Por qué Feyd-Rautha besó a su tío, el barón Harkonnen, en Dune 2

Por qué Feyd-Rautha besó a su tío, el barón Harkonnen, en Dune 2

Resumen

  • El beso de Feyd-Rautha y el barón Harkonnen en Dune: segunda parte revela la compleja dinámica familiar y las jerarquías políticas en el universo de Dune.
  • La naturaleza incómoda e incestuosa del beso resalta las inclinaciones inusuales de los personajes y la dinámica de poder en juego.
  • El beso improvisado añade profundidad a la naturaleza impredecible de Feyd-Rautha, al tiempo que amplía el comentario sobre el poder en el universo Dune.

Advertencia: Contiene SPOILERS de Dune: Segunda parteDuna: Segunda parteEl beso entre Feyd-Rautha y su tío, el barón Vladimir Harkonnen, es uno de los momentos más impactantes e inesperados de la película, pero hay varias buenas razones para su inclusión. Los villanos Harkonnen tienen algunas de las dinámicas familiares más poco ortodoxas de todo el mundo. Duna saga, con interacciones que van desde inquietantemente afectuosas hasta terriblemente intensas. Sin embargo, si bien el beso de Feyd-Rautha y el barón Harkonnen habla de la relación única entre los dos personajes, también revela más sobre las complejas jerarquías políticas que proporcionan la estructura social en el mundo. Duna universo.

En Duna: Segunda parte, El beso del barón Harkonnen y Feyd-Rautha se produce cuando este último está a punto de dejar Geidi Prime para ir a Arrakis para reemplazar a su hermano Rabban como jefe de producción de especias. Antes de la llegada de Feyd-Rautha, Rabban lucha constantemente con los ataques Fremen, demostrando ser incapaz de ejecutar el “estrujar“, exigió su tío. Feyd-Rautha rápidamente demuestra ser un operador despiadado, bombardeando Sietch Tabr hasta el olvido y demostrando su brutalidad quemando a un espía Fremen.. Parte de esto se debe a su cruel personalidad y sociopatía. Otra motivación, sin embargo, es su sentido del deber, resumido en su beso previo a Arrakis.

2:00

Relacionado

Explicación del final de Dune 2: el final de Paul Atreides y lo que plantea

El final de Dune 2 ofrece una conclusión épica a este capítulo de la historia de Paul Atreides, ya que la secuela también muestra lo que sigue para la franquicia de ciencia ficción.

El significado de Feyd-Rautha besando al barón Harkonnen

Hay un elemento innegablemente sexual en el beso de Feyd-Rautha con su tío. Dada su relación familiar, esto hace que la escena sea profundamente incómoda y contribuye en gran medida a resaltar las inclinaciones inusuales de ambos personajes. Esto también se insinúa en varias escenas menos explícitas, como cuando el barón Harkonnen parece estar torturando a algunos esclavos detrás de una puerta cerrada, o Feyd-Rautha se compromete a alimentar a sus compañeros de viaje con el cadáver de un Harkonnen al que asesina. El beso también resalta un aspecto incestuoso de la relación de la pareja e indica el estatus de Feyd-Rautha como el favorito del barón Harkonnen..

Sin embargo, más allá de mostrar algunos de los aspectos más extraños de la familia Harkonnen, el beso de Feyd-Rautha y el barón Harkonnen también ayuda a aclarar una cuestión más amplia sobre el poder político en Duna. Se muestra que Feyd-Rautha es devoto de su tío y se toma en serio su responsabilidad de someter a Arrakis. Lady Margot Fenring confirma este rasgo cuando le dice a la Bene Gesserit que Rautha está motivada por el deber, además del sadismo. El compromiso de Rautha con el barón queda demostrado por otras cualidades, como la imitación de Austin Butler de la voz de Stellan Skarsgård, lo que demuestra que el beso forma parte de una tendencia más amplia..

El momento también resalta cuán grande es en realidad el poder ejercido por el jefe de una gran casa en Dune. El hecho de que el barón Harkonnen dejara que un luchador no drogado entrara a la arena antes del beso y todavía pueda esperar este nivel de lealtad y deferencia demuestra que casi pueden salirse con la suya en cualquier cosa.. Dado que la influencia corruptora del poder es una preocupación clave en todo Dunael beso es sólo una forma poco ortodoxa de reiterar este punto.

Relacionado

Dune: Revisión de la segunda parte: la secuela de Denis Villeneuve es una tragedia de ciencia ficción impresionante y aterradora

Dune: Part Two es un espectáculo de ciencia ficción impresionante y visualmente impresionante y una colisión devastadora entre mito y destino a escala galáctica.

Austin Butler improvisó el beso de Feyd-Rautha y Baron Harkonnen en Dune 2

Aunque el beso prolongado entre Feyd-Rautha y el barón Harkonnen añade mucho al sutil subtexto de Duna: Segunda parte, el impactante momento no está en el guión original. En cambio, después del acercamiento inicial del barón Harkonnen, Austin Butler decidió prolongar el intercambio besando a Skarsgård por segunda vez. En una entrevista con Accede a Hollywood (a través de ), confirmando el carácter improvisado de la escena, Butler reveló:

“[The kiss] ¿Con Stellan Skarsgård? ¡Oh sí! Está dispuesto a cualquier cosa. Él es el mejor… siempre se trata de cómo intentas afectar a alguien más”.

La espontaneidad de la escena ayuda a revelar más sobre el personaje de Feyd-Rautha. A lo largo de Duna: Segunda partese muestra extremadamente volátil: cambia en cualquier momento de la calma a la peligrosidad. El beso demuestra aún más la naturaleza impredecible de Feyd-Rautha, sin recurrir a más violencia en pantalla..

¿Es incestuosa la relación de Feyd-Rautha y el barón Harkonnen en los libros de Dune?

A diferencia de Duna: Segunda parteHerbert Duna La novela no llega tan lejos como para mostrar explícitamente al barón Harkonnen y Feyd-Rautha besándose. Sin embargo, el aspecto incestuoso de su relación, especialmente en lo que respecta al barón, es un tema claro en todo momento, lo que se vuelve aún más problemático porque Feyd-Rautha es menor de edad en la novela. El lenguaje utilizado para describir los encuentros de Feyd-Rautha con el barón insinúa un deseo sexual no correspondido. – mantenido bajo control sólo por el miedo del barón y sus planes de convertir a Feyd-Rautha en un heredero leal.

Éste es sólo un aspecto de la problemática representación del barón Harkonnen en Duna. La novela lo representa como una presencia depredadora, lo que generó acusaciones de homofobia en los años posteriores a su publicación. En un nivel, el beso improvisado de Butler y Skarsgård confirma el subtexto de lo que está escrito en la novela. Sin embargo, en lugar de centrarse en la perspectiva y las motivaciones del barón, Duna: Segunda parte hace del beso un comentario más amplio sobre la dinámica de poder en el conjunto. Duna universo.

Fuente: Accede a Hollywood


Source link