Faces of Death de 1978 es un controvertido culto de terror, pero su uso de metraje “real” hace que la noticia de que el falso documental está siendo rehecho es impactante.
El infame falso documental de culto “horror” de 1978 Rostros de la muerte está configurado para obtener una nueva versión de los creadores de Leva, pero ¿por qué la película original fue tan controvertida y qué significa esto para el remake? Lanzado en 1978, Rostros de la muerte fue un falso documental fundamental que se ganó un lugar en la historia del terror a pesar de su producción amateur debido a su impactante contenido. La película ahora está lista para recibir una nueva versión contemporánea, lo que llevó a algunos fanáticos del terror a preguntarse cuál era el original. Rostros de la muerte controversia centrada en.
Esencialmente sin trama, Rostros de la muerte es un pseudo-documental en el que un patólogo ficticio (y sin nombre) “Francis B Gross” presenta imágenes de la “vida real” de muertes humanas y animales, accidentes fatales y rituales espantosos. Rostros de la muerte es una película mondo, un subgénero documental de explotación que fue algo así como un progenitor de la locura del metraje encontrado, con lo que es real y lo falso que se deja a la imaginación del espectador. Popular durante los años sesenta y setenta, las películas de mondo perdieron relevancia en los ochenta.
Un gran éxito durante la era VHS, Rostros de la muerte fue una película de Mondo por excelencia junto con la anterior, menos escenificada Mundo del perro y los más cargados de racismo Adiós áfrica. Cada película de Mondo presentaba algo de violencia real y algunos eventos organizados, aunque Rostros de la muerte se destacó por presentar más violencia escenificada que hechos reales. De acuerdo con “Killing for Culture” de David Kerekes y David Slater, las imágenes de un accidente ciclista fatal aparecen en Rostros de la muerte es real y procede de un noticiero no utilizado; sin embargo, un Looper El artículo afirma que solo las imágenes del cadáver de un hombre ahogado en una playa de California son auténticas y no simuladas. Independientemente, la creencia generalizada de que el original Rostros de la muerte fue creado específicamente para beneficiarse de la exhibición pública de animales muertos reales y los humanos causaron un escándalo en el momento del lanzamiento de la película, colocando la película en la infame lista británica de videos desagradables. Ahora, el legado cultural moralmente complicado de la película puede dañar las perspectivas de su próximo remake.
El original Rostros de la muerte presentó algunos métodos ingeniosos para falsificar sus imágenes, como usar coliflor y un mono entrenado para simular un banquete en el que los asistentes supuestamente se comieron el cerebro de un mono vivo de su cráneo, y una edición creativa que convirtió a dos cachorros jugando en una pelea de perros. Sin embargo, la película generó secuelas y estafas como el sonoro Rastros de muerte serie que presentaba una muerte real y no estimulada en pantalla, como el suicidio televisado sin editar de R Budd Dwyer, una decisión que, en el mejor de los casos, era éticamente cuestionable y, en el peor, completamente ilegal. Mucho de lo que hizo Rostros de la muerte Cabe destacar la imposibilidad, antes de Internet, de desacreditar su pretensión de autenticidad, con muchas leyendas urbanas postulando que la película era una verdadera película snuff, en lugar de una compilación de eventos escenificados y material de noticias adquirido de manera oportunista que las estaciones de televisión consideraban demasiado horripilantes para aire.
Según los creadores del remake, los directores de 2018 Leva, la trama de la nueva película seguirá a una heroína que recientemente sufrió un trauma trabajando como moderadora para un sitio estilo YouTube. Su trabajo de marcar y eliminar contenido potencialmente ofensivo da un giro oscuro cuando se encuentra con un grupo que recrea las muertes que aparecen en el original. Rostros de la muerte – pero ¿los asesinatos son reales o simulados? Es una inteligente versión meta del material que probablemente se parecerá más a los horrores psicosociales convencionales basados en la web. Sin amigos: Dark Web o Megan falta (también un falso documental) que una película mondo, pero la asociación del remake con una marca famosa por afirmar que se beneficia de la muerte en la vida real puede resultar problemática para la película. Desde el advenimiento de Internet, la proliferación de sitios de choque hace que el Rostros de la muerte La controversia parece dócil en comparación, pero un remake convencional convencional de esta película mondo claramente contracultural probablemente tendrá dificultades para recrear el enorme impacto cultural del original y puede resultar incapaz de escapar de la sombra moralmente dudosa de su predecesora.