Por qué Freddy Krueger estuvo en una pesadilla en Elm Street durante solo 7 minutos

Por qué Freddy Krueger estuvo en una pesadilla en Elm Street durante solo 7 minutos

Freddy Krueger es el rostro de la franquicia Nightmare on Elm Street, entonces, ¿por qué apenas tuvo tiempo de pantalla en la película original y qué cambió?

Wes Craven Una pesadilla en la calle Elm le dio vida a Freddy Krueger, el gobernante del mundo de los sueños con manos en garras y suéter, como uno de los villanos slasher más reconocibles de la década de 1980, pero el ahora icónico slasher solo recibió siete minutos de tiempo de pantalla en la película original. He aquí un vistazo a por qué sucedió esto.

En una pesadilla en la calle Elm Freddy Krueger fue un asesino de niños en vida que fue asesinado por un grupo de padres vengativos que lo quemaron hasta la muerte, lo que le provocó terribles cicatrices faciales y de cuerpo entero. Después de la muerte, Krueger vive a través del miedo y la fe, y regresa para aterrorizar y matar a los adolescentes residentes de Springwood, Ohio mientras duermen para vengarse de los padres de la comunidad.

Freddy Krueger se convirtió en un éxito instantáneo entre el público de una pesadilla en la calle Elm y luego pasaría a ser el rostro de la franquicia al igual que Chucky, Jason Voorhees y Michael Myers en sus respectivas películas. Sin embargo, su tiempo total en pantalla en la película original solo ascendió a unos siete minutos en total, entonces, ¿por qué Krueger terminó con un papel tan importante en el resto de la franquicia?

Interpretado por Robert Englund en el clásico de Craven de 1984, Freddy Krueger pronto se convertiría en el rostro de la Pesadilla en la calle Elm franquicia a pesar de tener solo un poco de tiempo en pantalla en la película original. Tiene sentido que Craven tratara a su asesino como a otros monstruos con horror en la primera salida; probablemente quería dejar todo lo posible a la imaginación. Al mantener al villano oculto, o en gran parte en la sombra, evita que la audiencia se insensibilice y ayuda a mantenerlos asustados. Dejar mucho a la imaginación cuando se trata de villanos es una técnica tradicional para la mayoría de las películas de terror, que ayuda a aumentar el miedo en las historias al centrarse en monstruos humanos o de tipo criatura. También puede ser una gran técnica para que las películas de bajo presupuesto ayuden a ocultar imperfecciones en sus efectos especiales y maquillaje, por lo que tiene sentido que el director Wes Craven haya escrito la primera. Pesadilla en la calle Elm película de esta manera.

Sin embargo, el asesino de niños con el suéter rojo y verde golpeó una silueta fuerte en la pantalla con su guante con garras y piel quemada. A diferencia de asesinos similares de la época como Michael Myers de Víspera de Todos los Santos y Jason Voorhees de Viernes 13Freddy no es una forma silenciosa y descomunal que caza adolescentes sin nada que decir por sí mismo. Freddy Krueger tiene mucha más personalidad y diálogo que otros slashers, una característica que surgió de una combinación de la escritura de Craven y la interpretación de Robert Englund. Esto lo hizo no solo aterrador, sino también cómico y atractivo en la pantalla, lo que a su vez hizo que el público quisiera más de él en las secuelas.

En última instancia, la reacción de la audiencia a Freddy Krueger es lo que dio forma a la dirección del futuro de la Pesadilla en la calle Elm franquicia, trayendo más de Freddy con líneas más ágiles que denotan su sarcasmo e ingenio característicos. Sin embargo, esta dirección también cambió el personaje de Freddy Krueger y llevó a las películas más hacia el terror / comedia, lo que tuvo un impacto en el nivel de sustos reales en las últimas versiones de la serie. Debido a esto, es discutible si llevar o no a Freddy a la vanguardia de la una pesadilla en la calle Elm películas fue una buena decisión para la franquicia. Condujo a muchos momentos de terror de los 80 realmente cursis y divertidos, líneas muy citables y asesinatos creativos, pero también alejó a la franquicia de ser tan aterradora como la película original, y probablemente tuvo mucho que ver con su eventual fin.


Source link