Por qué la micromovilidad puede emerger de la pandemia más fuerte que antes

Por qué la micromovilidad puede emerger de la pandemia más fuerte que antes

Desde sus inicios, los servicios de micromovilidad compartida han estado en una posición precaria, respaldada por millones de dólares en capital de riesgo. Pero la pandemia de COVID-19 ha traído aún más confusión a una industria que ha luchado durante mucho tiempo con la economía unitaria. Ha llevado a despidos masivos, cierres de operaciones en varios mercados y más consolidación.

A pesar de las luchas de los operadores individuales, la micromovilidad como tecnología saldrá más fuerte que antes, dice a TechCrunch el analista de la industria Horace Dediu.

Dediu, analista que acuñó el término “micromovilidad” y fundó Industrias de micromovilidad, ve el lado positivo de la pandemia para la micromovilidad en lo que respecta a la adopción de alternativas de transporte público. Con las preocupaciones constantes sobre la enfermedad y el distanciamiento social, los consumidores pueden buscar modos de transporte alternativos, que requieran menos interacciones con extraños. Pero el simple hecho de que una determinada tecnología despegue no significa que la lista actual de operadores se beneficiará.

“Es posible que las empresas involucradas no sobrevivan a una crisis”, dice Dediu. “No recordamos el hecho de que había 3.000 empresas automotrices en los Estados Unidos antes del Modelo T de Henry Ford. No recordamos todos los proveedores eléctricos y la consolidación que tuvo lugar en el campo eléctrico con Westinghouse. Hay muchas referencias históricas que podemos citar. Pero el hecho es que hasta la crisis hubo una sobreinversión en la que probablemente se asignó demasiado capital a la industria que persigue modelos de negocio que no son sostenibles… Creo que habrá un derrumbe con una especie de consolidación y nosotros Ya lo estoy viendo.

A principios de este mes, por ejemplo, Uber vendió JUMP a Lime y, al mismo tiempo, lideró una inversión de 170 millones de dólares en la startup de micromovilidad. Esa ronda de financiación redujo la valoración de Lime un 79 %, a 510 millones de dólares. de acuerdo a la información. El pasado mes de abril, Lime se valoró en 2.400 millones de dólares.


Source link