TV

Por qué la referencia de Abigail de la temporada 7 de Fear TWD no es un agujero en la trama

Fear The Walking Dead regresa a Abigail, donde Daniel afirma que vio por última vez a su hija, Ofelia. Su error es mucho más que un agujero en la trama…

Daniel afirma incorrectamente que vio a Ofelia por última vez en el Abigail, pero esto no es Miedo a los muertos vivientes agujero de argumento. Como Daniel Salazar, Rubén Blades interpreta a un sobreviviente del apocalipsis zombie cuya mente está atormentada por un pasado doloroso y un dolor inmenso. Él Miedo a los muertos vivientes El veterano lucha con la memoria y experimenta pensamientos cada vez más ilusorios a medida que su salud mental empeora. Muchos de estos delirios giran en torno a la pérdida de la hija de Daniel, Ofelia, quien sucumbió a la mordedura de un zombi en Miedo a los muertos vivientes temporada 3. Ofelia falleció antes de que Daniel pudiera alcanzarla, y el espectro de ese momento devastador lo ha perseguido desde entonces.

VÍDEO DEL DÍA

En Miedo a los muertos vivientes «Ofelia» de la séptima temporada, Daniel se encuentra con una tarjeta infantil de un barco en el mar. La imagen le recuerda al Abigail (el yate de Victor Strand de Miedo a los muertos vivientes temporadas 1 y 2), y cuando Daniel luego ve a los Stalkers de Arno usando botes varados como alojamiento, se convence de que Ofelia está cautiva a bordo de uno que él llama «Abigail». Al explicarle su condena a Luciana, Daniel incluso dice: «La última vez que la vi fue en un barco..» En verdad, la Abigail era no donde Daniel vio por última vez a Ofelia con vida. Dejaron el yate y pasaron tiempo juntos en la propiedad de Celia antes de que Daniel la incendiara en Miedo a los muertos vivientes temporada 2. Solo después de eso, el padre y la hija se separaron.

Creer que vio a Ofelia por última vez en el Abigail y olvidarse por completo del complejo de Celia probablemente se puede atribuir a la desgarradora condición médica de Daniel Salazar. Por otro lado, tal vez Miedo a los muertos vivientes está creando un agujero en la trama al pasar por alto convenientemente el tiempo de Daniel y Ofelia en tierra firme. Después de todo, provocar recuerdos de Abigail es narrativamente más simple que pensar en algo que desencadene el recuerdo de Daniel de Celia: la actual última vez que vio a Ofelia. Sin embargo, el error de Daniel es mucho más que otro síntoma o un artilugio narrativo: es una referencia a cuándo comenzaron sus problemas de salud mental. Puede que Abigail no esté donde Daniel vio por última vez a Ofelia, pero era la última vez que vio a Ofelia antes de que comenzaran sus problemas psicológicos.

Por que la referencia de Abigail de la temporada 7.5

La situación actual de Daniel no es nada nuevo para Miedo a los muertos vivientes. El primer indicio de problemas mentales se produjo en «Cautivo» de la temporada 2, cuando voces internas comenzaron a darle instrucciones a Daniel. Aunque el personaje de Rubén Blades ha encontrado períodos de claridad desde entonces, su condición de memoria actual se remonta a ese episodio de 2016. Cuando aparecieron esas primeras grietas en la psique de Daniel, Miedo a los muertos vivientesLos protagonistas de ‘todavía estaban basados ​​en Abigail, así que cuando Daniel dice «La última vez que la vi fue en un barco.«En la temporada 7, en realidad tiene razón, por así decirlo. Cuando Daniel y Ofelia estuvieron juntos por última vez, libres de cualquier falta de claridad inducida por el trauma, de hecho estaban en Abigail.

Recordar mal sus últimos momentos con Ofelia hace que Daniel Miedo a los muertos vivientes son aún más desgarradores al resaltar cuánto tiempo esta enfermedad de la memoria ha estado preocupando a Daniel. Por la misma medida, esa es también la cantidad de tiempo que a Daniel se le ha negado el cierre por la muerte de Ofelia.

Si los recuerdos no afectados de Daniel se detienen en Abigail, eso también explicaría por qué se siente tan culpable por mentirle a su hija. Cuando Ofelia descubrió por primera vez el oscuro pasado de su padre en Miedo a los muertos vivientes, ella estaba horrorizada y su relación se volvió inestable mientras viajaba en el Abigail. No recordar el complejo de Celia significa que Daniel no recuerda cómo él y Ofelia comenzaron a sanar esas heridas, recuperando parte de su antigua cercanía entre padre e hija. Si esos recuerdos aún estuvieran intactos, tal vez Daniel no estaría experimentando una culpa tan intensa en Miedo a los muertos vivientes temporada 7

Miedo a los muertos vivientes continúa el domingo en AMC.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba