Por qué la taquilla de Doctor Strange 2 es tan grande a pesar de las críticas mixtas

Doctor extraño en el multiverso de la locura ha recibido críticas mixtas, pero al contrario de lo que pueda parecer, eso no ha impedido que sea un éxito de taquilla. Marvel Cinematic Universe continúa su expansión, y su primera aventura en pantalla grande en 2022 es Doctor extraño en el multiverso de la locuraque continúa la exploración del multiverso y sus muchos mundos, líneas de tiempo y personajes, así como los peligros que puede desencadenar.

Dirigida por Sam Raimi, Doctor extraño en el multiverso de la locura reúne a la audiencia con el hechicero principal (interpretado por Benedict Cumberbatch) un par de meses después de los eventos de Spider-Man: Sin camino a casa. Strange viajará a través del multiverso con America Chavez (Xochitl Gomez) mientras huyen de una amenaza multiversal. Uniéndose a Strange y América en esta aventura caótica (y a veces aterradora) están el mismísimo Hechicero Supremo, Wong (Benedict Wong), Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y Christine Palmer (Rachel McAdams).

Doctor extraño en el multiverso de la locura continúa el viaje actual de la MCU a través de su aún algo misterioso multiverso, que comenzó en la serie de televisión Loki y luego fue abordado en Spider-Man: Sin camino a casa, por lo que había mucha expectativa al respecto. Además del tema del multiverso, la segunda película en solitario de Doctor Strange fue objeto de burlas para inclinarse más hacia una vibra de terror, lo que se sumó a la emoción a su alrededor, pero hasta ahora, su recepción no ha sido tan buena como se esperaba de una película de MCU. Aún así, las críticas mixtas no se han detenido. Doctor extraño en el multiverso de la locura de ser un éxito de taquilla, y es poco probable que tengan un gran impacto en sus números en las próximas semanas.

Cuánto ha ganado Doctor Strange 2 en taquilla

Como Doctor extraño en el multiverso de la locura era una de las películas más esperadas de 2022, se esperaba que superara el batmanTaquilla de apertura. Solo en boletos de preventa, doctor extraño 2 acumuló más de $ 65 millones, por lo que con ese y otros factores en mente, se esperaba que ganara entre $ 160 millones y $ 200 millones durante su primer fin de semana. Doctor extraño en el multiverso de la locura recaudó $ 185 millones durante su primer fin de semana, con un total mundial de $ 450 millones en el momento de escribir este artículo, lo que la convierte en la tercera película más taquillera de 2022 hasta el momento.

¿Por qué las críticas de Doctor Strange in the Multiverse Of Madness fueron mixtas?

Como se mencionó anteriormente, había mucha expectativa y anticipación en torno a Doctor extraño en el multiverso de la locura, con una variedad de rumores sobre la historia, su villano y los posibles cameos que podría traer el multiverso, pero para sorpresa de la mayoría, la segunda película de Strange ha recibido críticas mixtas. En el momento de escribir, Doctor extraño en el multiverso de la locura tiene una puntuación del 75% en Tomates podridos, que es bajo para los estándares de MCU, incluso si la mayoría de las críticas han sido positivas. Entre los puntos fuertes de Doctor extraño en el multiverso de la locura, según esas reseñas, son la dirección de Sam Raimi, los efectos visuales y las actuaciones del elenco principal, especialmente de Olsen. Raimi agregó toques de terror a una película de MCU sin comprometer su estilo único y al mismo tiempo se ajustaba a los estándares de este universo conectado, pero incluso con todas estas cosas jugando en su beneficio, Doctor extraño en el multiverso de la locura también ha sido muy criticado.

Con todos los universos y personajes que Strange y compañía conocen en esta nueva aventura, era un tanto inevitable que ciertos personajes acabaran subdesarrollados o sus historias se precipitaran, como fue el caso en doctor extraño 2. La historia de América Chávez no se exploró adecuadamente y se sintió bastante apresurada, la aparición de los Illuminati, aunque emocionante, terminó siendo nada más que un servicio de fanáticos, y el giro malvado de la Bruja Escarlata no fue bien recibido por la mayoría de los críticos, quienes sintieron que era un paso de vuelta de lo que pasó en Wanda Vision.

Por qué las críticas mixtas no dañaron la taquilla de apertura de Doctor Strange 2

El MCU se ha convertido en un universo conectado tan masivo, y la mayoría de sus películas han sido un éxito entre la crítica y la taquilla, que el rendimiento crítico ahora rara vez afecta el rendimiento de taquilla de una película de Marvel. La Fase 4 de MCU ha estado explorando nuevos personajes y principalmente el concepto del multiverso, y después de los caóticos eventos de Spider-Man: Sin camino a casa y Loki y Sylvie rompiendo el multiverso en Lokila anticipación de Doctor extraño en el multiverso de la locura estaba más alto que nunca. El tono diferente, más oscuro en doctor extraño 2 se sumó al interés de la audiencia, junto con la participación de Raimi, Wanda convirtiéndose en Scarlet Witch y la adición de variantes extrañas. La curiosidad y el interés en este nuevo capítulo del MCU superan su recepción crítica, por lo que sus críticas mixtas no han afectado cómo doctor extraño 2 realiza en la taquilla hasta ahora.

¿La taquilla de Doctor Strange 2 se verá afectada a largo plazo por sus críticas?

Las críticas de los críticos y la recepción de la audiencia rara vez se llevan bien cuando se trata de películas de superhéroes, ya que muchos críticos las consideran de menor valor, mientras que el interés de la audiencia en ellas se debe a la curiosidad, la nostalgia y más, en lugar de ser sobre su ” valor cinematográfico”. Esto ha sido especialmente evidente en los últimos años con películas como Veneno, que fue un fracaso crítico pero un éxito de taquilla, y la audiencia lo recibió mucho más que los críticos, lo que le permitió obtener dos secuelas. El éxito de taquilla de Doctor extraño en el multiverso de la locura hasta ahora muestra que la recepción de la audiencia no es la misma que la de la crítica, por lo que es poco probable que sus críticas mixtas terminen afectando sus números, o al menos el impacto no será trágico.

¿Qué tamaño tendrá la taquilla de Doctor Strange 2?

Doctor extraño en el multiverso de la locura tuvo un buen comienzo en la taquilla durante su primer fin de semana, y aunque se espera que baje la semana siguiente (lo cual es normal), lo más probable es que mantenga su puesto número 1 durante algunos días/semanas más. Sin embargo, para los estándares de MCU, doctor extraño 2 ya es uno de los eslabones más débiles de este universo, todo basado en las críticas y las reacciones de los críticos, pero tiene el potencial de seguir reinando en la taquilla por un tiempo. Sin embargo, es poco probable que doctor extraño 2 llegará al nivel de Spider-Man: Sin camino a casaque actualmente se encuentra en el puesto número 3 de las películas de UCM y películas de superhéroes más taquilleras en general (justo detrás de Vengadores Juego Final y Vengadores: guerra infinita) con una recaudación mundial de $1,892,617,772, pero definitivamente será más grande que la primera doctor extraño película y estará entre el éxito de taquilla de MCU, incluso si no se puede decir lo mismo sobre su recepción crítica. Doctor extraño en el multiverso de la locura ha sido bastante divisivo hasta ahora, pero sus críticas mixtas no necesariamente afectarán su desempeño en taquilla, ya que la reacción de la audiencia ha sido diferente a la de los críticos.

• Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023