Sabías Que

¿Por qué la cerveza mexicana Corona se llama así?

Una de las cervezas más bebidas en todo el mundo es sin duda la cerveza mexicana Corona de la que en España se venden más de 25 millones de botellas al año, pero ¿sabemos cuál es la historia de esta cerveza? La explicamos a continuación, centrándonos además en por qué la cerveza mexicana Corona se llama así.

¿Por qué la cerveza mexicana Corona se llama así?

La historia de la cerveza Corona arranca en 1922 en México aunque de «padres» españoles. Por lo visto fueron un grupo de inmigrantes españoles en México quienes decidieron crear la Cervecería Modelo S.A.

No es hasta 1926 cuando la cervecería lanza su primera cerveza llamada precisamente igual que la empresa, es decir, Modelo, pero ese mismo año se lanza Corona, que acabaría siendo la de mayor éxito para la industria cervecera de México y del mundo.

El nombre de Corona se inspiró por lo visto en la corona que se encuentra como elemento central de adorno de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Puerto Vallarta y que fue también fuente de inspiración para el logo de la cerveza.

Desde que lanzaran Corona en 1926, la marca ha ido evolucionando hasta el punto de tener distintas variedades. En la actualidad son estas:

  • Corona Extra: La Corona más clásica así como la que más se conoce en el mundo (y en Estados Unidos principalmente) dado que es la más vendida. Tiene una graduación alcohólica del 4,5% y en su fórmula encontramos cebada malteada, levadura, lúpulo y agua
  • Corona Light: La versión «light» de Corona tiene un 30% de calorías y con un contenido de graduación alcohólica de 3,9%.
  • Corona Cero: La versión sin alcohol de Corona que fue lanzada en 2016.

¿Cuál fue el otro nombre de Corona en España?

A pesar de que el nombre Corona se relaciona en todo el mundo con la famosa bebida mexicana, lo cierto es que cuando llegó a España en la década de los 80, no se llamaba ni Corona y tampoco Corona Extra. De hecho, se llamaba Coronita y no fue hasta 2016 cuando cambió el nombre,

El motivo por el que en España la cerveza Corona se vendiera como Coronita (que por cierto existe también en Estados Unidos y en México pero como una versión reducida de Corona Extra), era que en nuestro país las bodegas catalanas Torres ya tenían registrado el nombre de Corona para una bebida alcohólica que vendían con ese nombre.

Sin embargo en 2014 la empresa llegó a un acuerdo con la cervecería mexicana para que pudieran usar el nombre de Corona Extra también en España en la categoría de cerveza, mientras Bodegas Torres lo mantendría para el vino. Así desde hace cinco años en España podemos comprar Corona Extra igual que en el resto del mundo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba