Los directores y productores de Hollywood no tuvieron interés en Bruce Lee durante años y no lo eligieron para una película hasta Enter the Dragon. ¿Qué cambió?
Después de años de ser ignorada por Hollywood, Bruce Lee finalmente fue elegido para una película estadounidense en 1972. Su primera y única película de Hollywood fue Entra el Dragónque hizo con Warner Bros. La película, que lo convirtió en un nombre familiar en los Estados Unidos, se estrenó en los cines poco después de su muerte en 1973.
Convertirse en una estrella de cine era el sueño de Lee cuando vivía en California. Durante la década de 1960, El avispón verde El actor esperaba que algún día superaría la fama del mismísimo Steve McQueen. Desafortunadamente, su carrera no fue como la planeó. Fue ignorado constantemente para los papeles, lo que le dificultó encontrar trabajo en el negocio del cine y la televisión. Aparte de El avispón verde, la mayoría de sus trabajos fueron apariciones especiales en varios programas de televisión. Con la ayuda de James Coburn, Lee trató de hacer una película llamada La flauta silenciosa para Warner Bros. pero la falta de compromiso del estudio con el proyecto hizo que se desechara. Insatisfecho con la dirección que estaba tomando su carrera, Lee se mudó a Hong Kong y decidió hacer películas allí.
Lee no se convirtió en una estrella de Hollywood hasta el final de su carrera simplemente porque Hollywood no estaba interesado en él durante esos años. Lo que finalmente les hizo cambiar de opinión fue el éxito que logró después de regresar a Hong Kong. De acuerdo a Bruce Lee: una vidaa Warner Bros. le gustó lo que vio cuando de las cifras de la primera película de kung fu de Lee, El gran jefe. El gran jefe resultó ser una sensación cuando llegó a los cines en 1971, y lo mismo sucedió cuando Puño de la furia se estrenó en marzo de 1972. No solo eso, sino que la popularidad de las películas de kung fu en general comenzaba a aumentar. Además, ayudó que ABC Kung fu espectáculo realmente había despegado con los espectadores.
La forma en que las películas de Lee habían arrasado en la taquilla de Hong Kong en combinación con estos otros factores motivaron a Warner Bros. a arriesgarse tanto con Lee como con el género de las artes marciales. Gracias a El gran jefe, los productores dejaron de lado sus reservas de larga data sobre elegir a un actor asiático para el papel protagónico e hicieron que Lee firmara un contrato. Pero incluso entonces, algunas dudas persistieron, especialmente porque Entra el Dragón era tan diferente de todo lo que habían probado antes. Al comprender el riesgo, Warner Bros. planeó la posibilidad de que fuera un fracaso al llegar a un acuerdo con Golden Harvest para cofinanciar el proyecto. De esta forma, las pérdidas del estudio serían limitadas si Entra el Dragón bombardeado (que no lo hizo).
Es probable que Lee nunca hubiera recibido esa oportunidad si no hubiera cambiado su plan de carrera. Esperar a que Hollywood lo eligiera no estaba funcionando, así que tenía sentido para Bruce Lee intentar hacerse un nombre en otro lugar primero. Lee siendo elegido como el protagonista principal de Warner Bros.’ Entra el Dragón demostró que tomó la decisión correcta.