Cine y Películas

Por qué Guardianes de la Galaxia 1 y 2 mataron a los dioses espaciales de Eternals

Marvel Eternos El tráiler reveló el poder absoluto de los Celestiales, pero ¿por qué Guardianes de la Galaxia ¿Las películas hacen que estos dioses espaciales se extingan? Creado por el legendario Jack Kirby en 1976, los Celestiales son una raza de dioses espaciales que visitaron la Tierra en los albores de los tiempos. Estos seres eran viejos cuando el universo era joven y fueron responsables de sembrar vida en innumerables mundos en toda la galaxia. Vuelven con poca frecuencia para juzgar los mundos que sembraron, para decidir si las especies que florecen en estos planetas son dignas de una existencia continua.

Los Celestiales han sido parte de la tradición de MCU desde 2014, pero Marvel Eternos película promete explorarlos en detalle. Tiene sentido que los Celestiales tengan una presencia significativa en esta película porque en los cómics ellos fueron los que crearon tanto a los Eternos como a sus rivales los Deviants, liderados por Warlord Kro. La MCU está cambiando las cosas: toda la evidencia sugiere que los Eternos han sido enviados a la Tierra para proteger a la humanidad, en lugar de ser simplemente una rama evolutiva de la raza humana, pero los Celestiales todavía parecen ser los que les han asignado esta tarea. .

Pero, ¿por qué no se ha visto a los Celestiales en el presente del MCU? Sorprendentemente, su aparente ausencia ya se ha establecido (aunque no se ha explicado) en el Guardianes de la Galaxia Película (s.

Cómo los Guardianes de la Galaxia configuran los celestiales de Eternals (Knowhere y Eson)

Explicacion de los origenes de Eternals como se compara la.5

De James Gunn Guardianes de la Galaxia sugirió sutilmente que los Celestiales eran parte del pasado de la MCU, pero no del presente. En una escena clave, el Coleccionista mostró imágenes de uno de los Celestiales, Eson el Buscador, blandiendo la Piedra de Poder y usándola para juzgar a un mundo entero. Pero fue sorprendente que se suponía que las imágenes eran del pasado antiguo, y que la Piedra de Poder se había perdido hace mucho tiempo, oculta en Morag, donde Quill ingresa al MCU, durante milenios. Las reacciones de sorpresa de los futuros Guardianes de la Galaxia parecían confirmar que ninguno de ellos había oído hablar de un ser como Eson, con Peter Quill hablando por todos a su manera inimitable cuando observó: «Me está saliendo un poco de pipí en este momento.«

Mientras tanto, la película también presentó a los espectadores Knowhere. Esta colonia minera está situada en la cabeza cortada de un celestial, lo que nuevamente confirma el tamaño y el poder de esta antigua raza, y sugiere que no eran más que un recuerdo lejano de la galaxia. En los cómics, este Celestial fue asesinado por Knull, el Dios de los Simbiontes, usando la Necrosword como parte de su campaña contra la luz y la vida.

El poder celestial de Guardianes de la Galaxia se revela y la muerte de Ego

Por que Guardianes de la Galaxia 1 y 2 mataron.5

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 desarrolló aún más la tradición celestial del MCU cuando presentó al verdadero villano, Ego, quien se consideraba a sí mismo el último de los Celestiales. «No se de donde vengo exactamente«Ego les explicó a los Guardianes.»Lo primero que recuerdo es parpadear … a la deriva en el cosmos completamente … y completamente solo.«Según Ego, buscó en el cosmos más de su clase y se quedó en blanco; esto volvió loco a Ego, y se centró en absorber el universo en sí mismo para traer unidad y cohesión a todas las cosas.

La secuela reveló mucho sobre Celestials. Parece que estos seres cósmicos están compuestos de alguna energía indefinida, «luz viviente» que se encuentra en el núcleo de sus seres. Los Celestiales poseen el poder de manipular la materia a nivel molecular, y Ego inicialmente creó un planeta entero y, posteriormente, avatares para su ser a través de los cuales podía explorar el universo. Presumiblemente, todas las formas vistas antes, Eson el Buscador y la cabeza cortada de un Celestial muerto que es Knowhere, eran formas que algunos Celestiales crearon para contener su luz viviente, en lugar de mundos. Curiosamente, Ego sugirió que si se alejaba demasiado de su «luz viviente» durante demasiado tiempo, moriría; «Si no regreso con regularidad a mi planeta,» él explicó, «y la luz dentro de ella … esta forma se marchitará y perecerá.«

Por qué los Guardianes de la Galaxia sugirieron que los celestiales se habían ido

1629414574 992 ¿Quien es el villano de Eternals Explicacion de la identidad.5

Pero, ¿por qué Marvel inicialmente decidió revelar que los Celestiales se habían extinguido? Es importante recordar que, en 2014, Marvel todavía desconfiaba de sumergirse demasiado en lo extraño y sobrenatural; por lo tanto, la idea de presentar una raza completa de dioses espaciales habría sido demasiado fantástica para el estudio en ese entonces (incluso teniendo en cuenta que el director James Gunn eligió contar historias con un árbol que habla y un mapache que camina). Hay un sentido en el que lo Celestial se revela en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 eran bastante orgánicos, porque se suponía que los Celestiales ya eran capaces de manejar las Infinity Stones, y algo sobre el linaje de Peter Quill significaba que él también lo era. En realidad, era lógico que Quill fuera parte celestial, y la historia de Ego fluía de eso.

Curiosamente, la decisión de Marvel de eliminar a los Celestiales del presente del MCU ayudó al estudio a rediseñar a Thanos. En los cómics, la maldad de Thanos se deriva de su devoción por el avatar de la Muerte, pero Thanos del MCU no se parece en nada a los cómics; está enfocado en salvar el universo en algún concepto loco de «equilibrio». El lenguaje del equilibrio se asocia tradicionalmente con los celestiales más que con Thanos, porque se consideran responsables de mantener el equilibrio de toda la creación. Thanos se habría sentido un poco repetitivo si los Celestiales aún hubieran sido una fuerza a tener en cuenta en el MCU.

Cómo pudieron haber matado a los celestiales

1624067662 440 Cada vez y ubicacion Lady Loki bombardeada.5

Por supuesto, esto plantea una pregunta obvia; ¿Qué pasó exactamente con los Celestiales? Hay indicios de que esta antigua raza fue eliminada en algún tipo de batalla cósmica, ya sea en una guerra civil o porque varias civilizaciones decidieron que estaban cansadas de que estos dioses espaciales aparecieran para juzgarlos de vez en cuando. Knowhere es, después de todo, parte de un cadáver celestial; y según el Diccionario visual de Marvel Studios, el planeta Sakaar estaba lleno de restos de cuerpos celestes (Thor: Ragnarok incluso presentó una nave espacial asociada con los Celestiales, lo que sugiere que una de las naves de los Celestiales también se había estrellado en Sakaar). Así que parece que los Celestiales se extinguieron, en lugar de pasar suavemente hacia la noche.

La explicación más probable de la extinción de los Celestiales es que las Infinity Stones se usaron contra ellos. El Coleccionista aludió a seres que hace mucho tiempo usaban la Piedra de Poder para un propósito no especificado; ese bien podría haber sido el momento en que los Celestiales fueron eliminados, con las razas que habían juzgado encontrándolas deficientes. Es posible que simplemente hayan sido borrados. Cuando la luz viva dentro de ellos está expuesta, pueden morir, como se ve en Guardianes de la Galaxia Vol. 2. En cambio, podrían haber sido desterrados a otro plano de existencia.

Cómo los celestiales podrían regresar en los eternos

Every Way Avengers Endgame prepara la pelicula Eternals de Marvel.5

Según el segundo Eternos tráiler, la liberación de energía cósmica asociada con el complemento de Hulk Vengadores Juego Final ha proporcionado suficiente poder para desencadenar algo llamado «Emergencia». Es posible que hayan desaparecido hace milenios, pero es muy probable que los Celestiales regresen en Eternos. Si bien es posible que esto esté asociado de alguna manera con los Deviants, es más probable que los Deviants simplemente estén intentando aprovechar el caos causado por la Emergencia, y que este misterioso evento esté asociado de alguna manera con los Celestiales. Eso se significa por la idea de que los Eternos tienen siete días para salvar al mundo, siendo siete el número de Dios en las tradiciones judeocristianas.

Es difícil decir cómo regresarán los Celestiales, simplemente porque Marvel aún no ha revelado cómo fueron derrotados en primer lugar. Si los Celestiales fueran desterrados a otra dimensión, entonces la Emergencia, causada por el poder del chasquido de Hulk, podría ser el momento en que atraviesen el tejido de la realidad y entren en este plano de existencia. Alternativamente, si fueron aniquilados, podría ser que todavía haya una forma de regresar; en Marvel’s Tierra X serie, varios superhéroes aprendieron que una semilla celestial yacía en el corazón de la Tierra. Marvel podría hacer exactamente lo mismo aquí, revelando que la creación de galaxias y mundos por parte de los Celestiales era parte de su propio ciclo de vida, y que la energía del chasquido de Hulk ha madurado esto. Eso sin duda encajaría con los disparos de energía que se propagan por la superficie de la Tierra.

Sin embargo, cualquiera que sea el caso, parece que los Celestiales están regresando a la MCU. Si ese es realmente el caso, entonces el heroísmo de los Vengadores ha tenido consecuencias inesperadas, transformando el status quo cósmico del MCU, con Eternos revelando cuán dramáticos pueden ser esos cambios.

  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba