Gadgets

Por qué la carga inalámbrica podría ser la próxima gran actualización de vehículos eléctricos

La carga inalámbrica es una innovación tecnológica que, si se implementa por completo a gran escala, revolucionará el segmento de los vehículos eléctricos.

Es probable que la carga inalámbrica se convierta en el próximo gran avance para los vehículos eléctricos (vehículos eléctricos), con la ambiciosa tecnología lista para ofrecer varios beneficios a los conductores. La adopción de vehículos eléctricos a menudo genera dudas sobre la confiabilidad y la vida útil de la batería. Para aumentar el patrocinio, los fabricantes de automóviles publican actualizaciones de forma continua para aumentar la autonomía y la capacidad de la batería de sus vehículos eléctricos. Los gobiernos de todo el mundo también han fomentado la compra de vehículos eléctricos ofreciendo créditos fiscales y otros incentivos.

En los próximos años, se espera que los vehículos eléctricos ocupen un lugar central en la industria automotriz, pero cCargarlos puede ser frustrante, y especialmente en viajes largos donde se requiere una planificación adecuada para garantizar que la batería no se agote en un área remota. Anteriormente, los conductores no tenían que preocuparse por eso, ya que los vehículos que funcionan con gasolina se podían cargar en cualquier estación de servicio. Además, las gasolineras también tienen una alta densidad en comparación con el número limitado de estaciones de carga. Hoy en día, los conductores no solo deben encontrar una estación de carga, sino también asegurarse de que sea compatible con su vehículo. Además de ser agotador, esto puede desanimar a más conductores a cambiar de vehículos de gasolina.

VÍDEO DEL DÍA

La carga inalámbrica existe desde hace mucho tiempo, aunque su adopción a escala comercial ha sido bastante lenta. Su origen se remonta al siglo XIX cuando Nikola Tesla exhibió un acoplamiento resonante magnético que transmitía energía eléctrica a través del aire utilizando un campo magnético entre dos circuitos. La carga inalámbrica de vehículos funciona de manera similar a la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, aunque en una cantidad mucho mayor. escala más grande. Como Informes de coches ecológicos explica, la carga inalámbrica de vehículos eléctricos también adopta la inducción electromagnética para transmitir energía a través del aire como un campo magnético, tal como lo demostró Nikola Tesla hace tantos años.

Los beneficios EV de la carga inalámbrica

Por que la carga inalambrica podria ser la proxima gran.5

La carga inalámbrica puede ser ventajosa para el conductor por muchas razones. Un beneficio significativo es que el vehículo se puede cargar mientras está en movimiento en lugar de cargar el EV mientras está estacionado y esperando una carga completa. Como la carga inalámbrica funciona automáticamente, tampoco es necesario que las personas conecten o desconecten los cables, lo que protege contra errores humanos. Con la carga inalámbrica, también hay menos posibilidades de cortocircuitos y otras fallas eléctricas. Sin mencionar que, dado que no es necesario enchufar y desenchufar el cable para cargar el vehículo, la probabilidad de desgaste es considerablemente menor. Con la carga inalámbrica, la oxidación o la degradación de los componentes electrónicos deja de ser una preocupación ya que las conexiones están cerradas, según CarBuzz. La carga inalámbrica también lo hace conveniente para cargar vehículos eléctricos ya que el conductor solo necesita estacionar sobre la plataforma de carga y esperar hasta que el EV esté completamente cargado.

Con tantos beneficios que se ofrecen con la carga inalámbrica, es fácil ver por qué se convertirá en la próxima gran actualización para vehículos eléctricos Dicho esto, cuándo ocurrirá realmente la actualización es otra cuestión completamente diferente. Mientras que algunos creen que se manifestará pronto, otros sugieren que la tecnología necesita más tiempo. A día de hoy, ha habido algunos intentos de integrar la carga inalámbrica. Como CarBuzz explica, el fabricante de automóviles alemán, BMW, emprendió un programa piloto menor para probar la carga inalámbrica utilizando su híbrido enchufable Serie 5. De acuerdo a Informes de coches ecológicosproveedor de soluciones de cargador inalámbrico, WiTricity, está desarrollando un sistema de carga inalámbrico para el Tesla Model 3, y Plugless Power ya ofrece un mercado de accesorios solución de carga inalámbrica para Tesla VE.

Fuente: Informes de vehículos ecológicos, CarBuzz




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba