¿Por qué juego de tronos terminó con [SPOILER] Gobernando westeros

Game of ThronesEl final de la temporada 8 terminó de una manera que pocos hubieran esperado: con Bran "The Broken" Stark como el nuevo Rey de la Seis Reinos A pesar de que no tiene derecho a reclamar el rol de Rey, ya sea a través del apellido Targaryen o Baratheon, Bran fue elegido por un nuevo consejo como el mejor gobernante posible para Westeros, y a su vez seleccionó a Tyrion como su Mano del Rey. Desafortunadamente (o quizás afortunadamente), Bran no puede sentarse en el Trono de Hierro, ya que Drogon lo destruyó antes de irse con el cuerpo de Daenerys.

El nombramiento de Bran como Rey siguió a una discusión sobre cómo los gobernantes de Westeros deberían ser elegidos (con Sam en un punto que sugiere una democracia plena, para mucha diversión). El factor decisivo fue un discurso de Tyrion, quien todavía es un talentoso creador de palabras, incluso en cadenas. Explicó que "Bran the Broken" tenía una historia digna de un rey: paralizada por una caída y perseverante a pesar de que nunca volvería a caminar. Los nobles y guerreros reunidos aceptaron la elección, con Sansa añadiendo la advertencia de que el Norte permanecería libre (con ella como la Reina en el Norte), y Bran fue nombrada como rey. Incluso reveló que sabía de antemano su destino, diciendo: "¿Por qué crees que vine todo este camino?"

Relacionado: Juego de tronos: ¿Quién está en el nuevo pequeño Consejo?

No sabemos qué nos depara el futuro para Westeros, pero Game of Thrones El final de la serie, "El trono de hierro", dejó al país en un lugar tan prometedor como podría ser. Bran, como Jon, no tenía la ambición de gobernar los Siete Reinos (o incluso los Seis Reinos), por lo que es poco probable que desarrolle el gusto de Daenerys por la conquista. Es un gobernante tan sabio y conocedor como podría pedirlo Westeros, dado que es el Cuervo de Tres Ojos y capaz de explorar el pasado del país y aprender de sus errores. Y es ayudado por un pequeño consejo formado por Game of ThronesLos personajes "buenos" más inequívocamente: Tyrion, Brienne, Sam y Davos. Y también Bronn.


Finales de Game of Thrones Starks en Council

Aunque Bran podría no ser el Stark que los fanáticos esperaban ver en el Trono de Hierro, su nombramiento como Rey es un final satisfactorio para la historia de ocho años. Un programa cuya primera temporada vio a la familia Stark derrotada y traumatizada por la muerte de Ned Stark, ahora termina con Starks gobernando tanto al Norte como a los otros seis reinos. Aunque no dobló la rodilla ante su hermano, Sansa expresó fe en él como gobernante y está claro que habrá una fuerte alianza entre el Norte y el Sur que avanzará.

Más importante aún, la designación de Bran marca el final de una larga y defectuosa tradición de coronar a los gobernantes en función de su línea de sangre, en lugar de su capacidad para gobernar, ya que el propio Bran no puede ser padre. La destrucción del Trono de Hierro simboliza el fin de este sistema de elección de Reyes y Reinas, y aunque la sugerencia de Sam de permitir un voto a todos en Westeros fue ampliamente burlada, sienta las bases para un posible sistema de democracia en el futuro en Westeros.

Más: Explicación de una canción de hielo y fuego de Game Of Thrones


Daenerys y King's Landing Burned

Juego de tronos: la verdadera razón Daenerys atacada


Source link