Por qué la película original de Resident Evil no adaptó los juegos

Por qué la película original de Resident Evil no adaptó los juegos

Las películas de Milla Jovovich Resident Evil en su mayoría fueron en su propia dirección, y he aquí por qué ignoraron el material fuente del videojuego de Capcom.

Si bien parecía la ruta obvia, he aquí por qué el original Resident Evil La película en realidad no adaptó ninguno de los videojuegos. Desde el Resident Evil juegos debutó en 1996, la franquicia se ha derivado en casi todos los medios. La primera película llegó en 2002 y generó cinco secuelas directas y debutó un reinicio en 2021. Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City. La propiedad también recibió tres películas animadas, una serie animada de Netflix y una próxima película de acción en vivo. Resident Evil espectáculo protagonizado por Lance Reddick como Wesker.

cada parte de la Resident Evil El universo se siente como su propia bestia única, con las películas de Milla Jovovich que tienen pocos vínculos con los juegos fuera de algunos personajes y criaturas. Bienvenido a Raccoon City trató de apaciguar a los fanáticos de los juegos que quedaron fríos con las películas pasadas adaptando el primer y el segundo juego juntos. Desafortunadamente, esto resultó en una narrativa abarrotada con demasiados personajes y subtramas; El modesto presupuesto del reinicio también resultó en un CGI mediocre.

VÍDEO DEL DÍA

Famoso, el difunto gran George A. Romero estuvo a punto de dirigir el original Resident Evil película. Los derechos del primer juego fueron adquiridos por una empresa llamada Constantin Film, que sintió una Resident Evil La adaptación cinematográfica debería ser relativamente simple de armar. Sin embargo, según un fangoría Artículo n.º 211 titulado “Resident Evil: Girls, Guns and Ghouls” (a través de Resident Evil Wiki) El director de la compañía, Robert Kulzer, sintió que el lanzamiento del segundo juego en 1998 haría una adaptación directa del aspecto del título original “... realmente anticuado y aburridoDespués de desarrollar guiones con el guionista Alan McElroy y Romero, Constantin casi deja la opción de producir Resident Evil caducan antes de que conectaran con el director Paul WS Anderson.

Habiendo dirigido previamente Mortal Kombat y Horizonte de eventos, Anderson parecía la elección natural. También se había convertido en un gran fanático de los juegos y trató de obtener los derechos antes de enterarse de que Constantin ya los había adquirido. Anderson más tarde desarrolló un guión titulado muertos vivientesque describe como “… en gran medida una estafa de Resident Evil“con el objetivo de convertirlo en un proyecto original o modificarlo para que sea un Resident Evil película (que no estará conectada con el programa) si la versión de Romero no sucedió.

Después de la salida de Romero Resident EvilAnderson se inscribió en la película y muertos vivientes – que nuevamente tomó prestados elementos de los juegos sin ser una adaptación directa – fue reelaborado. Cuando la película entró en producción, los primeros tres juegos y la secuela de Dreamcast Código: Verónica ya había sido lanzado, por lo que es extraño que Constantin sintiera que sería “aburrido” para adaptar el original o cualquiera de los otros. Sin embargo, teniendo en cuenta el éxito que la serie de películas tuvo con el público en general, tal vez Kulzer tenía razón.




Source link