Por qué fracasó el programa de televisión de Pesadilla en Elm Street, según Robert Englund

Por qué fracasó el programa de televisión de Pesadilla en Elm Street, según Robert Englund

by

in

La estrella de A Nightmare on Elm Street, Robert Englund, revela por qué el spin-off de Freddy Krueger, Freddy’s Nightmares, fracasó y fue cancelado después de dos temporadas.

una pesadilla en la calle Elm la estrella Robert Englund explica por qué el spin-off televisivo de corta duración, las pesadillas de freddy, ha fallado. Porque una pesadilla en la calle Elm estaba floreciendo en los años 80, con cinco películas que se estrenaron en esa década, New Line Cinema decidió darle a Freddy su propia serie de televisión, al igual que Paramount había hecho con Viernes 13. las pesadillas de freddy comenzó en 1988 y duró dos temporadas (44 episodios) antes de cancelarse en 1990.

El primer episodio de las pesadillas de freddy fue una precuela de Wes Craven Una pesadilla en la calle Elm, dirigido por La masacre en Texas director Tobe Hooper. Freddy Krueger de Robert Englund aparecería en cada episodio posterior como anfitrión, similar al Crpytkeeper en Cuentos de la Cripta, pero la mayor parte del programa siguió un formato de antología que no se conectaba con Springwood Slasher. Debido a que la serie se transmitió en sindicación, muchos directores y escritores diferentes pudieron ver sus visiones convertirse en realidad. El fundador de New Line Cinema, Robert Shaye, ha dicho anteriormente que crear las pesadillas de freddy era simplemente una forma de ganar más dinero con la marca y admitió que la calidad del programa disminuyó enormemente después de los primeros cinco o seis episodios. El contenido gráfico, como el gore y la desnudez, a menudo se eliminaba de la serie para complacer a los censores, lo que probablemente sea parte de la razón. las pesadillas de freddy no duró mucho

VÍDEO DEL DÍA

En una entrevista con Malditamente repugnante en su podcast The Boo Crew, Englund habló sobre por qué cree que la serie fracasó después de solo dos temporadas. El actor explicó que el dinero y la promesa de dirigir fueron las dos principales razones por las que accedió a aparecer en las pesadillas de freddy. A pesar de que originalmente estaba entusiasmado con la serie debido a las personas involucradas en las pesadillas de freddy, Englund reveló que el presupuesto de la serie fue el principal motivo de su cancelación. Él explica que las pesadillas de freddy se suponía que saldría al aire a altas horas de la noche, pero debido a la sindicación, la serie comenzó a transmitir episodios mucho antes, lo que los llevó a perder patrocinadores y, por lo tanto, a un presupuesto más bajo. La explicación completa de Englund se puede leer a continuación:

las pesadillas de freddy… me convencieron de hacerlo no por el dinero pero conseguí mi [Director’s Guild of America] tarjeta. Así que dirigí algunos de esos episodios. Estábamos agotados. [Director] Renny Harlin nos había dado una paliza pesadilla 4pero gran parte de ese grupo era la tripulación que había [been with us from the beginning]. New Line es muy leal con sus equipos, y fue una forma de que ese equipo, al menos parte de ese equipo, pasara a la serie de televisión. Y espalda con espalda, eso habría sido un trabajo muy bueno de dinero. Pero me atrajeron, había gente realmente talentosa involucrada, y me atrajeron por la promesa de dirigir.

El problema era… se suponía que íbamos a estar a las 11:30 o 12:00 de la noche. Este programa nocturno, y podríamos salir impunes con el asesinato. Y podríamos ser oscuros, desagradables y divertidos. Y sin embargo, cuando estábamos sindicados, en el cinturón de la Biblia por ejemplo, nos tenían a las 4:30 de la tarde. No es Buena idea. Nos metimos en problemas y perdimos patrocinadores… el presupuesto seguía bajando. Creo que originalmente se suponía que teníamos 10 días y $600,000 por episodio… o algo así. Rápidamente nos quedamos en un rodaje de 5 días y el presupuesto se redujo considerablemente. Así que a medida que avanzaba se hizo más y más difícil. Pero son personas realmente asombrosas. Directores, y talento frente a la cámara que se traslucía.

Tiempo las pesadillas de freddy no fue un éxito, es posible que una pesadilla en la calle Elm podría volver a la televisión. Después de que los derechos de la franquicia regresaran al patrimonio de Wes Craven en 2019, se reveló que estaban explorando ideas para una nueva película y un programa de televisión para HBO Max. Con franquicias de terror como Víspera de Todos los Santos y Juego de niños regresando en los últimos años, solo parece cuestión de tiempo antes de que Freddy haga su regreso triunfal. La serie ha permanecido inactiva desde que se estrenó el reinicio criticado por la crítica protagonizado por Jackie Earle Haley en 2010, que es en parte la razón por la cual los fanáticos piensan que la serie no puede tener éxito sin Englund. Jason Blum declaró recientemente que cree que podría hacer que Englund regrese para otra película, pero queda por ver si eso realmente sucederá.

Incluso si la pesadilla de freddy Si no se hubiera recortado el presupuesto y emitido en el horario correcto, todavía existe la posibilidad de que el programa no hubiera tenido éxito. Serie de antología de terror como Historia de horror americana son increíblemente populares hoy en día, pero muchos esperaban las pesadillas de freddy girar en torno al propio Krueger en lugar de un elenco de personajes aleatorios. Viernes 13: La Serie se encontró con la misma reacción violenta en los años 80, pero desde entonces se ha convertido en un clásico de culto. Sin importar, las pesadillas de freddy fue un experimento divertido para New Line Cinema y uno que Englund claramente recuerda con cariño debido a las personas involucradas.

Fuente: Bloody Asqueroso




Source link