Por qué la escena de la muerte de Bone Tomahawk es tan espantosa

Por qué la escena de la muerte de Bone Tomahawk es tan espantosa

Resumen

  • Tomahawk de hueso
    La impactante escena de la muerte es un testimonio de la hábil narración lenta del director Zahler.
  • La espantosa ejecución de Nick golpea fuerte debido a la falta de violencia extrema antes en la película.
  • El western de terror que cambia el género combina elementos de misterio, acción y brutalidad impactante de manera efectiva.

El director S. Craig Zahler se ha ganado una reputación por sus inquebrantables representaciones de violencia espantosa, pero quizás ninguno de sus momentos cinematográficos alcanzó los mismos niveles de brutalidad inquietante que la infame escena de su primer largometraje, Tomahawk de hueso. El western de terror es una narrativa lenta pero llena de suspenso que sigue a un grupo vengativo mientras buscan un clan de habitantes de cavernas caníbales que aterroriza a su pequeña ciudad. Zahler se abstiene de mostrar sangre extrema durante la mayor parte de la película, pero su moderación vale la pena en lo explosivamente sangriento. Tomahawk de hueso escena de la muerte hacia el clímax.

A pesar de su premisa de terror, Tomahawk de hueso es un asunto de género que mezcla elementos de misterio, acción-aventura y, por supuesto, géneros occidentales en su historia. También está muy influenciado por las películas de caníbales italianas, un subgénero con su notoria inclinación por las escandalosas escenas de muerte. Con una duración de más de dos horas, el guión de Zahler establece las motivaciones de los personajes y lo que está en juego antes de desatar una ráfaga de derramamiento de sangre en el acto final.

Relacionado

5 formas en que The Hateful Eight es el Best Western de Kurt Russell (y 5 por qué es Bone Tomahawk)

De los vaqueros que ha interpretado Kurt Russell destacan el cruel cazarrecompensas de The Hateful Eight y el honorable sheriff de Bone Tomahawk.

¿Qué sucede en la brutal escena de muerte de Bone Tomahawk?

Los caníbales no se andan con rodeos en el terror occidental

Si bien la película insinúa los espantosos actos de la tribu caníbal, absolutamente nada prepara a los espectadores para la brutalidad que Zahler muestra durante la escena más infame de la película. Mientras un grupo de caníbales saca a Nick, asustado, de su jaula, el sheriff Hunt intenta en vano escapar de su celda. No puede hacer nada más que presenciar cómo desnudan y arrancan vivo el cuero cabelludo a su amigo y ayudante mientras promete que la caballería está en camino de vengarse, aunque sea mentira.

Nick todavía está consciente, gritando de agonía mientras sus captores le clavan el cuero cabelludo en el interior de la boca y le dan la vuelta para que su cráneo expuesto toque el suelo.

Mientras tanto, Nick todavía está consciente, gritando de agonía mientras sus captores le clavan el cuero cabelludo en el interior de la boca y le dan la vuelta para que su cráneo expuesto toque el suelo. Luego, sus torturadores le abrieron las piernas y le abrieron la entrepierna con un hacha de guerra, usando su fuerza para terminar el trabajo y partirlo en dos. En una emotiva coda del momento traumatizante, Hunt le revela a Chicory que hubiera querido creer que vendría la caballería si estuviera en la misma situación.

La forma en que la cámara se detiene en la ejecución de Nick permite al espectador captar cada detalle espantoso de la matanza, colocando efectivamente a la audiencia en los ojos del Sheriff Hunt. El diseño de sonido también se suma a la atmósfera repugnante, ya que los lamentos de Nick atraviesan la cueva y son amortiguados por su propio cuero cabelludo mientras se lo mete en la boca, y finalmente disminuyen con el crujido y el desgarro de su bisección. Finalmente, las garantías de Hunt demuestran que se preocupa por Nick, añadiendo una capa de tragedia al horrible desastre.

Relacionado

Esta película de Kurt Russell de 2015 es una nueva versión sigilosa de John Wayne (antes de convertirse en una película de terror)

Kurt Russell protagonizó dos westerns en 2015, uno de los cuales era una nueva versión sigilosa de una de las aventuras occidentales más aclamadas de John Wayne.

Por qué la escena de la muerte de Bone Tomahawk golpea tan fuerte

The Kill se siente tan brutal gracias a un director hábil

El Tomahawk de hueso La escena de la muerte demuestra la delicadeza del director de S. Craig Zahler, y una de las razones clave por las que es tan impactante es la efectiva ralentización del resto de la película. Después de pasar tanto tiempo con el elenco sin mucho derramamiento de sangre, el momento en que llega la muerte de Nick se vuelve mucho más impactante de lo que hubiera sido si la historia hubiera contenido más violencia.

El grupo principal de agentes de la ley está formado por el sheriff Franklin Hunt (Kurt Russell), su segundo ayudante Chicory (Richard Jenkins), el misterioso pistolero John Brooder (Matthew Fox) y el capataz herido Arthur O’Dwyer (Patrick Wilson), todos con sus propios Razones para cazar a los miembros de la tribu mutados. El público viaja con este grupo mientras Zahler espera revelar a los caníbales que los hombres están buscando. lo que aumenta el terror y la conmoción cuando el sheriff Hunt y Chicory son capturados y presencian las horribles formas en que los salvajes castigan a sus prisioneros.

La audiencia también ha pasado mucho tiempo viajando con el mismo grupo de personas, lo que significa que están completamente involucrados en su destino.

Los dos agentes de la ley finalmente se encuentran con el ayudante Nick y la esposa de O’Dwyer, Samantha. Mientras Nick, presa del pánico, explica que la tribu devoradora de hombres ya se ha comido a su compañero de prisión, la tensión aumenta a medida que el público se familiariza más con la mentalidad despiadada del clan. Estos trogloditas son lo suficientemente animales como para participar en actos salvajes de violencia, pero lo suficientemente inteligentes como para comprender que encarcelar a las personas significa que pueden guardarlas para comer más tarde.

Cuando finalmente llega la muerte de Nick, la información que Zahler ha proporcionado a la audiencia ha generado suficiente temor como para hacerlo sentir realmente horrible.. Además, a estas alturas de Tomahawk de hueso, La audiencia también ha pasado mucho tiempo viajando con el mismo grupo de personas, lo que significa que los espectadores están completamente involucrados en su destino. Todos estos elementos combinados hacen Tomahawk de hueso una de las escenas de muerte más espantosas e inquietantes de la memoria de terror reciente.

Tomahawk de hueso

Bone Tomahawk es una película del oeste que sigue al sheriff Franklin Hunt, quien reúne a un grupo de combatientes para salvar a tres víctimas secuestradas de un clan de caníbales. Después de que el médico del pueblo es secuestrado junto con otras dos personas, el sheriff se ve obligado a asociarse con el profesor nativo americano del pueblo y encontrar a la tribu antes de que sea demasiado tarde.

Director
S. Craig Zahler

Fecha de lanzamiento
23 de octubre de 2015
Elenco
Patrick Wilson, Kurt Russell, Sean Young, Lili Simmons, Matthew Fox, Zahn McClarnon

Tiempo de ejecución
132 minutos


Source link