Cine

Por qué la nueva nave espacial de Black Panther se llama Mackandal

Wakanda tiene acceso a la tecnología más sofisticada, no solo a los avances terrestres sino a una nave espacial capaz de realizar viajes interestelares.

Advertencia: Spoilers de Marvel Comics Héroes renacidos # 4!

Comics MarvelHéroes renacidos # 4 rinde homenaje a un legendario líder cimarrón haitiano mediante la inclusión de una reciente incorporación al mundo de Pantera negra y Wakanda.

El famoso mercenario Rocket Raccoon y su perseguidor, el agente espacial Doctor Spectrum, la batalla cósmica culminó con la muerte del legendario cazarrecompensas. El arco final de Heroes Reborn # 4, Nacido en las estrellas, arroja un poco más de luz sobre las repercusiones de la famosa batalla. Varios años antes de la muerte de Rocket a manos del Doctor Spectrum, el mapache mejorado cibernéticamente y su cómplice de plantas de interior, Groot, habían adoptado a la niña callejera Brandy Selby, también conocida como Starbrand, como uno de los suyos. Mientras Rocket y Groot se preocupan por el sucesor de Starbrand, Selby desarrollará un vínculo constante con sus dos guardianes. Al enterarse de la violenta desaparición de Rocket, la joven Brandy busca vengarse a la Tierra, antes de ser interrumpida por la llegada de la nave espacial Wakandan Mackandal.

Después de un período de búsqueda, la nave espacial Wakandan Starpanther Mackandal finalmente ha localizado a su objetivo principal, Starbrand. Con un diseño alargado, el Mackandal está construido con el preciado metal Vibranium de Wakanda, que parece ser tan poderoso en esta realidad como en el Universo Marvel principal. Encabezando el Mackandal está la experimentada Dora Milaje general y fiel guerrera de Wakanda, Oyoke. Antes de la llegada del Mackandal, el Doctor Spectrum ha estado trabajando activamente para encontrar las fuerzas responsables de varias salidas no autorizadas del planeta Tierra. Spectrum descubre por la fuerza cósmica Ego the Living Planet que sus objetivos están indudablemente asociados con Wakanda, pero eso no es más que folclore a los ojos del extraterrestre.

A diferencia de la nación ficticia de la que deriva, la verdadera inspiración detrás de la nave espacial Mackandal de Heroes Reborn probablemente se refiere al líder rebelde haitiano Francois Mackandal. Un ex esclavo, Mackandal fue una figura fundamental a principios del siglo XVIII durante la Revolución Haitiana y fue responsable de reunir su propio equipo de dignos luchadores compuesto por indios estadounidenses y esclavos negros sin confinamiento conocidos como los cimarrones.

Tras el enorme impacto de Francois en Haití y su revuelta de esclavos, el legado de Mackndal se abrió paso en los cómics modernos de Marvel con el cómic histórico del autor y activista Ta-Nehisi Coates en Pantera negra. Coates empleó a los Maroons como un elemento recurrente de su carrera de cinco años por el título. Cuando Erik Killmonger, impulsado por un simbionte, trató de gobernar el Imperio Intergaláctico de Wakanda, el gobernante de Wakanda, T’Challa, también conocido como Pantera Negra, se alió con la variedad de cimarrones de su mundo, que eran un grupo rebelde de refugiados wakandans. En los últimos años, las representaciones ficticias de Mackandal incluso han aparecido en otras franquicias populares que no son de Marvel, incluida la Assassin’s Creed serie de videojuegos y novela del escritor Neil Gaiman Dioses americanos.

Si bien puede que no siempre haya sido un asunto frecuente en Marvel Comics, Héroes renacidos # 4 pone énfasis en la presencia extraterrestre de Wakanda, más allá de sus fronteras terrestres de África. Aunque Spectrum inicialmente cree que los habitantes de Wakanda no son más que un mito, el representante estadounidense puede necesitar expandir su propio terreno cuando el héroe cósmico inevitablemente entre en contacto con Pantera negra y el Comando Espacial de Wakandan.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications