Resumen
- La ubicación remota de Hoth y la falta de actividad lo convirtieron en el escondite perfecto para los rebeldes.
- El entorno helado de Hoth interrumpió los escáneres, proporcionando una capa adicional de ocultación para los rebeldes.
- Si los rebeldes hubieran permanecido bajo tierra en Hoth, no habrían sido detectados por los dispositivos del Imperio.
El imperio Contraataca introdujo una base de la Alianza Rebelde en Hoth, que era un escondite perfecto que de alguna manera falló por una razón específica. En el momento de El imperio ContraatacaEn el final de suspenso, se revela más sobre el conflicto en curso entre los rebeldes y el Imperio. Desde el ahora icónico giro de que Vader era el padre de Luke hasta el estado de la política del Imperio pasando por las primeras burlas del Emperador, al menos en el orden de liberación de Guerra de las Galaxias películas – Imperio Profundizó mucho más en el mundo de la trilogía original de George Lucas.
Una forma de demostrarlo fue mediante la introducción de nuevos planetas en una galaxia muy, muy lejana. Desde entonces, esta tendencia ha sido un elemento básico de todas las historias de la franquicia, y las próximas películas de Star Wars promoverán la exploración de nuevos planetas y mundos. Próximo Guerra de las Galaxias Los programas de televisión harán lo mismo, siguiendo los pasos del primero de Lucas. Guerra de las Galaxias secuela que abrió nuevos caminos incluso en las escenas iniciales de la película. Estas escenas iniciales tomaron el Guerra de las Galaxias franquicia al planeta Hoth por primera vezun páramo árido y helado que albergaba la base perfecta de la Alianza Rebelde.
Hoth era más que un lugar remoto: era el escondite perfecto
En primer lugar, una de las razones más sencillas por las que Hoth era el lugar perfecto para que los rebeldes se escondieran del Imperio era su ubicación. Hoth está ubicado en una sección árida del Borde Exterior de la galaxia., lo que significa que es increíblemente remoto. No hay mucho en el planeta, lo que significa que el Imperio no tenía motivos para aterrizar allí. Esto explica el uso por parte del Imperio de droides sonda en El imperio Contraatacaya que la ubicación remota del planeta significó que no se utilizaron grupos de búsqueda extensos operados por humanos.
Sin embargo, un one-shot Guerra de las Galaxias El cómic reveló una vez una razón más profunda por la que Hoth era un planeta tan perfecto para una base de la Rebelión. En Un eco de victoria, una historia cómica que fue publicada en Imperio ascendente 1 en 2019, se reveló que Los desechos helados de Hoth emitieron oligoelementos que, según se ha demostrado, alteran escáneres. Esto proporciona otra razón más de por qué Hoth era un lugar ideal para pasar desapercibido lejos de los ojos del Imperio, ya que los escáneres utilizados para buscar a los rebeldes se habrían vuelto locos por el entorno natural de Hoth.
Si los rebeldes permanecieran bajo el hielo… habrían estado a salvo
A pesar de esta ventaja ambiental encontrada en Hoth, la base rebelde desafortunadamente fracasó cuando fue detectada por el Imperio. La razón de esto se relaciona con los oligoelementos que alteraron los escáneres del Imperio en el sentido de que, Si los rebeldes simplemente hubieran permanecido bajo el hielo de Hoth, habrían estado a salvo e indetectables para los dispositivos del Imperio.. Sin embargo, El imperio Contraataca mostró a los rebeldes saliendo regularmente a la superficie, lo que llevó a la detección por parte de los droides sonda del Imperio y la culminante Batalla de Hoth de la película.
Source link