Por qué Johnny Rotten odia la pistola de Danny Boyle (y por qué es perfecta)

Por qué Johnny Rotten odia la pistola de Danny Boyle (y por qué es perfecta)

El líder de Sex Pistols, Johnny Rotten, está intentando demandar a los creadores de la miniserie de FX, Pistol, que está bastante en consonancia con la imagen de la banda.

En un movimiento profundamente apropiado, el líder de Sex Pistols, Johnny Rotten, está resentido con la próxima miniserie FX del director Danny Boyle. Pistola tanto que está intentando demandar a los creadores de la serie antes de que se emita. No es raro que los directores, productores y guionistas que trabajan en biopics de músicos famosos enfrenten críticas. los creadores de Caminar por la línea fueron condenados por los hijos del difunto Johnny Cash por representar a su madre, la primera esposa de Cash, bajo una luz poco halagadora. Sin embargo, dado PistolaEl tema de Rotten, el claro resentimiento de Rotten, es en realidad un tributo apropiado tanto para la banda como para la era punk en su conjunto.

VÍDEO DEL DÍA

Más recientemente, 2018 es inexacto Rapsodia Bohemia fue criticado por presentar al líder de Queen, Freddy Mercury, como el miembro que disolvió la banda cuando, en realidad, el cantante fue el último de los músicos en embarcarse en una carrera en solitario. Sin embargo, la miniserie FX del director Danny Boyle Pistola ha sido criticado por un tema mucho más amplio, y es uno que se relaciona perfectamente con los propios Sex Pistols y su infame actitud punk. El exlíder de los Sex Pistols, Johnny Rotten (John Lydon), ha amenazado con demandar Pistolalos creadores de nuevo, después de haberlos llevado sin éxito a los tribunales una vez antes, porque no quiere que la historia de la banda sea mitificada en la pantalla.

Tiempo pistolas estaba en producción en 2021, Lydon demandó en un intento de prohibir el uso de la música de su banda en la miniserie. Este intento fracasó, quizás en parte porque el excompañero de banda de Lydon, Steve Jones, dio su bendición a la serie, y Pistola se basa en su autobiografía. sin embargo, el El dia de ayer La miniserie Sex Pistols del director continuó enfureciendo a Lydon incluso después de este fallo. Oportunamente, esa es exactamente la reacción que el director quería del provocador del punk rock. Tiene sentido que Boyle esperara que Lydon rechazara la miniserie, independientemente de su veracidad. Lydon se niega a aceptar la mitología de su banda y encaja con el espíritu del punk, con el icónico líder rebelándose contra la idea de ser visto como un artefacto histórico. Al oponerse con tanta vehemencia al proyecto, Lydon sin darse cuenta está ayudando a fomentar exactamente el tipo de sentimiento que Boyle claramente espera suscitar en su audiencia.

Lydon se quejó de ser retratado como “el pequeño mocoso molesto con la gran estructura ósea que siempre está pidiendo más”, lo que hace que sea extrañamente apropiado para él estar molesto porque no fue consultado durante la producción de Pistola. Si bien muchas películas biográficas de músicos son criticadas por no representar con precisión a sus sujetos, los rechazos de Lydon se basan en la idea de ser representados en absoluto. Incluso su reacción a Pistola siendo producido y lanzado (afirmando que los Sex Pistols no eran nada sin él y que su talento solo los apoyó durante años) traiciona el deseo de Lydon de derribar preventivamente cualquier imagen idealizada que la miniserie pudiera crear.

Esto encaja a la perfección con la imagen de Johnny Rotten como un punk incansable, y el cantante ahora se rebela contra el concepto de que el mito de los Sex Pistols está lo suficientemente establecido como para construir una película biográfica a su alrededor. Le guste o no a Lydon, los Sex Pistols son parte de la historia de la música y su versión del punk es ilustrativa de un período cultural que ya tiene décadas. Por lo tanto, la ira de Lydon en Pistola irónicamente demuestra que el aspirante a director de James Bond, Danny Boyle, capturó algo de la perdurable actitud contraria del líder de Sex Pistols en la serie FX.




Source link