Por qué importaba AEW’s All Out 2021


All Out 2021 fue el mejor pago por evento que All Elite Wrestling ha producido hasta la fecha. La compañía ha organizado mejores partidos y ha organizado momentos más importantes, pero desde la campana de apertura de The Buy-In hasta la bomba f final de la promoción posterior al programa de Bryan Danielson, fue lo más cerca que un evento de AEW ha estado impecable. Incluso sus momentos de división, un final de MJF contra Chris Jericho que a algunos no les gustó y un partido de Paul Wight contra QT Marshall que llegó a los tres minutos, fueron abrumadoramente ahogados por sus momentos más destacados.

Pero no estoy aquí para decirte por qué Completamente era bueno. A estas alturas ya ha visto por qué, escuchado por qué y probablemente leído por qué. Estoy aquí para decirte por qué importaba el programa.

Soy un reportero que cubre la lucha libre profesional, y desde octubre de 2019 eso significa que parte de la descripción de mi trabajo incluye estar inundado de comparaciones entre WWE y AEW. Desde mil pies de altura, no es un argumento tan justo. WWE es una empresa que cotiza en bolsa con acuerdos de televisión con NBCUniversal y FOX, un acuerdo enormemente lucrativo de 10 años con el Reino de Arabia Saudita, importantes acuerdos internacionales de televisión y un linaje que se remonta al menos a 1953. AEW tiene un acuerdo respetable con WarnerMedia y está (como admitió el propio Tony Khan) mucho más adelantado de lo previsto en términos de crecimiento como promoción. Pero sus ganancias no se acercan a lo que está haciendo WWE, y aunque la brecha entre el tamaño de la audiencia para Monday Night Raw y Dinamita se está haciendo más pequeño, el programa insignia de AEW todavía está muy lejos de derribar constantemente el programa B de la WWE.

Y, sin embargo, parece que AEW ha comenzado a socavar una de las mayores ventajas de la WWE, y el domingo por la noche lo demostró. Una de las recompensas más grandes pero menos reconocidas que obtuvo la WWE tras la desaparición de WCW fue su huella indiscutible en la cultura pop. Para muchos, la historia de la lucha libre profesional en los Estados Unidos es simplemente la historia de la WWE. Generaciones enteras de aspirantes a luchadores no soñaban simplemente con sostener un cinturón de oro brillante en un anillo de cuatro lados, sino con ser el Campeón de la WWE, protagonizar el evento principal de WrestleMania, pegarse al malvado Sr. McMahon y luchar contra los nombres más grandes que el negocio haya visto jamás. .

Pero, como Mick Foley lo expresó elocuentemente en su mensaje de video el martes, esa idea de que WWE es la El destino final para cada hombre y mujer que aspira a convertirse en luchador profesional está comenzando a desmoronarse. Mucho de eso se debe a lo que WWE está haciendo actualmente con su proceso creativo, sistema de desarrollo y cambios (informados) en su filosofía de reclutamiento, pero dejemos todo eso a un lado y centrémonos en lo que está haciendo AEW.

Durante los primeros dos años de la compañía, su lista se pudo dividir en tres categorías principales:

Si bien ese segundo grupo es definitivamente algo a tener en cuenta porque se está haciendo más grande lentamente, fue el tercer grupo el que le dio a AEW su mayor impulso. Las superestrellas que exigieron abiertamente su liberación de la WWE fueron intermediarios que creían que sus talentos estaban siendo subutilizados o ex campeones que se sentían encadenados por las restricciones creativas que Vince McMahon les había impuesto.

Esas frustraciones no son nada nuevo, pero de repente hubo otra promoción que ofreció a los luchadores libertad creativa en sus promociones y personajes en pantalla. Así es como personas como Jon Moxley, Matt Hardy, Shawn Spears, Brodie Lee (RIP), FTR y Miro terminaron entrando en la empresa. La satisfacción artística que esos luchadores encontraron una vez que llegaron a Jacksonville ayudó a darle a AEW una reputación de que si querías sentirte satisfecho creativamente como luchador profesional, ahí es donde querías estar. Pero aparte de Moxley, el boca a boca positivo no fue suficiente para que los jugadores del evento principal de la WWE comenzaran a saltar del barco. Todo lo contrario fue cierto, ya que muchos de ellos firmaron extensiones de contrato durante el primer año completo de AEW.

Pero veamos quién participó en Completamente El domingo por la noche.

CM Punk dejó la WWE en 2014 y, por un tiempo, renunció por completo a la lucha libre profesional. Luchó en su primer combate en siete años frente a la multitud de su ciudad natal semanas después de vender el United Center con el rumor de que podría aparecer.

Adam Cole fue el luchador más condecorado en la historia de NXT y se reunió con Vince McMahon cara a cara sobre un nuevo contrato que (según se informa) lo habría visto finalmente saltar a Raw o SmackDown. Ha admitido abiertamente en entrevistas que su sueño de la infancia era ser una superestrella de la WWE, pero rechazó todo eso a favor de reunirse con The Elite.

Bryan Danielson evento principal WrestleMania 37 Hace menos de cinco meses, era cinco veces campeón mundial en WWE, tenía una relación sana con McMahon y estaba a punto de firmar un nuevo contrato para permanecer en la empresa. Pero decidió irse por el talento que AEW había cultivado y la emoción orgánica que rodea a la promoción.

Todos ellos podrían haber firmado nuevos contratos con la WWE con la misma facilidad y permanecer en su enorme máquina de contenido. Pero no lo hicieron, y cada uno de ellos ha hablado públicamente sobre todas las cosas positivas que habían escuchado sobre AEW antes de poner la pluma sobre el papel.

Tener a Punk, Bryan, Cole y Ruby Soho uniéndose a AEW no será un golpe mortal para WWE. Siempre habrá atletas que sueñen con el evento principal de WrestleMania y luchadores independientes que se sientan más cómodos con el sistema de la WWE o simplemente acepten más dinero cuando se les ofrezca. Pero como Completamente demostrado, el ambiente acogedor de AEW y el sentido de realización creativa continuarán atrayendo a estrellas más grandes de la industria a medida que pasen los años. Para algunos, esa oportunidad simplemente será más atractiva que cualquier contrato lucrativo de varios años que la WWE pueda descartar.

Es por eso que la declaración de Punk sobre la llegada de Bryan y Cole es más grande que The Outsiders yendo a WCW tenía sentido. WCW simplemente estaba arrojando enormes cantidades de dinero a las estrellas de la WWF a mediados de los 90, mientras que AEW está llamando al amor por la lucha libre profesional que convenció a muchos de ponerse un par de botas en primer lugar. Y esa estrategia está funcionando.

Es por eso Completamente importaba. Es por eso que hay un entusiasmo real por AEW por parte de las personas dentro de la industria. Es por eso que AEW repentinamente se llena de talento. Y es por eso que los próximos años de lucha libre profesional serán los más interesantes que hemos visto desde “Monday Night Wars”. Si Todo fuera ’21 era de AEW Fiesta en la playa ’96, No puedo esperar a lo que sigue.


Source link