Por qué la música de Batman es tan perfecta para el nuevo caballero oscuro de Pattinson

Por qué la música de Batman es tan perfecta para el nuevo caballero oscuro de Pattinson

Con una versión referencial e intelectual del Caped Crusader, Michael Giacchino produjo una partitura inspirada diferente a la de sus compañeros superhéroes.

¡Advertencia! Contiene SPOILERS de el batman

En comparación con otras partituras de superhéroes anteriores, la partitura de Michael Giacchino para el batman representa una mejora considerable. La versión de Matt Reeves y Robert Pattinson del famoso Caped Crusader desecha muchos elementos de sus predecesores, y la música de la película no es una excepción. Si bien esta fue sin duda una decisión audaz, hay algunas razones clave por las que la puntuación es, en última instancia, superior.

Cuando se anunció a Giacchino como el compositor de la película en 2019, el mito musical de Batman ya estaba bien establecido. Después de haber seguido las versiones de Hans Zimmer y Danny Elfman del Caped Crusader, que iban desde agresivamente musculosas y propulsoras hasta misteriosamente melancólicas y góticas, Giacchino tuvo que demostrar su valía frente a sus visiones musicales pasadas. Como el batman toca el lado más vulnerable del personaje y el trabajo de detective que lo acompaña, muchos de estos estilos musicales pasados ​​​​serían útiles para crear algo muy diferente y, sin embargo, tan reconocible como lo que había antes.

VÍDEO DEL DÍA

Como resultado, su puntaje para el batman no es superior porque es intrínsecamente mejor que otras partituras de superhéroes actuales. Más bien, tiene éxito debido a lo que aprende y cómo se construye a partir de ellos. Con una frase de cuatro notas inspirada en gran medida en “Something In The Way” de Nirvana que anuncia la llegada de Batman con un aura imponente y amenazante, una versión distorsionada del Ave María para Riddler como se menciona en una entrevista con Reeves (vía Variedad), y una melodía para Catwoman que recuerda la interpretación del personaje en El caballero oscuro se levanta, la partitura es multifacética y profundamente evocadora. Todo, desde el impacto escalofriante de los temas musicales del Joker en El caballero oscuro a las tendencias noirish y agresivas escuchadas en Elfman’s hombre murciélago las partituras de las películas de Tim Burton se consideran en la obra maestra de Giacchino. Incluso entonces, no todo se queda en la inspiración.

Si bien Giacchino a menudo mantiene lo que ha funcionado en películas anteriores de Batman, con la melodía y las secuencias de acción cada vez más románticas y sensuales de Catwoman, como la persecución de autos, que recuerdan a las de Zimmer. Caballero oscuro partituras, otras veces, elige soltar elementos en su lugar. Atrás quedaron las instrumentaciones caricaturescas que venían con la versión de Elfman (particularmente las del Guasón), reemplazadas por música acorde con un drama criminal o un asesinato misterioso. Con este ángulo en mente, la música de Giacchino sirve como una celebración de lo mejor de Batman sin perder de vista la nueva interpretación que acompaña. Por ejemplo, durante la conversación de Batman y Riddler al final del segundo acto de la película en Arkham State Hospital, el tema de Riddler toma el control lentamente, desmoronándose en ataques fragmentados a medida que este último pierde la cordura que le queda por un supuesto rechazo de su asociación por parte de Batman. , recordando al Batman de Christian Bale teniendo conversaciones similares con el Joker de Heath Ledger en El caballero oscuro.

Al final de la película, a medida que se acerca el tercer acto con la inundación de Gotham y una pelea en la arena con los seguidores de Riddler, Giacchino elige llevar las cosas más lejos en la dirección de Zimmer, guardando declaraciones de verdadero heroísmo hasta el final a diferencia de Elfman, quien elige a todo volumen. su tema de Batman desde el principio. Sin embargo, lo que viene a continuación es mucho más orquestal y heroico que las identidades de Zimmer o Elfman. A medida que Batman acepta lo que ha provocado su venganza, el motivo de cuatro notas se desvanece lentamente. En su lugar, la nueva identidad musical, que se insinuó en actuaciones más íntimas de antemano en el funeral del alcalde Mitchell y la conversación de Bruce/Batman con un Alfred hospitalizado y que inevitablemente se hará realidad en las próximas dos entregas de la trilogía de Reeves, florece Al igual que Batman crece en su papel de heroísmo y esperanza, la partitura de Giacchino ha crecido más allá de sus inspiraciones para acompañar a su nuevo Caped Crusader.

Como el batmanLa partitura de termina tranquila y reflexivamente con una variación de piano solo sobre los temas de Catwoman y Batman, Michael Giacchino puede demostrarle a la audiencia que su partitura para la película es mucho más que un pastiche del pasado. En cambio, toma lo que había funcionado de interpretaciones pasadas del personaje para crear algo aún mejor. Y solo el tiempo dirá cómo continúa esa evolución musical durante el batman 2.

  • Liga DC de Super-Mascotas (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
  • Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2022
  • Aquaman y el reino perdido (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de marzo de 2023
  • ¡Shazam! Furia de los dioses (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
  • El relámpago (2023)Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2023
  • Escarabajo azul (2023)Fecha de lanzamiento: 18 de agosto de 2023




Source link