Por qué Hitman 3 no permite a los jugadores limpiar las manchas de sangre

Por qué Hitman 3 no permite a los jugadores limpiar las manchas de sangre

Hitman 3 permite al Agente 47 ocultar cuerpos por todo el mapa, pero una función de limpieza de sangre complicaría demasiado las cosas.

Como todos los juegos del Sicario franquicia, Sicario 3 le da al Agente 47 formas casi ilimitadas de matar objetivos, pero es igualmente importante para 47 deshacerse de la evidencia después. Esconder los cuerpos de los guardias es una de las mecánicas centrales del juego en el Sicario serie, pero esto no se aplica a las manchas de sangre. Mientras que 47 puede esconder cualquier cuerpo que necesite, Sicario 3 trata las manchas de sangre como si ni siquiera existieran.

Para ser justo, Sicario los juegos nunca se han tratado de realismo. Ya que Hitman: Nombre en clave 47, Agente 47 ha tenido la capacidad de usar casi cualquier atuendo en Sicario posible y engañar a la mayoría de los guardias en el juego. Los NPC originalmente no notaron a 47 en los espejos, ni siquiera cuando se coló detrás de ellos con un arma visible. 47 puede causar un caos total a lo largo de un nivel, pero si se esconde el tiempo suficiente, los guardias eventualmente volverán a la normalidad. Algunos de estos toques poco realistas se han convertido en una firma del Sicario franquicia, y muchos fanáticos no podían imaginar los juegos sin ellos.

Aun así, parece inconsistente ignorar por completo las manchas de sangre como una mecánica de juego. Como todos los juegos del Sicario serie, Sicario 3 fomenta el sigilo y recompensa al jugador por hacer el trabajo sin que nadie se dé cuenta. El juego otorga puntos cada vez que 47 oculta un cuerpo, y completar un nivel sin dar la alarma otorga la codiciada calificación de “Asesino silencioso”, que ayuda a desbloquear mejor Sicario armas y equipo. Dejar un gran lío sangriento es lo peor que se pueda imaginar para un profesional como 47, pero la razón por la que el desarrollador y editor IO Interactive no permitió que 47 limpiara las manchas de sangre es probablemente porque habría complicado demasiado el juego.

En el mundo de los asesinatos, las manchas de sangre son solo decoraciones

Eliminación de cadáveres en Mendoza

El Agente 47 nunca ha tenido una forma de limpiar las manchas de sangre. Pero los NPC que ignoran las manchas de sangre es una mecánica de juego relativamente nueva, que se usó por primera vez en Sicario 1 en 2016. Antes de eso, un NPC que descubriera una mancha de sangre los induciría a dar la alarma y buscar al culpable. En Asesino a sueldo en 2006, arrastrar un cuerpo ensangrentado crearía un rastro de sangre que los guardias también descubrirían, pero esta función se eliminó para Hitman: Absolution en 2012. Debido a que 47 nunca ha podido eliminar las manchas de sangre, hacer una matanza sangrienta solía ser un movimiento arriesgado, hasta que Hitman 1.

Asesino a sueldo y Hitman: Absolution fueron los dos últimos juegos de la franquicia que permitieron a los NPC reaccionar ante las manchas de sangre. También fueron los primeros juegos en introducir contenedores para desechos corporales, con Dinero de sangre haciéndolos disponibles ocasionalmente y Absolución perfeccionando el concepto y haciéndolos universales. De Absolución en adelante, los contenedores de eliminación de cadáveres han permitido a 47 ocultar un cadáver durante toda la misión. Los NPC nunca descubrirán cuerpos escondidos en estos contenedores, ni siquiera cuando los busquen activamente.

Lo más importante es que los contenedores de eliminación de cadáveres funcionan tanto en enemigos inconscientes como en enemigos muertos, lo que los convierte en una forma única para que 47 eliminen la evidencia. Si IO Interactive hubiera mantenido las manchas de sangre visibles en Sicario 1, habría frustrado el propósito de los contenedores de cadáveres desechables, ya que 47 podrían ocultar un cuerpo ensangrentado pero aún dejar una mancha de sangre incriminatoria. En teoría, IO podría haber agregado una segunda mecánica de juego que permitiera a 47 limpiar las manchas de sangre, pero eso habría hecho que la eliminación del cuerpo fuera aún más complicada de lo que ya es, y habría sido otra forma de castigar a los jugadores que acumulan mucho. recuentos de cuerpos. Al final, la respuesta más simple fue hacer que la sangre fuera invisible para los enemigos, como en Sicario 3.


Source link