de proyectos de vampiros posteriores de Universal, como el de Nicolas Cage, Renfieldsugiere que la perspectiva de ver una Drácula jamás contado La secuela está más remota que nunca.
Fuente: Imperio, El guardián
Drácula: La historia jamás contada (2014)
- Director
- Costa de Gary
- Fecha de lanzamiento
- 1 de octubre de 2014
- Elenco
- Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Art Parkinson, Charles Dance y Diarmaid Murtagh
- Tiempo de ejecución
- 92
Source link