¿Por qué la extracción no puede ser la incursión de Netflix?

Sam Hargrave’s Extracción no es The Raid de Netflix, a pesar de que intenta serlo. El especialista convertido en cineasta Hargrave dirige a Chris Hemsworth en la última película de acción de Netflix; dirige un guión escrito por Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, Joe Russo, quien está adaptando su propia novela gráfica para la pantalla. Al igual que John Wick o la mencionada The Raid, Extraction existe más como un vehículo para coreografías de acción y piezas de orquesta estrechamente orquestadas.
Extracción cuenta la historia del mercenario alcohólico Tyler Rake (Hemsworth), quien recibe un trabajo en Bangladesh para rescatar al hijo de un narcotraficante encarcelado, retenido en cautiverio por una banda rival. El precio en la cabeza del joven Ovi (Rudhraksh Jaiswal) es grande; Un grupo de ladrones sin nombre lo persigue, lo que obliga a la pareja a correr contra el reloj para sobrevivir. Con Dhaka en el cierre completo, Tyler necesita abrirse paso hasta el punto de extracción para llevar a Ovi a casa de manera segura.

Si bien la historia de Extraction adolece de cliché, el guión delineado esbozado se utiliza principalmente como un medio para ofrecer una acción impresionante, por lo que se hacen comparaciones con The Raid de Gareth Evans. Las dos películas no son muy diferentes en términos de trama; ambos siguen mercenarios expertos en misiones extraoficiales acumulando un recuento obsceno de cuerpos mientras intentan sacar a alguien de una situación precaria: rastrillar con Ovi en Extracción; Rama y su hermano separado Andi en The Raid. Además, ambas películas provienen de cineastas que tienen antecedentes de coreografía de acción. El problema es que, aunque la acción en Extracción puede ser impresionante a veces, hay una diferencia fundamental entre las dos películas.

Una de las escenas de acción más impresionantes en Extraction es el one-shot de 12 minutos, pero si bien es encomiable, el resto de la película no puede estar a la altura de The Raid. La diferencia es que el elenco completo de Evans son artistas marciales, mientras que Hargrave no lo es. Todos tienen una amplia experiencia con Silat, el arte marcial involucrado en The Raid. Es una técnica de pelear por la defensa y anticipar los movimientos de tu oponente; Como muestra el truco en la película, hay mucha fluidez en el combate entre los personajes. La razón de esto es porque los actores tienen experiencia con las técnicas de lucha de Silat e Indonesia.
Esto se extiende a la misma forma en que Keanu Reeves entrenó en gun-fu para John Wick, el elenco de The Raid tiene entrenamiento en artes marciales. Sus habilidades hacen que las escenas sean mucho más viscerales, tensas y apasionantes. La extracción no puede competir debido a esta barrera entre rendimiento y técnica. Las escenas de acción de Extraction son geniales, pero Hemsworth y el resto del elenco no son, o al menos no parecen ser, verdaderos artistas marciales. Comparar con The Raid es algo difícil de hacer; John Wick al menos hizo que el combate fuera más dinámico, mientras que ExtracciónLa acción, tan bien dirigida como es, se siente inspirada por la ejecución superior y el conocimiento de The Raid. Como resultado, también es un poco derivado.

Fechas clave de lanzamiento
Extracción (2020)Fecha de lanzamiento: 24 de abril de 2020

Source link