Por qué James Wan no puede hacer fácilmente otra sierra o conjuro

Por qué James Wan no puede hacer fácilmente otra sierra o conjuro

James Wan es uno de los directores de terror modernos más exitosos. Sin embargo, hay una razón por la que es posible que no regrese a sus creaciones más exitosas.

El director James Wan regresa al horror con el lanzamiento de su nueva película Maligno. Sin embargo, aunque la película representa un pseudo regreso a casa aterrador para el cineasta, también destaca para los fanáticos de su trabajo anterior lo difícil que es ahora para él regresar a las franquicias que hicieron su nombre. A pesar de su increíble éxito, Wan ahora ha superado a los gustos de Vio y El conjuro, desarrollándose y expandiéndose como autor en el proceso. Desafortunadamente, esto significa que, aunque no es imposible, su regreso a dos icónicas sagas de terror ahora es menos probable que nunca.

En muchos aspectos, James Wan es un maestro del terror. Hizo su debut como director con 2004’s Vio después de dos cortometrajes exitosos, y luego sirvió como productor ejecutivo en las dos primeras secuelas de la franquicia. En los años siguientes, Wan también dirigió el horror sobrenatural. Silencio muerto, antes de lanzar tanto el Insidioso serie en 2010 y El conjuro universo en 2013. En ambos casos, Wan dirigió la primera secuela antes de pasar a otros proyectos.


Dado su prolífico historial en éxitos de terror creados muy queridos y altamente influyentes, podría tener sentido que Wan regrese a sus raíces. Sin embargo, la trayectoria de su carrera hasta la fecha revela que es un cineasta obsesionado con el futuro. A lo largo de su tiempo en la industria, Wan nunca ha tenido miedo de dejar sus creaciones en otras manos capaces, tomar lo que ha aprendido de un proyecto y pasar a la siguiente idea emocionante. Por esta razón, un posible regreso de Wan a sagas como Vio y El conjuro, aunque no es imposible, definitivamente está en contra de su modus operandi habitual.

Una de las características clave que distingue a Wan como un ícono del terror moderno es su capacidad para usar lecciones de películas anteriores e incorporarlas a su trabajo. Por ejemplo, después de su éxito con el horror corporal visceral de VioWan se trasladó a un territorio más psicológico y sobrenatural con Silencio muerto. Aunque la película fue menos exitosa desde el punto de vista crítico y comercial, el director aún incorporó elementos de la película en su gran éxito. Insidioso. Después de esto, Wan continuó su progresión aún más, culminando en posiblemente su función más exitosa hasta la fecha: El conjuro. A pesar de que cada película comparte un ADN común, la evolución de una película y una nueva franquicia a la siguiente es extremadamente sorprendente. Ésta es una de las razones por las que, en muchos sentidos, retroceder no es realmente una opción viable.

Otra consideración es que Wan, de alguna manera, ha crecido más allá de las emociones de bajo presupuesto de Vio y el silencioso terror de El conjuro. Además de sus éxitos en el horror, Wan también ha dirigido películas de acción exitosas como Furioso 7 y Aquaman. Dado su hábito esponjoso de incorporar elementos de sus películas anteriores en su trabajo, parece probable que el estilo general de dirección de Wan haya cambiado mucho desde su apogeo del terror. En última instancia, esto aún podría hacer Maligno un éxito. Sin embargo, a partir de la carrera de Wan hasta ahora y la forma en que se ha desarrollado como director, está claro que la nueva película representará un salto adelante con respecto a las películas que ayudaron a hacerse un nombre.

  • Maligno (2021)Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2021


Source link