Gadgets

Por qué la investigación de la SEC sobre Coinbase podría marcar un gran cambio para las criptomonedas

Los expertos afirman que la SEC ha estado investigando el intercambio de criptomonedas Coinbase durante meses, lo que indica posibles consecuencias en el horizonte para las criptomonedas.

Se ha revelado que la SEC está investigando base de monedas sobre la venta de valores no registrados, lo que podría tener consecuencias para la industria de las criptomonedas y de la cadena de bloques. El resultado de este caso podría tener graves consecuencias para el intercambio de cifrado estadounidense y podría establecer un precedente para los cambios en las regulaciones de comercio de cifrado. Con proyectos de ley como la Ley de Competencia de Estados Unidos que se enfocan en proyectos criptográficos, las regulaciones son inevitables para la industria de las criptomonedas, para bien o para mal.

La Comisión de Bolsa de Valores de los Estados Unidos (SEC) supervisa el registro y la negociación de acciones y valores estadounidenses, o «contratos de inversión«. Creado a raíz del desplome de Wall Street de 1929, el propósito de la SEC es proteger a los inversores al hacer cumplir los requisitos de divulgación pública y registro para las empresas que venden productos de inversión, para que los inversores puedan tomar decisiones informadas sobre lo que están comprando. La SEC tiene una historia muy difícil con las criptomonedas. Conocido por demandar a proyectos benévolos que brindan servicios mientras se retrasa en atacar las estafas de criptomonedas que defraudan a los inversores, el regulador no ha brindado orientación concreta, pero a menudo multa a los proyectos por violar las leyes de valores, lo que a menudo resulta en pérdidas catastróficas para invesores minoristas.

VÍDEO DEL DÍA

Un informe de Bloomberg reveló que la SEC ha estado investigando a Coinbase desde hace algún tiempo. Personas con información privilegiada familiarizadas con el caso, que hablaron bajo anonimato, revelaron que esta investigación ha estado en curso antes de los cargos recientes contra un ex empleado de Coinbase por uso de información privilegiada. Este no es el primer enfrentamiento que Coinbase ha tenido con el regulador estadounidense, ya que Bitcoin.com informó el año pasado que la SEC amenazó con demandar a Coinbase si procedía a implementar su programa Lend a los clientes, pero no proporcionó ninguna explicación de por qué este programa constituía una oferta de valores.

Crypto debe seguir reglas que la SEC nunca establece

Por que la investigacion de la SEC sobre Coinbase podria.5

La Comisión de Bolsa de Valores se ha ganado una reputación infame dentro de la industria de blockchain y criptomonedas por su comportamiento de hacer cumplir políticas no declaradas. Si bien el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha declarado que la mayoría de las criptomonedas son valores no registrados, también ha declarado que Estados Unidos no prohibirá las criptomonedas, lo que genera mensajes contradictorios. Esto hace que iniciar proyectos innovadores de blockchain sea un campo minado legal, ya que casi cualquier uso de un activo digital como parte de la funcionalidad de un nuevo proyecto probablemente se vea como un «seguridad no registrada» por el regulador y, por lo tanto, multado por millones de dólares en el futuro. Sin embargo, la SEC parece haber hecho la vista gorda a los tokens de cadena de bloques no fungibles (NFT), pero es probable que esto también cambie con el tiempo. Hasta la fecha, la única guía pública que proporciona la SEC para los proyectos de blockchain es el «Prueba de Howey«.

De acuerdo a investopedia, la Prueba de Howey es un conjunto de cualidades que determinan si un activo/mercancía es un «contrato de inversión» de una empresa y, por lo tanto, cae bajo los requisitos de divulgación. Los cuatro puntos de la Prueba de Howey son: 1. Una inversión de dinero, 2. En una empresa común, 3. Con la expectativa de obtener ganancias, y 4. Que se derive de los esfuerzos de otros. La mayoría de las criptomonedas se incluyen en los tres primeros requisitos, lo que deja que el cuarto se interprete para cada token. Bitcoin no se considera un valor porque su valor no se deriva de los esfuerzos de un tercero, mientras que cualquier criptomoneda que se Es casi seguro que las criptomonedas vendidas para recaudar dinero a través de una ICO (Oferta Inicial de Monedas) sufrirán una demanda de la SEC Bajo este marco, la mayoría de las criptomonedas vendidas en Coinbase podrían verse como valores, razón por la cual están investigando Coinbase y otros intercambios.

Predecir lo que puede salir de esto puede ser difícil. La posición claramente establecida de la SEC es que la mayoría de las criptomonedas (excepto bitcoin y ether) son valores de los proyectos/empresas que las crearon, y no ofrece orientación para los proyectos de cadena de bloques descentralizados gobernados por DAO. Si la SEC gana, es probable que Coinbase reciba una multa masiva, varias criptomonedas se eliminarán de la lista y la SEC obtendrá un precedente para demandar a otros intercambios estadounidenses y eliminar más tokens. base de monedas sobreviviría bien, pero una victoria de la SEC podría tener graves consecuencias para los proyectos estadounidenses de blockchain que utilizan criptomonedas en su funcionamiento.

Fuentes: Bloomberg, Bitcoin.com, Investopedia




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba