Por qué este jefe final de Final Fantasy tiene dos diseños en Japón

Por qué este jefe final de Final Fantasy tiene dos diseños en Japón

El jefe final de Final Fantasy IV es un monstruo espantoso con un diseño extraño, que pronto se convirtió en el estándar de la serie. Este jefe final tenía dos diseños diferentes en Japón, ya que había dos versiones de FF4 lanzado en la región, y el segundo introdujo un nuevo enemigo al final del juego. Esta segunda versión del jefe se abriría camino más tarde en los remakes de FF4, como servicio de fans para los dedicados Fantasía Final aficionados.

Es común para los jefes finales en el Fantasía Final serie para transformarse en monstruos de aspecto extraño. Esto es algo que también es común en el anime / manga, donde los enemigos se transformarán en una forma más fuerte mientras pierden su humanidad en el proceso. Sephiroth en FF7 técnicamente evitó esto, aunque la última pelea del juego tiene lugar en la mente de Cloud, donde es imposible que pierda. El verdadero jefe final es Safer Sephiroth, donde se transforma en una criatura con siete alas, una de las cuales reemplaza su brazo.

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La primera Fantasía Final jefe para llevar a cabo la transformación a mitad de la pelea fue Zeromus de FF4. Comienza como una masa de tentáculos azules y rojos, con una horrible cara sonriente en el centro. Una vez que Cecil usa un cristal en la batalla, Zeromus cambia de forma y comienza la verdadera batalla del jefe. La forma en que se convierte Zeromus varía, dependiendo de la versión de FF4.

Zeromus es el jefe final de Final Fantasy IV

El enemigo durante la mayor parte de FF4 es Golbez, que usa los Archfiends elementales para recolectar los cristales y conquistar el mundo. Se revela que Golbez estaba siendo manipulado por Zemus, un miembro de la raza Lunarian con increíbles poderes psíquicos, que usa para dominar a los demás. Golbez y FuSoYa logran matar a Zemus, pero su odio se manifiesta en un nuevo ser, llamado Zeromus. Depende de Cecil y sus amigos matar a Zeromus y salvar el mundo.

Zeromus no es tan popular como otros Fantasía Final villanos, ya que es uno de los enemigos que aparece demasiado tarde en la historia. Hay entradas en el Fantasía Final serie donde el jefe final no aparece hasta las últimas horas del juego, incluida la Nube de la oscuridad en FF3 y Necron en FF9. En el caso de Zeromus, deja de lado a Golbez, quien ha sido el villano durante la mayor parte del juego y existe principalmente para ser un monstruo de aspecto atractivo para la batalla final. Zeromus parece un Tipo R jefe en la batalla final, que se asemeja a una forma de vida alienígena que está compuesta de carne roja pulsante, contenida con un exoesqueleto que está adornado con manchas azules de carne, que casi parecen joyas. La impresionante apariencia de Zeromus bien puede haber sido el resultado de que los desarrolladores quisieran probar el nuevo hardware de Super Nintendo y quisieran hacer algo que fuera realmente impresionante.

Final Fantasy 4 Easytype presentó un nuevo Zeromus

Había tres versiones de FF4 lanzado en Super Nintendo. La primera fue la versión original del juego, que se lanzó para Super Famicom en julio de 1991. Esto fue seguido por Tipo fácil FF4, que fue lanzado en octubre de 1991. El Tipo fácil La versión tenía texto simplificado, enemigos más débiles y habilidades y equipo más fuertes para los miembros del grupo. La tercera y última versión fue la localización en inglés que se lanzó en Norteamérica en noviembre de 1991, a la que se hizo referencia como FF2, como el original FF2 y FF3 en la NES nunca salió de Japón. FF4 Pixel Remaster se basa en la versión japonesa original del juego.

Tipo fácil FF4 agregó un aspecto importante al juego. Una vez que el jugador llegara a la batalla final del jefe, verían una nueva versión de Zeromus. El Tipo fácil FF4 Zeromus conservó la estética de carne roja / exoesqueleto, excepto que ahora tenía cuatro piernas, dos caras humanoides, una mujer elfa saliendo de su ingle y ahora empuñaba una espada enorme. La adición de la mujer inexplicable es algo así como un tema recurrente en la línea principal. Fantasía Final juegos en Super Nintendo, como Neo Exdeath en FF5 tenía varias mujeres conectadas a su cuerpo, mientras que la Estatua de los Dioses que condujo al encuentro final con Kefka en FF6 tenía mujeres (conocidas como Power and Lady) como parte de la estatua.

Esta versión de Zeromus tiene un guión de batalla diferente al original, ya que se abre con un ataque de Big Bang, pero el cambio de apariencia no se refleja en la historia, que se desarrolla de la misma manera en ambas versiones del juego. Nunca se ha explicado por qué se le dio a Zeromus una nueva forma en Tipo fácil, aunque probablemente fue algo para atraer a las personas que habían completado el juego original a jugar la versión más nueva.

El regreso del Zeromus alternativo en FF4

Las tres líneas principales Fantasía Final Los juegos que se lanzaron en Super Nintendo se volvieron a publicar con contenido nuevo en Game Boy Advance. Para entonces, Internet había descubierto hacía mucho tiempo la existencia de la tecnología exclusiva de Japón. Fantasía Final contenido. Parece que Square Enix se dio cuenta de esto, ya que los juegos de Game Boy Advance presentaban contenido que parecía estar dirigido a los fanáticos acérrimos, incluida una versión completa de la batalla del jefe Kaiser Dragon en FF6, que fue ficticia en la versión SNES del juego.

FF4 Advance agregó una sección masiva de post-historia al juego, donde el jugador podía visitar la mazmorra de las Ruinas Lunares. Las Ruinas Lunares tenían pisos aleatorios, excepto las áreas de Prueba, que estaban enfocadas en miembros individuales del grupo. La última Prueba en las Ruinas Lunares involucra una pelea de jefes con la versión de Zeromus de Tipo fácil FF4, que se conoce como “Zeromus EG”, con el EG posiblemente refiriéndose a “Easy Game”.

Esta batalla de jefes es bastante fácil, ya que la mazmorra de las Ruinas Lunares está llena de elementos poderosos, incluidos grimorios, que pueden infligir efectos de estado en el monstruo jefe. Zeromus EG reapareció en FF4: La colección completa en PlayStation Portable, aunque nunca apareció en ninguno de los remakes en 3D de gamwe, ya que no se basaron en FF4 Advance. La aparición de Zeromus EG en FF4 Advance fue servicio de fans para el intransigente Fantasía Final fanáticos, especialmente aquellos que se interesaron en la serie después del lanzamiento de FF7, cuando el primer fandom de Internet estaba tratando de aprender tantos secretos sobre la serie como pudiera.




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