Por qué estoy entusiasmado con la nueva aplicación CO2 Fit, una aplicación para poner el planeta en forma

Por qué estoy entusiasmado con la nueva aplicación CO2 Fit, una aplicación para poner el planeta en forma

Durante años me he preguntado: ¿Por qué, si podemos medir nuestro estado físico, o cuántos pasos estamos dando y así obtener una medida de nuestra salud en general, por qué no podemos hacer lo mismo con el medio ambiente? ¿Por qué alguien no puede crear una aplicación que nos “juegue” para que andemos en bicicleta en lugar de conducir, tomar un tren o, en general, bombear menos CO2 a la atmósfera y crear extrañamiento global? Si podemos crear una adicción a Clash of Clans, ¿por qué no podemos crear una adicción a salvar el planeta?

Ahora, una startup ha dado el primer paso en lo que espero se convierta en una plataforma realmente poderosa.

Startup de tecnología verde cambiadores ha lanzado CO2 Fit, una aplicación móvil (disponible para iPhone y Androide) que fomentan la actividad física, recompensan el comportamiento ecológico y, con suerte, lo motivarán a reducir sus emisiones de CO2. Porque Dios sabe que a los osos polares les gustaría que lo hicieras.

(El año pasado, Changers cerró $1.5 millones en financiamiento Serie A del fondo respaldado por el gobierno alemán BFB Frühphasenfonds Brandenburg, con la participación de Heliocentris, un especialista en energía limpia, junto con inversionistas privados adicionales).

La idea con CO2 Fit es que ingreses al viaje que estás a punto de hacer, ya sea conduciendo, en bicicleta, usando un tren o tomando un avión. Luego, la aplicación monitorea su ubicación, velocidad, etc., y obtiene una estimación de la cantidad de CO2 que probablemente emitió y la convierte en una “Recoin” (moneda de energía renovable), una unidad que han creado para representar cada kilogramo de CO2. usuario guarda.

Si ahorró CO2, será recompensado con Recoins, la moneda digital de Changers. Si emitió CO2, por ejemplo, al conducir su automóvil, también se muestran sus emisiones de CO2. Luego, puede compensar un saldo negativo de CO2 usando las Recoins que ganó al andar en bicicleta y usar el transporte público. Los usuarios también pueden crear Recoins ellos mismos a través de la producción de energía renovable con el cargador solar inteligente Changers, lanzado hace un par de años. La aplicación también muestra premios, insignias y clasificaciones mundiales para motivarte.

¿Entonces, cómo funciona?

Ganas un Recoin por cada 1 kilómetro en bicicleta, 5 kilómetros en autobús y 20 kilómetros en tren. Unos 50 kg de compensación de CO cuestan 50 Recoins o el equivalente a 0,89 euros. Además, 1 tonelada de compensación de CO2 cuesta 1.000 Recoins o 9,99 euros. Entonces, para ganar 1,000 Recoins, necesitarías andar en bicicleta 1,000 kilómetros.

Solo puede comprar los Certificados de CO2 Gold Standard para compensar sus emisiones de carbono si ha ganado Recoin, y solo puede ganar Recoin cambiando su comportamiento. De esta manera, puede participar en el comercio de emisiones de CO2 mucho más fácilmente de lo que es posible actualmente.

Siempre que ganes al menos 50 Recoins viajando en bicicleta, autobús o tren, puedes comprar un certificado climático desde la app de Changers, lo que representa un ahorro de 25 kilogramos de CO2. Estos “certificados climáticos Gold Standard” fueron lanzados en 2003 por varias organizaciones ambientales, incluido el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Estos son emitidos por el intercambio de certificados de CO2 de Londres. Esto es como comprar un bien virtual en un juego que realmente tiene algún impacto en el mundo.

También hay un gran efecto en cadena en el trabajo aquí. Si la gente compra certificados de CO2 a través de la aplicación, el precio de los certificados subiría. Esto ejercería presión sobre las empresas que, en el comercio de carbono, ya tienen que comprar certificados para compensar sus emisiones. Los incentivaría efectivamente a mejorar la eficiencia de su tecnología y usar más energía verde.

Los usuarios de 61 países y 736 ciudades ahora usan la aplicación para gamificar sus emisiones de CO2. Quien más ahorra, sale adelante.

La cofundadora de Changers, Daniela Schiffer, dice que quiere que la aplicación sea divertida y ayude a las personas a ser conscientes del impacto de su comportamiento.

“Para esos viajes, que no se pueden evitar, especialmente volando, ofrecemos compensarlos cómodamente dentro de la aplicación justo después de su viaje. Así que no tienes que ir a un sitio web y pasar por todo un proceso de compra, sino que tienes la posibilidad de compensar con un clic en tu aplicación”, dice Schiffer.

De hecho, Changers también está buscando construir una criptomoneda real basada en el valor de la energía renovable. Sin embargo, ahora podría ser Bitcoin, porque la extracción de Bitcoin consume cada vez más grandes cantidades de energía, lo que contrarresta los ahorros que Changers quiere lograr. Estaría muy interesado en ver qué se les ocurre en su lugar.

Schiffer dice que Changers está hablando con varias ciudades y empresas para presentar la aplicación este año y ofrecer bonos a los ciudadanos y empleados por sus ahorros de CO2 con tipos de movilidad más ecológicos.

Tal vez CO2 Fit no sea la aplicación final para ‘jugarnos’ a salvar el planeta, pero es un buen comienzo.


Source link