"¿Por qué la gente es tan malvada?": Leslie Jones recuerda la horrible reacción a los Cazafantasmas de 2016

“¿Por qué la gente es tan malvada?”: Leslie Jones recuerda la horrible reacción a los Cazafantasmas de 2016

Resumen

  • Leslie Jones enfrentó una horrible reacción y vitriolo en línea después de protagonizar el reinicio de Los Cazafantasmas de 2016, incluidas amenazas de muerte y abusos racistas.
  • El abuso que experimentó Jones resalta el comportamiento tóxico de los fandoms en línea, que se extiende más allá de Los Cazafantasmas a otras franquicias como Star Wars y El Señor de los Anillos.
  • El problema del acoso en línea hacia actores y creadores de propiedades queridas persiste, y aún está lejos de encontrarse una solución para combatir este comportamiento tóxico.

La comediante y actriz Leslie Jones reflexiona sobre la horrible reacción que enfrentó debido a su papel en la película de 2016. Cazafantasmas: responde la llamada. Dirigido por damas de honor director Paul Feig, 2016 Cazafantasmas En el reinicio, Jones se unió a un nuevo equipo de investigadores paranormales, protagonizado junto a Melissa McCarthy, Kristen Wiig y Kate McKinnon. Incluso antes del estreno de la película, el reinicio generó una controversia considerable con varios expertos de las redes sociales que atacaron la premisa de la película y se burlaron de la decisión de Feig de utilizar un elenco exclusivamente femenino. La propia Jones se convirtió en blanco de excesiva virulencia en línea, lo que finalmente la llevó a abandonar temporalmente Twitter pocos días después del estreno de la película.

Siete años después, Jones reflexiona sobre la reacción en su nueva biografía Leslie F*cking Jones: Una memoria (vía Piedra rodante) y proporciona más información sobre su decisión de alejarse de las redes sociales. Explicando que ella nunca había “Lo he visto tan mal” Jones no podía creer que se convirtiera en blanco de repetidas amenazas de muerte y abusos racistas simplemente por aceptar un papel en una película. De todos los miembros de su elenco, ella también revela que ella era la “uno que fue tomado por el timbre”debido a su origen racial. Consulte el siguiente pasaje de su libro a continuación:

Sin embargo, esa noche del 18 de julio fue horrible. Recuerdo llorar y pensar, Esta es la primera vez que lo veo tan mal. ¿Cómo se juntan todos para intimidar a una persona? No era como si hubiera cometido un delito o algo así: me estaban acosando por una película, por interpretar un papel en una película. (No puedo creer que tenga que decir esto en voz alta).

La debilidad de los muthaf**kas me sorprende. Lloré no porque me estuvieran acosando, sino porque este es nuestro mundo y porque no puedo creer que alguien le hiciera esta mierda a alguien, a cualquiera, por trabajar. Esto es horrible. Estoy en una película. ¿Amenazas de muerte por algo tan pequeño como eso? El mundo no era tan color de rosa como esperaba. Pero nada de esa mierda se trataba de mí.

Pero esa misma noche vino Kate McKinnon, bebimos un poco de vino y yo seguí con mis asuntos.

De todas las mujeres en la nueva versión de la película de Paul, yo fui la que pasó por alto. Me pregunto porque . . . Ah, claro, porque yo era una chica negra. Me enviaban películas de ahorcados, de chicos blancos masturbándose en mi foto y diciendo: “Maldito negro”. Te vamos a matar”. ¿Por qué la gente es tan mala entre sí? ¿Cómo puedes sentarte y escribir “Quiero matarte”? ¿Quién hace eso?

Cómo Cazafantasmas: Responder a la llamada arrojó luz sobre los fandoms tóxicos en línea

“/>

Con original de 1984. Cazafantasmas Considerada ampliamente como una de las películas más emblemáticas del siglo XX, cualquier intento de reinventar la franquicia seguramente encontrará cierto grado de resistencia. Sin embargo, aunque en 2016 Cazafantasmas: responde la llamada Aunque parecía no estar a la altura de las expectativas de muchos espectadores, el tipo de abuso que sufrió Jones fue mucho más allá de simples críticas a los méritos artísticos de la película terminada. En un mundo en línea donde algunos de los sentimientos más viles y reprensibles pueden expresarse detrás de un muro protector de anonimato, Jones rápidamente se convirtió en blanco de algún comportamiento verdaderamente detestable.

Lamentablemente, sin embargo, este tipo de toxicidad en línea no comenzó ni terminó con la crisis de 2016. Cazafantasmas reiniciar. En el período previo a 2015 Star Wars: El despertar de la fuerzael actor finlandés John Boyega se encontró siendo víctima de abominables ataques raciales, y Star Wars: Los últimos Jedi La estrella Kelly Marie Tran también se vio obligada a abandonar las redes sociales debido al acoso continuo por parte de fanáticos tóxicos. Más recientemente, las historias que surgen de las diversas estrellas de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder y Obi Wan Kenobi sugieren que el problema sigue siendo una preocupación constante.

Gracias al poder de conexión de las redes sociales, los actores y las mentes creativas responsables de algunas de las propiedades más queridas de la cultura pop ahora son mucho más accesibles que nunca para los fanáticos cotidianos. Desafortunadamente, sin embargo, con esa nueva accesibilidad también viene el peligro de exponer esas mismas figuras a interminables corrientes de efluentes digitales nacidos de la intolerancia y la intolerancia. La respuesta a la crisis de 2016 Cazafantasmas: responde la llamada Es posible que hayamos puesto este problema en un foco mucho más claro, pero parecería que aún queda un largo camino por recorrer para encontrar una solución viable.

Fuente: Piedra rodante

Fechas de lanzamiento clave

  • “/>

    Cazafantasmas: Más allá 2


Source link