Clorox advirtió este lunes sobre un importante impacto financiero debido a las continuas interrupciones en la producción causadas por un ciberataque el mes pasado.
La compañía, que produce sus productos blanqueadores del mismo nombre y Pine-Sol, entre otros artículos de limpieza para el hogar, también dijo que no tiene una estimación de cuándo podrá reanudar sus operaciones por completo.
La violación de la ciberseguridad afectará los resultados del primer trimestre fiscal debido a interrupciones y retrasos en los productos, dijo Clorox.
No obstante, la compañía dijo que cree que la amenaza está contenida. Espera comenzar a poner los sistemas a funcionar nuevamente la próxima semana y alcanzar la producción total “con el tiempo”.
Clorox había revelado el ataque el 14 de agosto y dijo que sus sistemas habían sido hackeados. Después de enterarse de los ataques, la empresa desconectó los sistemas e involucró a las autoridades.
Ahora, un mes después, el ataque sigue causando una “interrupción a gran escala” en las operaciones de la empresa, según un documento de Clorox. Mientras se reparan los sistemas, la empresa ha tenido que retomar operaciones manuales en muchos de sus procedimientos.
Como resultado, la empresa ha reducido el procesamiento de pedidos, lo que significa que menos productos llegan a los estantes de las tiendas.
El hackeo a los sistemas de Clorox se produce cuando las empresas de casinos de Las Vegas, MGM y Caesars, se enfrentan a sus propios ataques cibernéticos. MGM también advirtió sobre un posible impacto en sus finanzas.
Las acciones de Clorox cotizaron aproximadamente un 1% menos el lunes.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Drew Richardson para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.
Source link