Por qué John Carpenter odiaba el Halloween de Rob Zombie (& Why It Split The Fanbase)

Reimaginación de 2007 de Rob Zombie de John Carpenter Víspera de Todos los Santos causó una división en el fandom después de que Carpenter expresó vocalmente su disgusto por la película.

La película de 1978 de Carpenter, estilísticamente, era bastante recatada para una película de terror según los estándares modernos, un producto de la época. El original Víspera de Todos los Santos incitó el miedo en su audiencia aprovechando el concepto del verdadero mal nacido de un hombre promedio que acecha en las sombras al acecho, listo para reclamar su próxima víctima en cualquier momento. Michael Myers es calculador, astuto, implacable en su búsqueda, y tiene una presencia aterradora que no necesitaba mucha bravuconería o exceso para ser efectivo.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: ¿Por qué Danielle Harris regresó para el Halloween de Rob Zombie?

Las películas de Rob Zombie están llenas de exceso. Su visión cinematográfica explora la arena, la sangre y la blasfemia como piedra angular de su estilo artístico. Dado que Zombie tiene una gran base de fanáticos de su carrera musical y su éxito como director con Casa de 1000 cadáveres y Los rechazados del diablo, fue fácil atraer a los fanáticos cuando anunció que volvería a rehacer Víspera de Todos los Santos. Habían pasado cinco años desde que el público recibió una película en la franquicia, por lo que la noción de tener una toma renovada fue tentadora.

El Halloween de Zombie mostró a Michael Myers diferente

Halloween 2007 Rob Zombie

Aunque hay muchas razones comúnmente citadas por las cuales los fanáticos de Víspera de Todos los Santos La franquicia considera que la versión de Zombie es menos que deseable, una de las razones más populares es su versión de Michael Myers. En la visión original de Carpenter, The Shape era precisamente eso: él era el hombre del saco o, para citar la línea icónica del Dr. Sam Loomis, "la muerte ha llegado a tu pequeño pueblo". En el remake de Rob Zombie, Michael Myers tuvo una historia de fondo, que anteriormente era vaga.

Zombie exploró a la familia Myers, enfrentando al joven Michael (Daeg Faerch) contra un padrastro alcohólico, una hermana adolescente malcriada y una madre que ama, pero su carrera como stripper lo intimida en la escuela. Michael también es mayor cuando comete su primer asesinato, diez en lugar de seis, aunque la película explora que ha estado practicando con animales durante algún tiempo. A pesar de que despacha violentamente a su padrastro, su hermana Judith, su novio, y asesinó a un matón del patio de juegos antes, muestra ternura hacia su pequeña hermana y madre.

Para muchos, esta toma podría haber sido aceptable, si no fuera por la transición de Michael a la edad adulta. Aquí, se ha convertido en un gigante durante su tiempo en el Sanatorio Smith's Grove, creando una variedad de máscaras de papel maché misteriosas y colocándolas en su habitación. Michael (Tyler Mane) usa una máscara en todo momento y no habla con nadie. El Dr. Loomis, que se ha convertido en un autor publicado con éxito en base a su trabajo con Michael, llega a la conclusión de que se ha disociado por completo después del suicidio de su madre. Finalmente, Michael escapa y la historia continúa en la misma línea que la película original, pero con una violencia excesiva que se parece más a Jason Voorhees que a Myers.

Relacionado: Las películas de Halloween de Rob Zombie no son malas, son incomprendidas

John Carpenter fue vocal sobre la película (y Zombie)

Michael Myers

Las críticas críticas fueron bajas para la nueva versión de Zombie, obteniendo un 26% en Rotten Tomatoes y, a pesar de ser bastante exitoso durante su semana de apertura en la taquilla, vio un fuerte descenso. Al público, en su mayor parte, no le gustó la "pornografía de tortura", la toma de explotación de los 70. Muchos dijeron que parecía errar por el lado del valor del shock en lugar de contar historias, a pesar de la larga historia de fondo. Algunos pensaron que la película estaba tratando de humanizar a Myers. Aunque Laurie Strode apareció en la nueva versión, no logró la misma recompensa debido al vínculo familiar entre ellos y la noción con la que podía empatizar y proporcionar una debilidad para Michael. La dinámica entre hermanos era un aspecto que Carpenter odiaba en la franquicia general.

Carpenter tardó casi diez años en comentar finalmente y, una vez que lo hizo, solidificó esta película como, esencialmente, muerta en el agua con muchos de sus devotos, quienes habían sentido predominantemente que la película de Zombie bastardaba la visión de Carpenter. Según Carpenter, Zombie había mentido sobre cómo Carpenter lo había tratado en lo que respecta a él haciendo la película. iHorror informó que, cuando hablaba con estudiantes de la Academia de Cine de Nueva York, tenía algunas opiniones muy fuertes sobre Zombie y su trato con Myers. Algunas de las razones no personales de Carpenter lo involucraron a no disfrutar la historia de fondo de Myers. Del mismo modo, no le gustaba la presencia física de él o el hecho de que parecía sobrenatural de alguna manera. Carpenter trabajó con el director David Gordon Green en la secuela de 2018, que muchos consideraron como su manera de dejar las cosas claras con respecto a sus sentimientos generales sobre Víspera de Todos los Santos.

Siguiente: ¿Por qué The Thing fue una falla de John Carpenter?

El final alternativo de Terminator 2 habría terminado la franquicia




Source link