Resumen
- Las cinco noches en Freddy’s La adaptación cinematográfica optó por centrarse en elementos humanos y el desarrollo complejo de personajes en lugar de depender en gran medida de los jumpscares del juego original.
- La decisión de minimizar los jumpscares permitió a la película explorar su propia historia de fondo y al mismo tiempo incorporar elementos familiares de la serie de juegos.
- El éxito de la película, que recaudó 215,8 millones de dólares, sugiere que las futuras entregas de la franquicia seguirán priorizando las historias humanas sobre los sobresaltos.
Cinco noches en freddy’s La directora Emma Tammi ha hablado sobre por qué la película contenía menos jumpscares que los que están presentes en el juego original. La serie creada por Scott Cawthon comenzó como una serie de videojuegos de terror de supervivencia, donde el jugador recibiría un susto si un animatrónico lo atrapaba. Sin embargo, la adaptación cinematográfica tiene menos sustos sorprendentes y se centra en su historia.
Hablando con CineBlendTammi reveló por qué Cinco noches en freddy’s La película se centró menos en los jumpscares de los juegos. El director subrayó cómo Cawthon, que escribió el guión de la película, quería centrarse en los elementos humanos de la película, entretejiéndolos con elementos familiares de la franquicia. Mira lo que Tammi dijo a continuación:
Cuando me uní al proyecto por primera vez, la versión existente del guión que leí fue una de las cosas que realmente me llamó la atención cuando lo leí por primera vez. Estaba muy claro que Scott quería incorporar historias humanas reales y complejas a esta película. Y también colgar los jumpscares y colgar el mundo de la pizzería en las historias de estos personajes, con grandes historias de fondo y arcos.
Así que eso fue algo que realmente me atrajo, como narrador, que había mucho en términos del desarrollo del personaje. Y estaba tratando de darle vida a eso tanto como pudiera.
Cómo Five Nights At Freddy’s se benefició de menos sustos
Sin el uso de jumpscares, la película tuvo que centrarse en una variedad de elementos diferentes para que la historia final fuera más atractiva. Una decisión clave fue tomar Mike Schmidt, un personaje simpático con un arco relacionado con la historia principal.. Cuando el guardia de seguridad se encuentra con los animatrónicos embrujados, libra una batalla por la custodia de su hermana Abby. La complejidad de su historia introduce la teoría de los sueños en Cinco noches en freddy’sofreciendo una visión diferente de su tiempo trabajando allí.
El enfoque personal también permitió a la película explorar en profundidad su propia historia de fondo, algo por lo que los juegos son bien conocidos. Si bien no todo en la película se correlaciona con los eventos de la serie de juegos, la película toma elementos familiares de toda la franquicia para desarrollar su propia historia similar pero única. Hacer esto le da a la película la oportunidad de explorar otros tipos de terror mientras apela a lo que los jugadores ya experimentaron.
Está claro que la decisión de reducir el número de jumpscares ha funcionado a favor de la película, ya que ha recaudado 215,8 millones de dólares al momento de escribir este artículo. Esto indica un buen futuro para Cinco noches en freddy’s 2, que probablemente tendrá un enfoque similar en historias humanas mezcladas con elementos animatrónicos familiares. Ahora que la película es un éxito comprobado, parece que los jumpscares no serán una característica definitoria de la franquicia cinematográfica en el futuro.
El actor Matthew Lillard firmó con tres Cinco noches en freddy’s películas, lo que indica que se avecina una trilogía.
Fuente: CinemaBlend
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