ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers para el juego de calamares de la temporada 3.Juego de calamarEl creador Hwang Dong-hyuk explica por qué Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) culpa al jugador 388, Dae-ho (Kang Ha-Neul), por no rebelarse contra el juego. Recogiendo inmediatamente después de la fallida rebelión que condujo al derramamiento de sangre entre los guardias y los jugadores en el final de la temporada 2, Juego de calamar La temporada 3 ve a Gi-hun devolverse a la arena, derrotado. Mientras el protagonista lucha con la culpa, se vuelve hacia Dae-Ho, quien no logró entregar la munición durante la rebelión, y tiene como objetivo eliminarlo durante el juego de Hide and Seek.
En una entrevista con The Hollywood ReporterHwang rompió lo que le sucedió a Gi-hun que lo llevó a cazar a Dae-ho. El creador de la serie arrojó algo de luz sobre La frágil mentalidad de Gi-hun después de la rebelióny cómo necesitaba un escape del “inmenso sentido de culpa“que condujo a un “pecado original irreconciliable” donde mató a alguien por primera vez. Mira su comentario a continuación:
Al final de la segunda temporada, falla la rebelión. Pierde a las personas con las que había ido a la rebelión, incluida, por supuesto, su mejor amigo. Pero quería cavar aún más profundo que eso en la tercera temporada. El proceso del arco de Gi-hun, donde esa inmensa cantidad de culpa que lleva y toda esa tragedia a través de la rebelión, simplemente lo consume por completo y no puede tomarla más.
Entonces proyecta esa inmensa culpa a este personaje dae-ho [Player 388]quien no pudo regresar con la munición [during the rebellion]. Gi-hun lucha para escapar de este inmenso sentido de culpa y eso lo lleva a, como se ve en [episode two during Hide and Seek]mata a alguien por primera vez, según su culpa. Esto significa que ahora hay sangre en las manos de Gi-hun. Él comete un pecado original irreconciliable.
Hwang explicó además que mientras luchaba con el personaje después de Hide and Seek, El primer asesinato sirvió como un momento crucial en el arco de Gi-hun. Lea su comentario a continuación:
Y así, representa y escribe el proceso de ese arco de personaje donde Gi-hun está en ese estado y cómo regresa de eso? Ese fue el mayor desafío. Eso fue con lo que más luché. En cuanto a lo que vine a lo que se me ocurrió, con suerte después de ver todo el programa, la audiencia comprenderá y apoyará la conclusión.
Lo que esto significa para Gi-hun en la temporada 3 de los juegos de calamar
La decisión más controvertida de Gi-hun muestra su quebrantamiento

Juego de calamar El juego Hide and Seek de la temporada 3 es la primera vez que Gi-hun no tomó la decisión moral, y en su lugar, cayó a ejecutar violencia extrema en la caza y finalmente matando a Dae-ho, marcando, marcando el punto más bajo para el personaje. Antes de vengarse, Gi-Hun se enfrentó a Dae-Ho, quien explicó que anteriormente había mentido sobre sus antecedentes militares para estar en el equipo de Gi-Hun porque quería sobrevivir.
Durante la rebelión, se congeló, por lo que no pudo recuperar las armas. Sin embargo, esta confesión no impidió que Gi-hun matara a Dae-Ho. Completó su misión oscura estrangulando a su antiguo aliado hasta la muerte en lugar de mostrarle misericordia, una decisión controvertida que ha atraído cierto odio en la base de fanáticos.

Relacionado
Lo que la temporada 3 del juego de calamar hace al jugador 456 hojas de los fanáticos del juego de calamares conmocionados
Después de que su rebelión contra los Juegos falló al final de la temporada 2, no estaba preparado para el sorprendentemente oscuro giro de Gi-Hun en la temporada 3 de los juegos de calamar.
El comentario de Hwang aclara la mentalidad retorcida de Gi-Hun después de reprobar la rebelión y cómo la culpa lo llevó a tomar la decisión impensable. Mientras que el protagonista no dio un discurso de remordimiento en Juego de calamar Final de la temporada 3, el comentario del creador también indica que la elección de Gi-hun de asumir la responsabilidad de proteger al Jugador 222 y a su bebé y eventualmente sacrificar su propia vida para salvar al bebé es parte de su redencióna pesar de que podría haber pasado el punto de redención.
Nuestra opinión sobre las decisiones de Gi-hun en la temporada 3 de los juegos de calamares
La decisión de Gi-hun es impactante, pero muestra que es humano
Juego de calamar La temporada 3 ha visto algunos de los actos más brutales de la historia de la serie. Desde el lapso temporal de Gi-hun en la violencia hasta la voluntad de un padre de renunciar a su propio hijo por dinero, la temporada final expone Algunas de las peores cosas que los jugadores son capaces de hacer. Aunque lo que le hizo a Dae-ho es irredimible e impactante, también muestra que es un ser humano defectuoso, como cualquier otro jugador, no inmune a la crueldad del juego de calamares.
Gi-hun siempre ha sido una figura de esperanza en Juego de calamarpero no está exento de ser consumido y corrompido por el juego, especialmente cuando continúa armando su simpatía y moralidad y usarlos contra él. La pérdida y las consecuencias de la rebelión casi rompieron el espíritu de Gi-hun para siempre. Afortunadamente, el jugador 456 encontró un nuevo propósito en la segunda mitad de la temporada, lo que finalmente llevó a su redención y trajo de vuelta al viejo GI-hun.
Fuente: The Hollywood Reporter

Juego de calamar
- Fecha de lanzamiento
-
2021-2025-00-00
- Red
-
Netflix
- Showrunner
-
Hwang dong-hyuk
-
Lee Jung-jae
Seong Gi-Hun / ‘No. 456 ‘
-
Jeon Young-soo
Guía