Por qué interpretar a Kenobi en Obi-Wan fue más fácil para Ewan McGregor que las precuelas

Por qué interpretar a Kenobi en Obi-Wan fue más fácil para Ewan McGregor que las precuelas

by

in

Ewan McGregor explica por qué interpretar la versión solitaria de Obi-Wan Kenobi en la serie Disney+ fue más fácil que la versión precuela de Star Wars.

Ewan McGregor explica por qué le resultó más fácil jugar Obi Wan Kenobi en la serie de Disney+ que en la Guerra de las Galaxias trilogía precuela. Aunque se vio por primera vez en el original de 1977 Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanzainterpretado por Alec Guinness, la primera aparición de McGregor como Obi-Wan Kenobi fue en 1999. Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Al principio, un padawan de Qui-Gon Jinn de Liam Neeson, Obi-Wan eventualmente se convierte en un poderoso Jedi por derecho propio, incluso ocupando una posición en el consejo Jedi en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith.

Teniendo lugar después Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith y antes Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, Obi Wan Kenobi presenta una versión derrotada del personaje principal de McGregor. Al comienzo de la serie, Obi-Wan vive una vida tranquila y solitaria en Tatooine, cuidando a un joven Luke Skywalker, pero cuando secuestran a la joven princesa Leia, el anciano maestro Jedi emerge de su escondite para perseguirla. Obi Wan Kenobi obtuvo críticas en su mayoría positivas tanto del público como de la crítica y, aunque no ha habido noticias oficiales de Disney, McGregor ha expresado su voluntad de regresar para otra temporada.

VÍDEO DEL DÍA

En una nueva entrevista con GQ Desglosando a sus personajes más icónicos, McGregor revela que interpretar a Obi-Wan Kenobi en la serie fue más fácil que en la trilogía de la precuela de George Lucas. McGregor explica que canalizar a Guinness, hasta cierto punto, siempre ha sido importante para su interpretación del personaje. Con la versión solitaria del personaje en Obi Wan Kenobi Más parecido a la descripción del personaje de Guinness, McGregor dice que finalmente pudo sentirse más cerca del difunto actor que nunca. Mira el comentario completo de McGregor a continuación:

“Interpretarlo fue más fácil, en cierto modo porque creo que el tipo de Obi-Wan Kenobi roto, el personaje solitario y solitario que encontramos al comienzo de la serie, está un poco más cerca del Obi-Wan Kenobi de Alec Guinness que de mi, una especie de bravucón, ya sabes, el general Kenobi corriendo sobre lagartos y esas cosas. Así que me encantó mucho. Y siempre tengo que sentir a Alec Guinness en mi cabeza o sentado en mi hombro, donde sea que esté, yo Tengo que sentirme como él en cualquier grado cuando estoy interpretando el papel, y me sentí un poco más cerca de él”.

Aparte de compartir el mismo nombre, hay poco en común entre Obi-Wan Kenobi en el Guerra de las Galaxias precuelas y la versión en la película original, al menos en la superficie. Como bromea McGregor, su personaje incluso monta una criatura lagarto en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, algo que es difícil imaginar que haga Guinness. Aunque la versión del personaje vista por primera vez en los primeros episodios de Obi Wan Kenobi de hecho se siente más cerca de la versión de Guinness del personaje, la versión de precuelas de Obi-Wan comienza a brillar en episodios posteriores, especialmente cuando comienza a adoptar nuevos aliados y se vuelve a familiarizar con su sable de luz en episodios posteriores.

Queda por ver si Disney+ dará luz verde a Obi Wan Kenobi temporada 2, pero el programa podría ver la versión del personaje de McGregor acercarse aún más a la de Guinness si avanza. A pesar de que Obi Wan Kenobi ayuda a cerrar la brecha entre el Guerra de las Galaxias precuelas y la trilogía original, ciertamente hay más evolución de personajes que podría tener lugar en la temporada 2. Después de todo, con McGregor explicando que el papel es más fácil para él cuando está más cerca de la interpretación de Guinness, la temporada 2 podría resultar aún más fácil y gratificante que temporada 1.

Fuente: GQ/YouTube




Source link