Muchos miembros del elenco de Love Is Blind no son personajes típicos de los reality shows, pero la personalidad dramática de Giannina Gibelli la hizo perfecta para el programa.
De todas las personalidades vistas en El amor es ciego La temporada 1, la más adecuada para un programa de telerrealidad vino de la belleza venezolana Giannina Gibelli. La exitosa serie de Netflix es muy diferente de la mayoría de los reality shows. Para empezar, la premisa es muy singular: alienta a los concursantes a generar una conexión a través de una pared. Se hablan entre sí a través de las paredes de “cápsulas” aisladas. Si encuentran una conexión con alguien, se comprometen sin verse nunca. Al final de la temporada, cuando llega el momento de las bodas, la pareja puede decir “hago” en el altar, o decir adiós para siempre.
En el programa, Giannina se lleva bien con Damian Powers. A pesar de sus diferencias políticas, los dos se enamoraron a través de una pared y se comprometieron. Sin embargo, una vez que comenzaron a pasar tiempo juntos en persona, se dieron a conocer más diferencias. Giannina quería hablar sobre los problemas entre ella y Damian tan pronto como surgieran, mientras que Damian prefería darle tiempo y discutir sus problemas más tarde. Del mismo modo, Giannina tendía a enfurecerse cuando se enfadaba y Damian no apreciaba esto. Ambos también tenían problemas sobre la frecuencia con la que el otro estaba en su teléfono o en las redes sociales.
La mayoría de los concursantes de El amor es ciego no parecen las típicas estrellas de los programas de telerrealidad; simplemente parecen personas. Por ejemplo, muchas estrellas de los reality shows son músicos, modelos o personas influyentes. Por el contrario, Amber Pike de El amor es ciego la temporada 1 tiene su trabajo en la lista como “mecánica ex-tanque”. Otros miembros del elenco de El amor es ciego la temporada 1, como Cameron Hamilton, tienen personalidades relajadas que normalmente no se muestran en los programas de telerrealidad. Sin embargo, hay muchas razones por las que la personalidad de Giannina es perfecta para los reality shows.
Giannina ya habla como si estuviera en una película. Cuando Damian le propuso matrimonio en las cápsulas, Giannina dijo que no, y luego se lo propuso a él. Esta escena por sí sola hizo que los espectadores se sintieran como si estuvieran viendo una comedia romántica. Después de conocernos en persona, Giannina pronunció algunas frases ingeniosas y discursos icónicos. Pocos pueden olvidar cuando ella y Damian estaban peleando en habitaciones separadas de su departamento, y Giannina le preguntó a Damian si se había dado cuenta de que ella nunca “dice de vuelta” cuando él le dice que ella fue el mejor encuentro íntimo que ha tenido. Además, en un momento, Giannina pronunció un discurso poético sobre estar enamorada y lo que significa para ella. Aparentemente, El amor es ciego no está escrito, por lo que este florido discurso fue creación de Giannina. los El amor es ciego La estrella también se alejaba con frecuencia después de las discusiones, lo que añadía drama de telerrealidad a las escenas.
Además de sus salidas dramáticas y la forma en que habla, lo que también hace que Giannina sea perfecta para los reality shows es su historia dramática. Los fanáticos se sorprendieron cuando Damian dijo “yo no” en el altar, alegando que no sentía que su futura novia estuviera lista para casarse. Giannina huyó de la escena, con su vestido de novia, con la cola fluyendo detrás de ella, en lo que era potencialmente uno de los tres primeros momentos dramáticos de El amor es ciego temporada 1. Sin embargo, Damian y Giannina volvieron a estar juntos después de que él la dejó en el altar. Luego, en el seguimiento especial El amor es ciego: después del altar, los dos revelaron que todavía estaban saliendo, pero que tenían problemas. Cuando Damian invitó a Francesca Farago de Demasiado caliente para manejar a la fiesta de aniversario, Giannina se sintió traicionada y la relación terminó. Ahora el El amor es ciego estrella aparentemente está saliendo con Blake Horstmann de soltero en el paraiso.