Por qué Harrison Ford reemplazó a Alec Baldwin como Jack Ryan

Por qué Harrison Ford reemplazó a Alec Baldwin como Jack Ryan

Alec Baldwin solo protagonizó una película de Jack Ryan antes de ser reemplazado por Harrison Ford, una decisión que el actor culpa al estudio Paramount Pictures.

Harrison Ford reemplazó a Alec Baldwin en el papel de Jack Ryan para 1992 Juegos de patriotas debido a una disputa entre Baldwin y el director del estudio de Paramount Pictures, David Kirkpatrick, aunque ambos hombres tienen diferentes recuerdos de la separación. Baldwin protagonizó la década de 1990 La caza del Octubre Rojo, el primero de los thrillers geopolíticos de Tom Clancy adaptado para la pantalla grande. Después Juegos de patriotas, Ford también protagonizó la próxima película de Jack Ryan, 1994 Peligro claro y presente.

Antes de que Alec Baldwin ganara el papel en La caza del Octubre Rojo, Paramount se acercó a Kevin Costner para interpretar a Jack Ryan, pero él lo rechazó para dirigir y protagonizar Bailando con lobos. Como Jack Ryan, Baldwin compartió la pantalla con Sean Connery, quien interpretó al desertor y capitán soviético del octubre Rojo submarino nuclear, Capitán Marko Ramius. Connery proporcionó un innegable poder de estrella en el papel, pero Baldwin, que todavía se estaba convirtiendo en un protagonista, se mantuvo firme frente al ex James Bond. La caza del Octubre Rojo recaudó $ 200 millones en todo el mundo, lo que garantizó una secuela. Baldwin naturalmente asumió que regresaría como Jack Ryan para la próxima película, Juegos de patriotas, y se sorprendió al saber que el estudio lo reformuló con Ford, que era una estrella de cine más importante.

En 2011, Baldwin escribió una columna para el Correo Huffington sobre Charlie Sheen y Conan O’Brien, pero abrió contando la historia sobre por qué dejó de interpretar a Jack Ryan, admitiendo que le dijo “una verdad a medias … sobre los conflictos de programación” en el pasado. Baldwin explicó:

La verdad es que el estudio me cortó la garganta … John McTiernan, quien dirigió La caza del Octubre Rojo… me dijo que había estado negociando para hacer una película con una estrella de cine muy famosa que había abandonado su película días antes para poder protagonizar las secuelas de La caza del Octubre Rojo. John me dijo además que Paramount le debía al actor una gran suma de dinero por una película con luz verde que se vino abajo antes de esto, y hacerme a un lado ayudaría a aliviar esa deuda y poner a alguien con mucha más fuerza en la taquilla que la mía en la taquilla. papel.

Si bien Baldwin nunca nombró a la famosa estrella de cine a la que Paramount le debía dinero, es lógico suponer que se refiere a Harrison Ford, que acababa de completar el éxito de taquilla. Indiana Jones trilogía para el estudio. Baldwin culpó directamente al ejecutivo de Paramount, David Kirkpatrick, por dejarlo a un lado para que Ford pudiera interpretar a Jack Ryan, que está relacionado con los conflictos de programación antes mencionados de Alec con sus planes de Broadway:

Tuve que decidir si estaría de acuerdo con una cláusula abierta relacionada con las fechas de la primera secuela y así renunciar por completo a la oportunidad de hacer uno de los mejores dramas del teatro estadounidense. [A Streetcar Named Desire], o rescindiría mi oferta. Tenían al otro tipo alineado y estaban buscando una manera de destriparme.

Curiosamente, el recuerdo de los eventos de Kirkpatrick es lo opuesto y él culpa a Baldwin por ser “nervioso” sobre la película y por negarse a conceder la aprobación de Juegos de patriotas‘ texto:

Fundamentalmente, la razón por la que Alec Baldwin y yo terminamos nuestra relación por el personaje de la franquicia de Jack Ryan fue una cuestión de confianza. No confiábamos el uno en el otro para continuar en la empresa. Las negociaciones continuarían como Jack Ryan se había prolongado durante casi un año y estaba nervioso por los controles … Alec Baldwin se retiró del proyecto, Juegos de patriotas, por una cuestión de aprobación del guión: quería que aprobara un guión y se negó. Nos separamos amigablemente.

Ambas partes son firmes en su versión de los hechos y culpan al otro hombre por el final del mandato de Alec Baldwin como Jack Ryan. Juegos de patriotas, protagonizada por Ford, tuvo un fin de semana de apertura más grande que La caza del Octubre Rojo pero terminó recaudando $ 12 millones menos en todo el mundo. Sin embargo, el segundo de Ford Jack Ryan película, Peligro claro y presente, resultó en la mayor recaudación de las cinco Jack Ryan películas con $ 207 millones. Ford dejó la franquicia después y tres actores más, Ben Affleck, Chris Pine y John Krasinski se harían cargo de la Jack Ryan papel en películas y televisión durante los próximos 25 años.

Source link