Por qué la salida de Ruby Rose es una pérdida para Arrowverse

Arrowverse de shows de CW obtuvo uno de sus mayores cambios en el status quo hasta el martes por la noche, con la noticia de que Ruby Rose dejará de desempeñar el papel titular en Batwoman. Rose confirmó en un comunicado que tomó “la difícil decisión de no regresar” para la segunda temporada de la serie, y reiteró que “esta no fue una decisión [she] hecho a la ligera “. El razonamiento detrás de la salida de Rose no se ha dejado del todo claro (que, por cierto, no debería ser una invitación abierta a Internet para especular sobre ello), fuera de la confirmación de que no fue por la lesión de acrobacias sufrió mientras estaba en el set el otoño pasado. Independientemente de lo que haya motivado a Rose a dejar de interpretar a Batwoman, una cosa está clara: cambia completamente el Arrowverse en el futuro.

Si bien es casi imposible imaginar el Arrowverse sin Kate Kane en él, la noticia inicial de que haría su debut en vivo en el crossover “Elseworlds” de 2018 fue bastante revolucionaria en ese momento. El hecho de que The CW finalmente pudiera reconocer adecuadamente los mitos de Gotham City, al tiempo que adaptaba uno de los héroes LGBTQ + más queridos de DC Comics en el proceso, fue emocionante y un poco desalentador, tanto para los fanáticos como para quien sea que traiga a Kate Kane a la vida.

Cuando Rose finalmente fue elegida para el papel en agosto de 2018, fue increíblemente apropiado y un poco sorprendente. Algunos se apresuraron a argumentar que Rose, que ganó notoriedad gracias a proyectos como El naranja es el nuevo negro, John Wick: Capítulo 2y El meg Era casi demasiado grande para Arrowverse, pero, sinceramente, eso era parte de la belleza. Una actriz reconocible no solo presentaría un personaje querido al público en general, sino que la participación de Rose en Arrowverse sería la forma de captar los titulares para demostrar que la franquicia en su conjunto continúa creciendo e innovando creativamente.

El elenco de Rose no se encontró por completo con una respuesta perfecta: hubo una reacción violenta sobre si Rose, que se identifica como genderqueer, era “lo suficientemente lesbiana” como para interpretar a Batwoman, mientras que algunos admiradores (comprensiblemente) estaban molestos porque una actriz judía no fue elegida en el papel Pero cuando Rose debutó por primera vez en la capa y la capucha en el crossover de “Elseworlds”, muchos espectadores estaban encantados de ver qué más podía aportar al personaje en su serie en solitario. El crossover también estableció la química dinámica entre Batwoman de Rose y Supergirl de Melissa Benoist, una amistad femenina fundada en puro respeto mutuo y admiración que todavía se siente increíblemente escasa en el mundo de las historias de superhéroes convencionales.

Mientras que la primera parte de BatwomanLa primera temporada tuvo mucho terreno por recorrer, desde la historia de origen de Kate, hasta los eventos de “Elseworlds”, hasta el cruce inmediato de “Crisis en Tierras Infinitas”, la versión de Rose sobre Kate evolucionó junto con eso. . Ella mostró la combinación correcta de bondad genuina y arrogancia inherente, ya sea mientras luchaba contra un villano de la semana disfrazado o intentaba reavivar las frágiles relaciones dentro de su vida personal. Esto quedó muy claro durante las cinco horas de “Crisis” en sí, donde Kate pudo tener una relación única con el conjunto de otros héroes, al mismo tiempo que encontró su propio equilibrio como el Paragon of Courage y aumentó su relación con Kara.

Hasta el punto, Batwoman se benefició de “Crisis en Tierras Infinitas” a diferencia de ninguno de los otros espectáculos de superhéroes, ya que permitió que el programa encontrara su propio lugar cómodo, seguro y realmente extraño. Incluso en medio de doppelgangers de otros universos, doctores de tortura homicidas y la búsqueda de Kryptonita al final de la temporada, Rose legítimamente se convirtió en su lado de ambos lados de la personalidad de Kate. No busque más allá del episodio de mitad de temporada “How Queer Is Everything Today”, donde Batwoman salió públicamente como lesbiana después de conocer a una chica queer intimidada, o “A Narrow Escape”, donde Kate comenzó a experimentar ataques de pánico sobre su papel como salvadora de Gotham después de asesinar al abusador de su hermana. Esas escenas, y muchas otras en la primera temporada de veinte episodios del programa, no habrían tenido exactamente el mismo efecto sin la seriedad y la personalidad entrañable que Rose aportó al papel.

“O, Mouse!”, El final de temporada de la serie que se emitió el domingo pasado, mostró muchos de los lados de la versión de Rose de Kate: su incómodo humor con su hermanastra, Mary (Nicole Kang), su sentido del deber profundo de detenerse El último villano de Gotham, y su inseguridad genuina sobre la negativa de su padre a Batwoman. Al ver ese episodio, hubo la sensación de que sería una alegría ver a Rose interpretar a Batwoman durante muchos años más. Una de las mayores alegrías de Arrowverse ha sido ver a sus actores realmente hacer suyos los personajes icónicos de DC, tanto a través de episodios individuales como de crossovers más grandes. En el transcurso del último año y medio, la versión de Rose de Kate Kane ha hecho exactamente eso, al tiempo que ayuda a legitimar a Batwoman a los ojos de los televidentes convencionales.

Berlanti Productions y The CW, que ayudan a producir Batwoman, han dejado en claro que buscarán una nueva actriz queer para interpretar a Kate Kane, y se espera que anuncien el reemplazo en los próximos meses. Si bien no hay duda de que la nueva actriz traerá una versión cautivadora y entretenida de Batwoman, no podemos evitar llorar la pérdida de la tenencia de Rose como personaje, y cómo podría haber crecido en los próximos años.

***

Batwoman Regresará con nuevos episodios en enero de 2021.


Source link