Cine y Películas

Por qué la Comic-Con de San Diego podría cancelarse en 2020 y 2021

Este es el por qué Comic-Con de San Diego podría cancelarse en 2020 y 2021. No es ningún secreto que la pandemia de coronavirus ha tenido un impacto sin precedentes en la industria del entretenimiento, obligando a los estudios a reprogramar sus próximas películas y cerrar proyectos en medio de la producción. Fuera de las próximas películas y programas de televisión, se han cancelado o pospuesto múltiples convenciones y eventos de la industria como SXSW y WonderCon como parte de los esfuerzos para practicar el distanciamiento social y ayudar a aplanar la curva. Con los negocios no esenciales (incluidos los cines) cerrados, las reuniones masivas en los centros de convenciones no pueden ocurrir en este momento.

A medida que la lista de eventos y convenciones afectados se alarga, no se ha recibido ninguna noticia oficial sobre la Comic-Con de San Diego, que todavía está programada para julio en este momento. Julio parece ser la ventana más en la industria (¿optimistamente?) Que confía en que las cosas vuelvan a funcionar, como lo demuestra Principio y Mulan programado para estrenos ese mes. Es posible que los cines vuelvan a abrir para entonces, pero los fanáticos no deben contar con que la Comic-Con continúe como de costumbre.

Hasta el momento no se han tomado decisiones, pero los últimos comentarios del gobernador de California Gavin Newsom pintan un panorama sombrío. Él afirmó, «La posibilidad de reuniones masivas es insignificante en el mejor de los casos hasta que lleguemos a la inmunidad colectiva y lleguemos a una vacuna. Los eventos a gran escala que atraen a cientos, miles, decenas de miles de extraños … no están en las tarjetas».

Logotipo de la Comic-Con de San Diego

Todo eso garantiza que la Comic-Con de este año es imposible (parece que es solo cuestión de tiempo antes de que se haga ese anuncio), y tampoco es un buen augurio para la edición de 2021. Las vacunas pueden tardar mucho tiempo en completarse (12-18 meses), por lo que es probable que una para COVID-19 no esté disponible por un tiempo. Dado que Newsom está esperando una vacuna contra el coronavirus antes de firmar «reuniones masivas» incluso la Comic-Con de San Diego del próximo año está en peligro. El evento tradicionalmente tiene lugar en julio, y dentro de 18 meses (abril de 2020) es octubre de 2021. Ese marco de tiempo en realidad está en línea con la predicción que algunos expertos en salud tienen de que grandes eventos como juegos deportivos y conciertos podrían retrasarse hasta el otoño de 2021, lo que significa cancelar la Comic-Con de San Diego del próximo año es una posibilidad más realista de lo que algunas personas quieren admitir. La ciudad de San Diego y los posibles asistentes a la Comic-Con sin duda adorarían que la convención suceda según lo planeado, pero la salud de las personas tiene que ser lo primero. Si no es seguro mantener Comic-Con, no vale la pena el riesgo.

Debido a la fluidez de la situación, es imposible decir cuándo se levantarán las órdenes para quedarse en casa y otras restricciones. Siempre que sea hora de volver a abrir lugares, seguramente será un proceso lento y gradual con el tiempo. Comenzar con instituciones como restaurantes y cines (donde es más fácil implementar precauciones para mantener a las personas separadas) tiene sentido, y luego todos pueden ver a dónde van las cosas desde allí. Sería extremadamente difícil tener ese tipo de control sobre la Comic-Con de San Diego, incluso si el centro de convenciones tuviera un límite de capacidad parcial. Por ejemplo, el Hall H puede albergar a 6,500 personas, y el evento completo atrae a más de 100,000 asistentes anualmente. Hasta que exista una vacuna confiable contra el coronavirus, es difícil ver cómo Comic-Con de San Diego y eventos similares pueden tener lugar. Y a menos que las cosas mejoren rápidamente, eso puede no ser por un par de años más.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba