Cuando Laura Wittig y Liza Moiseeva se conocieron como invitadas en un podcast sobre moda sostenible, coincidieron tan bien que comenzaron uno propio: Bien juntos. El objetivo de su programa era brindar a los oyentes un lugar para aprender a ser consumidores conscientes del medio ambiente, pero con pasos de bebé.
Wittig cree que el entorno sin prejuicios (uno que no golpea al consumidor por no tener cero desperdicio de la noche a la mañana) es el mayor diferenciador del programa. “Entonces, la gente nos enviaba correos electrónicos y nos preguntaba cómo podían estar en nuestro viaje más allá de ser un oyente”, dijo Wittig. Ahora, más de un año después del lanzamiento del programa, los coanfitriones están convirtiendo la validación de los oyentes en el modelo para un negocio independiente: Brightly.
Brillantemente es una plataforma seleccionada que vende productos ecológicos examinados y comparte consejos sobre el consumismo consciente. Si bien la startup se lanza con más de 200 productos de marcas ecológicas, como Sábanas y risitas y Belleza de jugo, la visión a largo plazo es iniciar su propia marca comercial de productos de la marca Brightly. La alineación inicial incluirá de dos a cuatro productos en el espacio del hogar.
Para sacar esos productos antes de la temporada navideña, Brightly le dice a TechCrunch que ha recaudado $ 1 millón en fondos de riesgo de inversionistas, incluidos Tacoma Venture Fund, Keeler Investments, Odile Roujol (un patrocinador de FAB Ventures y ex CEO de L’Oréal) y Female Founder’s Alianza.
La financiación pone fin a un ajetreado 12 meses para Brightly. La puesta en marcha ha pasado por el acelerador amarillo de Snap, un esfuerzo interno de la empresa de redes sociales que comenzó en 2018. Como parte del programa, Snap invierte $ 150.000 en cada puesta en marcha amarilla por una participación accionaria. La compañía también hizo Ready Set Raise, un acelerador sin capital creado por Female Founders Alliance, en el otoño.
Con nuevos fondos, Brightly busca adoptar un enfoque de estilo Glossier para convertirse en la próxima gran marca en el comercio: reúna a una comunidad recomendando excelentes productos, luego cambie la estrategia y haga que sus superfans compren productos internos bajo los mismos marca.
“Tenemos acceso a una comunidad de mujeres que están golpeando nuestra puerta para comprar directamente con nosotras y tener productos exclusivos hechos para ellas”, dijo Wittig.
Brightly quiere ser más que un “escaparate aburrido” que uno podría crear rápidamente en Shopify o Amazon, dice Wittig.
El proceso de selección de la empresa, por el que pasa cada producto antes de aparecer en la plataforma, es extenso. La puesta en marcha se asegura de que cada producto se cree con procesos de cadena de suministro sostenibles y éticos y material sostenible. El equipo también entrevista a los fundadores de cada marca para comprender la génesis de cualquier producto que viva en la plataforma Brightly. Los cofundadores también sopesan la durabilidad y longevidad de los productos, adoptando lo que Wittig ve como un “enfoque de cortador de alambre”.
“Es más como, ‘¿por qué elegiríamos un bolso de cuero producido éticamente en lugar de algo que podría estar hecho no de cuero pero que no duraría necesariamente mucho tiempo?’”, Dijo. “Estas son las conversaciones que tenemos con nuestra audiencia, porque el término ecológico es en gran medida nuestra escala de grises”.
Créditos de imagen: Brillantemente
Más de 250.000 personas vienen a Brightly, ya sea a través de su aplicación o sitio web, todos los días, según Wittig. La startup monetiza en gran medida a través de asociaciones de marca y haciendo que esos usuarios se enfrenten a productos pagos.
Créditos de imagen: Brillantemente
La estrategia de monetización es similar a la que podría encontrar en un podcast: enlaces de afiliados o colocación de productos en la mitad del episodio. Pero mientras los cofundadores confían en esta estrategia en este momento, ven la oportunidad de crear su propia empresa de comercio electrónico como más grande y lucrativa.
“La oportunidad de mil millones de dólares no es con eso”, dijo Wittig. “El valor será el comercio directo y la venta de nuestras selecciones de productos éticos sostenibles”.
Marcar la transición de los podcasts sobre productos ecológicos a crearlos internamente es un giro importante. Los cofundadores consideran que la creación de un canal de comercio de distribución es una oportunidad mayor y probablemente más lucrativa que el negocio de los podcasts.
Más allá de crear una línea de sus propios productos, Brightly está pensando en cómo asociarse con productos sostenibles de marca blanca. Otra opción, dijo Wittig, es asociarse con grandes corporaciones para obtener productos en sus estantes con colores y personalización para Brightly. Un ejemplo de una asociación ideal sería La reciente asociación de Reformation con Blueland.
Wittig se negó a compartir más detalles sobre cómo planean ganar, pero comparó la estrategia con la de Goop o Glossier, dos compañías que comenzaron con brazos de contenido y atrajeron a su comunidad a una plataforma de comercio.
“No va a ser un mercado próspero donde haya cientos y miles de productos sostenibles allí. Va a ser mucho más curado ”, dijo.
COVID-19 ha ayudado a la startup a validar aún más la necesidad de una plataforma que una a una comunidad de consumidores consciente.
“Todos somos muy conscientes del poder adquisitivo que tenemos”, dijo. “Como consumidores, apoyamos a las pequeñas empresas comprando café sobre la marcha. Pero antes, no lo pensamos dos veces antes de obtener todo de Amazon “.
La conversación con los inversores no ha sido tan sencilla, dijo el cofundador. Los inversores continúan “sin intervenir” en las plataformas basadas en la comunidad porque no están seguros de que funcionarán. Wittig dice que muchos inversores bajistas han apostado por marcas singulares directas al consumidor, como Away o Blueland.
“Esos inversores conocen los crecientes costos de adquisición de clientes y ven qué sucede cuando no hay una comunidad que rodee nuestro negocio”, dijo.
Brightly está apostando a que el futuro de las marcas comerciales debe comenzar con un lanzamiento al mercado y luego traer el producto final, en lugar de al revés. El objetivo final aquí para Brightly es atraer y generar entusiasmo por parte de la Generación Z y los compradores millennials. Para hacerlo, Wittig dice que Brightly está experimentando formas de implementar aspectos de socialización en la experiencia de compra.
Leslie Feinzaig, fundadora de Female Founders Alliance, dijo que lo especial de Brightly es que “demostró demanda antes de construir para ella”.
“Creo que hoy en día mucha gente podría crear software para conectar a la gente y vender cosas, pero muy poca gente podría conseguir que miles de seguidores fanáticos se involucraran entre sí y hicieran que ese software fuera útil”, dijo Feinzaig. “Construyó brillantemente esa comunidad con cerillas y cinta”.
Source link