Por qué la muerte de la temporada 3 de Derry Girls fue perfecta (y desgarradora)

Por qué la muerte de la temporada 3 de Derry Girls fue perfecta (y desgarradora)

by

in

La última temporada de Derry Girls termina con la muerte repentina y desgarradora de un personaje fundamental, transmitiendo un mensaje poderoso y sombrío.

Advertencia: SPOILERS para el final de la serie de chicas derry.

La última temporada de chicas derry, la temporada 3, termina con una nota conmovedora pero efectiva cuando la repentina y trágica noticia de que el padre de Clare, Sean, muere de un aneurisma cerebral golpea a la pandilla en el penúltimo episodio de la serie. Incluso desde su episodio piloto, a la serie le gustaba coquetear con los aspectos melancólicos y sombríos de la vida, especialmente teniendo en cuenta chicas derry el escenario de la temporada 3 durante The Troubles, la era de separación de Irlanda del Norte que también se mostró recientemente en Kenneth Branagh Belfast. Aún así, los personajes siempre lograron ver el lado positivo de las cosas. El disfraz de invencibilidad adolescente parecía proteger al grupo de los tiempos tumultuosos. Sin embargo, chicas derry La muerte desgarradora de la temporada 3 ve a las chicas Derry pasar una nueva página en la vida, a pesar de su naturaleza devastadora.chicas derry la temporada 3, episodio 6, “Halloween”, ve a Clare intentando descubrirse a sí misma y explorar su sexualidad al dar su primer beso en un concierto de Fat Boy Slim. Después de unos típicos chicas derry travesuras, Clare logra sellar el trato y parece ser transformada por la experiencia en un momento bastante conmovedor. Desafortunadamente, después, se encuentran con las terribles noticias sobre Sean. A pesar de la naturaleza brutal de las noticias, ofrecen algo a la manada que ha estado en un viaje en chicas derry temporada 3. En las escenas posteriores en el hospital y el funeral, las chicas Derry se transforman de adolescentes inocentes, bulliciosas y llenas de hormonas, que están demasiado preocupadas por encajar y besar a los chicos, en adultas que ahora sienten el peso de la mundo real. El mundo real siempre es algo que los ha rodeado, debido al período de tiempo en el que viven, pero nunca afecta realmente a sus personajes hasta ahora. El realismo doloroso en lo trágico chicas derry finale aumenta esta tensión, haciéndola más dolorosa, pero al mismo tiempo, más significativa.

VÍDEO DEL DÍA

La muerte del padre de Clare permite a las chicas Derry sentir lo que es crecer y convertirse en algo completamente nuevo. Por ejemplo, durante el episodio final de la primera temporada, cuando hubo un bombardeo en la ciudad, llegó como una noticia terrible y repentina. Sin embargo, está intercalado con escenas de las chicas haciendo una tonta rutina de ejercicios aeróbicos, retratando lo poco que el mundo que las rodea afecta sus vidas. Cuando las dos escenas se yuxtaponen, se crea una sensación de absurdo y desconexión. Sin embargo, el realismo se sintió cuando se enteraron de la muerte de Sean al final de chicas derry La temporada 3 le da autenticidad a la escena y le permite sentirse genuina. Sirve como un poderoso recordatorio de que Clare y las niñas Derry están creciendo y tendrán que lidiar con el estado del mundo, lo quieran o no. Aunque el momento es sombrío, es honesto.chicas derry es un espectáculo que explora los altibajos de crecer en un estado caótico. El humor oscuro y salvaje del programa se contrasta constantemente con el telón de fondo de un mundo que es mucho menos indulgente y cómico. La muerte repentina del padre de Clare sirve como un recordatorio desgarrador y poderoso de la naturaleza fluida de la realidad. Aunque las niñas son jóvenes, pronto tendrán que dejar las cosas infantiles y aceptar la realidad.




Source link