Por qué la precuela de Cruella de Disney se parece tanto al Joker

Por qué la precuela de Cruella de Disney se parece tanto al Joker

La próxima película de acción en vivo de Disney es Cruella, que explorará la historia de fondo de este villano icónico, y ya está siendo comparada con Joker.

Disney ha lanzado el primer tráiler de Cruella, una película de acción en vivo que explora la historia de fondo de la icónica villana Cruella de Vil, pero el tono y el estilo del tráiler le han recordado a la audiencia mucho a Todd Phillips. bufón. La industria del cine ha estado liderada por dos “tendencias” en los últimos años: películas de superhéroes y versiones / remakes de acción real de películas animadas. Disney ha sido parte de ambos, pero es la última categoría la que ha recibido muchas críticas, ya que el estudio ha elegido algunos de sus clásicos animados más populares para darles versiones de acción en vivo, y no todos han funcionado bien. Aún así, Disney tiene una larga lista de películas de acción en vivo en desarrollo, y la siguiente en la fila es Cruella.

Dirigida por Craig Gillespie y con Emma Stone como personaje principal, Cruella está basada en el personaje Cruella de Vil de la novela de 1956 de Dodie Smith Los ciento un dálmatas. Cruella de Vil es mejor recordada por su versión animada en la película de Disney de 1961 Ciento un dálmatas, y más tarde para su primera versión de acción real en el remake de 1996 y su secuela, donde Glenn Close interpretó al legendario villano. Cruella, sin embargo, es diferente de las versiones anteriores, ya que los espectadores se remontan a la década de 1970 para seguir a la joven diseñadora de moda Estella de Vil mientras se obsesiona con las pieles de los perros y luego se convierte en la villana despiadada y aterradora que todos conocen.

Ahora que el primer tráiler de Cruella está fuera, la audiencia pudo ver a Emma Stone como Cruella de Vil, así como una muestra del tono y estilo de la película, que a su vez generó muchas comparaciones con uno de los villanos más grandes de DC Comics: el Joker, y específicamente, la versión del personaje de Todd Phillips. En 2019, Phillips trajo una reinterpretación del icónico villano en la película titulada simplemente bufón, con Joaquin Phoenix interpretando el personaje principal. bufón siguió al fracasado comediante Arthur Fleck, quien se convierte en una vida delictiva en Gotham City después de ser constantemente rechazado por la sociedad. Qué ha hecho que los espectadores comparen Cruella a bufón es el tono del tráiler, el estilo en el que se hizo y la intención de la película.

Ambos Cruella y bufón Los trailers tienen una voz en off del personaje principal que cuenta un poco sobre su historia de fondo sobre imágenes de ellos antes de que se desatara el infierno, mientras que también se burlan de que hay algo que no está bien con ellos. También muestran a aquellos que lo hicieron mal en algún momento y cuyas acciones contribuyeron de una forma u otra a que se convirtieran en villanos, como la baronesa (Emma Thompson) y Thomas Wayne (Brett Cullen), y tienen opciones musicales interesantes que coinciden con sus viaje – Cruella reproduce “¿Quién lo siente ahora?” bufón fue con “Smile”, de Charlie Chaplin. Sin embargo, lo más importante es la intención de ambos avances y, por lo tanto, de las películas: humanizar a estos villanos explorando sus historias de fondo y explicando así sus acciones, dándoles una razón para actuar como lo hacen.

Ese objetivo puede ir de dos maneras: podría explicar sus acciones y mantener esas cualidades malvadas y peligrosas que los han convertido en los villanos populares que son (como fue el caso del Joker) o podrían buscar redimirlos a través de sus historias de fondo, como lo ha hecho Disney. ya hecho con Pernicioso. Cruella ahora está siendo etiquetado por la audiencia como “El Joker de Disney”, y aunque sus avances tienen similitudes, los espectadores tendrán que esperar hasta Cruella está fuera para ver si es realmente de Disney bufón O no.

  • Cruella (2021)Fecha de lanzamiento: 28 de mayo de 2021

Source link