Por qué la obsesión de las películas de Batman con el realismo lastima al caballero oscuro

Por qué la obsesión de las películas de Batman con el realismo lastima al caballero oscuro

La decisión constante de llenar las películas de Batman con realismo hace más daño que bien al personaje, ya que impone limitaciones al Caballero de la Noche.

hombre murciélago Las películas, más que cualquier otra película de superhéroes, están obsesionadas con el realismo y esa obsesión hiere al Caballero de la Noche.. Existe esta tendencia innata a colocar a Batman en un mundo que se ve y se siente como el nuestro. Christopher Nolan inició esta tendencia en 2005 con El comienzo de batman y ha existido desde entonces con bufón y la próxima plagada de villanos de Matt Reeves El batman siguiendo su ejemplo. Estas películas, si bien capturan perfectamente ciertos elementos del personaje, rechazan la naturaleza más amplia de los cómics de Batman. Al hacerlo, carecen de cierta calidad que muchos buscan.

Para ser claros, esto no significa que las películas de Batman que se basan en el realismo sean inherentemente malas. Las mejores películas de Batman han sido aquellas en las que se siente como si el personaje pudiera atravesar la pantalla y continuar luchando contra el crimen. Y, solo hay que mirar los números de taquilla y las críticas para comprender por qué Warner Bros. puede dar preferencia a las películas de Batman de esta naturaleza. Estas películas fundamentadas de Batman obviamente les ha ido mucho mejor, tanto financiera como críticamente, que el Batman más exacto del cómic de Zack Snyder. Sin embargo, esto no debe tomarse como una correlación directa entre el realismo y la taquilla.

La versión de Snyder del Caped Crusader tiene sus problemas, no se puede negar eso, pero tampoco se puede negar que también acertó en muchas cosas. Quizás la razón por la que muchos se aferraron al Caballero de la noche de Ben Affleck fue porque no estaba limitado por el realismo y por mantener un velo de plausibilidad. En cambio, el Batman de Snyder se inclinó hacia la mitología del cómic ignorada en gran medida por Nolan. Este Batman le dio al público una muestra de lo que se había perdido en las películas más preocupadas por la practicidad que por la teatralidad. Desafortunadamente, esto hace más daño que bien con respecto al potencial en pantalla del Caballero de la Noche.

Si bien el realismo es excelente para explorar el estado interior de Batman, inadvertidamente impone limitaciones a la estética creativa del personaje. Todos los trajes de Batman con armadura negra son perfectamente aceptables e impresionantes, pero no es lo mismo que ver a Batman en negro y gris. Lamentablemente, el negro y el gris suelen ser una de las primeras víctimas del realismo, ya que es menos práctico para las operaciones furtivas. Lo mismo ocurre con el Batmóvil, donde el estilo a menudo se pierde en favor de la utilidad. Parte del atractivo de Batman es su estética y teatralidad, que no siempre es “práctica”.

Establecer este Batman altamente realista y tangible también perjudica sus posibilidades de formar equipo con miembros de la Bat-Familia. Este es un impedimento grave para interpretar a Batman porque elimina la posibilidad de explorar su papel como mentor, algo que rara vez se explora en las películas de acción real. Sería difícil imaginar al Batman de Christian Bale entrenando a adolescentes para luchar junto a él. Sin embargo, aunque Batman es conocido por su deseo de trabajar solo, sus acciones en los cómics traicionan este sentimiento. La capacidad de mentor del Caballero de la Noche es un componente importante de su personaje y la falta de su representación en el cine es un descuido increíble.

El deseo de asociar a Batman con el realismo es comprensible dado que es uno de los pocos héroes sin poderes. El proceso de pensamiento es que el Caballero de la Noche es más identificable cuando se lo representa como un humano común. Sin embargo, este deseo de apoyarse en la practicidad del personaje está equivocado. Batman es cualquier cosa menos ordinario y siempre retratarlo como tal lo coloca en una caja. hombre murciélago solo parece normal porque lucha junto a héroes como Superman y Wonder Woman, como un hombre entre dioses. Hasta que los directores entiendan esto, continuarán reteniendo al personaje con las limitaciones del realismo. El Caballero de la Noche se merece la oportunidad de brillar en toda esta gloria del cómic al igual que cualquier otro héroe.

  • El escuadrón suicida (2021)Fecha de lanzamiento: 06 de agosto de 2021
  • El Batman (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de marzo de 2022
  • Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
  • El flash (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de noviembre de 2022
  • Aquaman 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
  • ¡Shazam! Furia de los dioses (2023)Fecha de lanzamiento: 02 de junio de 2023
  • DC Super Pets (2022)Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2022

Source link