Por qué Jon Bernthal rompe la cuarta pared en We Own This City Episodio 2

Por qué Jon Bernthal rompe la cuarta pared en We Own This City Episodio 2

by

in

El episodio 2 de We Own This City revela la historia de origen de Wayne Jenkins de Jon Bernthal, pero comienza con una sorprendente ruptura de la cuarta pared. Este es el por qué.

Advertencia: este artículo contiene spoilers de Somos dueños de esta ciudad episodio 2.

HBO Somos dueños de esta ciudad El episodio 2 comienza con Wayne Jenkins interpretado por Jon Bernthal bajo custodia policial y esperando ser interrogado, lo que lleva a un momento inquietante cuando el policía corrupto mira fijamente a la cámara, rompiendo la cuarta pared. Para algo tan basado en la realidad como la tardía secuela espiritual de HBO El alambrees un momento discordante, pero encaja absolutamente con lo que ya se ha establecido sobre Jenkins como personaje.

Él Somos dueños de esta ciudad El elenco está repleto de talentos impresionantes, pero a pesar de disfrutar de la mejor facturación, Bernthal apenas aparece, finalizando el episodio, pero de inmediato estableciéndose como una presencia formidable. Acecha por las calles de Baltimore blandiendo su porra con arrogancia mientras los residentes se dispersan, construyendo la mitología de Jenkins incluso antes de que se le muestre violando una sola ley. Es un truco increíblemente sutil, pero brillantemente efectivo, que significa su llegada real a Somos dueños de esta ciudad El episodio 2 aterriza aún más duro. Y también lo hace el flashback de sus primeros días como un policía más idealista.

VÍDEO DEL DÍA

Antes de su interrogatorio y el flashback de sus días anteriores a la corrupción, Jenkins se sienta solo en la sala de interrogatorios, mirando agresivamente a la cámara de seguridad en la esquina del techo. Es el epítome de un animal enjaulado, lleno de justa indignación por la injusticia de su encarcelamiento, pero no porque no haya hecho nada, sino porque alguien se ha atrevido a derribarlo. Cuando Bernthal rompe la cuarta pared en Somos dueños de esta ciudad episodio 2, continúa rompiendo las reglas, lo que indica que está seguro de que está por encima de las restricciones habituales, y también es casi una provocación para la audiencia. ¿Cómo se atreve alguien a arrojar esposas a “el superhombre” y quitarle su libertad? En su momento más débil, el breve destello de él rompiendo la cuarta pared dice todo sobre cómo ve su poder: es casi un dios.

El resto de Somos dueños de esta ciudad El episodio 2 se remonta a establecer lo que convirtió a Jenkins de un nuevo policía con los ojos muy abiertos en un criminal cínico y hambriento de poder con un uniforme y un complejo de dios. Como predecesor espiritual El alambre exploró la idea de que incluso las instituciones diseñadas para detener la criminalidad y la corrupción, y aquellas que se esperaba que descubrieran esa corrupción (oficinas gubernamentales, fuerzas del orden público y el Baltimore Sun) eran corruptas, Somos dueños de esta ciudad lleva la idea de podredumbre institucional aún más lejos. Jenkins no comienza como alguien que pensaría en romper una regla fundamental de la narración de historias, pero lo distorsiona una ciudad que dice “tome cada regla que aprendió que era correcta y destrúyala” hasta el punto en que cree que los poderosos declaración del título del programa.

Curiosamente, como Somos dueños de esta ciudad El episodio 2 continúa, Jenkins se muestra de una manera mucho más sumisa, perdiendo la energía y la irregularidad mientras reproduce su propia historia en su cabeza. Sin el sistema roto que lo respalda, el superpolicía autoproclamado de Bernthal es como cualquier otra persona, despojado de su influencia sobre sus compañeros oficiales corruptos y transformado en un cautivo indefenso del sistema por el que siente tanto desdén. Fue entonces cuando Bernthal rompió la cuarta pared en Somos dueños de esta ciudad El episodio 2 revela su segundo significado: no es solo que Jenkins se enfrenta a la audiencia para adoptar una postura, sino que se presenta a sí mismo para un interrogatorio real. Su propio interrogatorio. Es un último recordatorio de que Somos dueños de esta ciudad es una historia real y Jenkins no puede esconderse de ese hecho.

nuevos episodios de Somos dueños de esta ciudad lanzamiento todos los lunes. Suscríbete a HBO Max aquí




Source link