¿Por qué Garitano no agota los tres cambios?


El Athletic ha encadenado tres encuentros consecutivos sumando un punto en cada uno de ellos, ante Eibar, Real Madrid y Sevilla. Y en todos ellos se ha dado una característica común. Gaizka Garitano no ha realizado las tres sustituciones que permite el reglamento.



En el encuentro ante el cuadro armero disputado en San Mamés, correspondiente a la jornada 17ª, el técnico rojiblanco movió pieza tras el descanso al poner en liza a Ibai en lugar de Córdoba y apostó por potenciar el ataque en el minuto 64 al meter en el campo a Villalibre por Unai López, pero al final no se movió en el marcador el 0-0 inicial.

Una jornada después, el Athletic visitó el Bernabéu y logró un meritorio empate utilizando solo trece jugadores (0-0). Garitano puso en juego a Villalibre en el minuto 72 cuando vio que Kodro empezaba a acusar el cansancio acumulado después de un gran esfuerzo. Y tiró de Beñat, que entró en el 85 por Williams, para tratar de tener una mayor posesión de balón.

El pasado viernes, en el cierre de la primera vuelta en el Sánchez Pizjuán, el entrenador del Athletic casi calcó el plan que la había dado resultado ante el conjunto merengue y volvió a sumar otro valioso punto (1-1). Como ocurriera en el Bernabéu, Villalibre entró por Kodro en el minuto 70 tras vaciarse el donostiarra y Unai López saltó el césped en el 73 en lugar de Williams, que se retiró tocado, en busca de más control de balón.


Source link